Cuando viajamos a todos nos gusta disfrutar de lo mejor de cada ciudad. Y no es complicado encontrar una ofertas de empresas que ofrecen atractivos tours por la ciudades más importantes de Europa a diferentes precios. Pero ¿imagináis poder disfrutar de uno de esos tours decidiendo tú cuanto pagar por la experiencia?. Pues esa posibilidad existe. Se trata de los free tours y en Europa puedes descubrir con ellos algunas de sus más atractivas ciudades.

Los free tours nacen alrededor de 2004 en Berlín. La razón fue la necesidad real de adaptar el turismo a todos los bolsillos y que cualquier persona pueda disfrutar de aprender la cultura y la historia de una ciudad. No es hasta 2014 cuando el concepto se expande a Londres y Amsterdam. Y es aquí donde explota definitivamente y se empieza a expandir al resto de Europa. En los últimos 3 años, han surgido free tours en la mayoría de ciudades del mundo y cada vez, más turistas utilizan estas visitas guiadas para conocer el lugar de destino.

Hacer un free tour es la mejor manera de empezar un viaje en pareja, en familia, con amigas e incluso si viajáis solas. Gracias al free tour podéis conocer cualquier ciudad. Su cultura, su historia e incluso sus leyendas sin tener que pagar un precio fijo anticipado. Free tour no significa “tour gratis”. Significa “tour libre”, debido a la libertad de dar la voluntad según la experiencia vivida. Gracias a este concepto, los guías que realizan free tours son muy amenos y divertidos. Se esfuerzan por conocetar con el viajero hasta el final ya que, de ello depende de sí ganará más o menos propina al final del recorrido.

Además de conocer la ciudad, el guía os dará consejos para que podáis visitar otros lugares importantes o poder salir a tomar algo por la ciudad. No tengáis miedo a preguntar todo lo que queráis. Los guías suelen ser personas muy preparadas, historiadores o licenciados en arte que preparan sus free tour concienzudamente y os pueden resolver todas las dudas . Los free tours han evolucionado tanto en 3 años, que además de los típicos por la ciudad o una parte importante de esta, se empiezan a crear free tours muy originales e increíbles. Aquí os traemos algunos de los más atractivos de Europa.

Los mejores Free Tours por Europa

 

Free tour en Viena

La capital austriaca se ha convertido en una de las mejores ciudades para realizar un free tour. Gracias sobre todo a su gran variedad de opciones. Además del típico free tour en Viena por el centro de la ciudad, tenemos free tours que recorren la historia graffitera de la ciudad o incluso uno para recorrer Viena en Kickbike o patinete.

Free tour París

La ciudad del amor, cómo no podría ser de otra manera, también tiene muchos free tours que te permiten conocer el centro de París. Destacan sus free tours como el de Montmartre, Notre Dame o incluso los “secretos de París y sus gemas escondidas”.  Y finalizado el tour, seguro que te apetece dar una vuelta por las mejores calles de París para ir de compras.

free tours

Free tour Sofia

La ciudad olvidada y capital búlgara, se está convirtiendo en los últimos años es una de las ciudades con mayor potencia turística de Europa. Tanto es así que hemos encontrado uno de los primeros free food tour, donde puedes probar varios platos de la gastronomía del país y llevarte algunos consejos para empezar a cocinar ricas recetas. Además podrás conseguir mucha información para descubrir que ver en Sofía más allá de esta ruta gastronómica.

Free tour Berlín

La ciudad alemana es la cuna del nacimiento de los free tours y como no podía ser de otra manera, uno de los free tours más valorados del mundo se encuentra en Berlín. Este free tour tiene una duración aproximada de unas 2,5 horas y te va a permitir conocer la ciudad desde una perspectiva muy amplia. Recorrer Berlín gracias a sus momentos históricos más importantes y a sus protagonistas, te permitirá conocer mucho mejor la capital alemana. Acabo el tour, recorre Berlín en el autobús 100, un paseo perfecto. Y si te quedas con ganas de conocer más de Alemania, escápate hasta alguna de sus ciudades más bonitas: Rothenburg ob der Tauber.

Free tour Cracovia

Uno de los free tours de Europa más macabros que nos encontramos es en Cracovia. Gracias a esta visita, conocerás la historia de los asesinos en serie más famosos de la ciudad, los instrumentos de penitencia y las leyendas de famosos fantasmas como Lady Black. ¡No te lo puedes perder! Y luego, para que se te pase el susto, recorre más tranquilamente la que es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa.

Free tour Londres

Londres fue la primera ciudad después de Berlín que empezó a generar free tours para sus miles de viajeros. Uno de los free tours que más viajeros atrae en la capital inglesa está basado en un personaje de ficción muy famoso. Harry Potter está inspirada en Londres y muchas de sus escenas están grabadas en la ciudad. Este free tour es uno de los más famosos que existen en Europa.

free tours

Free tour Madrid

Entre las grandes capitales europeas no podía faltar Madrid. Uno de los mejores free tours que podemos encontrar, está basado en todos aquellos escritores que conformaron el Siglo de Oro español. Recorre el barrio de las letras y conoce los entresijos a través de Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Cervantes,…. una delicia para todo viajero. Y si viajas a la capital española, no se te olvide visitar algunos de los más bonitos Museos de Madrid.

Estos son algunos de los mejores free tours de Europa, pero existen muchísimos en cada ciudad. Os recomendamos utilizar una plataforma segura como Guruwalk o que lo reservéis en agencias con buenas valoraciones ya que, vuestra experiencia será mucho mejor. Frente a los típicas visitas guiadas que todos alguna vez hemos pagado, en los free tours ya no se habla de visita sino de experiencia, pues lo que se propone al viajero es un recorrido por el tiempo y no un aburrido discurso sobre la ciudad.

Así que si nunca los has probado ¿a qué estás esperando para hacer tu primer free tour?

Algunas imágenes Imágenes decidas por Shutterstock

UA-93188701-1