Más que parís

Francia: mucho más que París

A veces se nos olvida que Francia es mucho más que París. Mira que nos gusta la capital del Sena, pero hay otras muchas ciudades en el país galo que está llenas de interés.

Hoy hacemos un recorrido por algunas de ellas. De norte a sur y de este a oeste para que os animéis a hacer alguna escapada a estas ciudades. Historia, arte, buena gastronomía y paisaje son algunos de los muchos atractivos que tienen.

¿Te animas a conocerlas?

Burdeos

Situada en el estuario del Garona, es sin duda una de las ciudades más atractivas de Francia. En ella se aúna un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, con multitud de visitas de interés en las zonas cercanas. Arcachon y la duna de Pilat, el bello pueblo medieval de St-Emilion y todo el entorno de viñas de vino de Burdeos, la convierten en un destino único para viajar durante una escapada. Si además eres amante de los buenos caldos, sabrás que el Burdeos es uno de los vinos más prestigiosos del mundo. Bodegas y visitas enológicas no te faltarán.

Estrasburgo

cerca, muy cerca de Alemania y de Suiza se encuentra esta bonita capital y sede de diversas instituciones europeas. Su centro histórico pertenece al Patrimonio de la Unesco por méritos propios y pasear por la Petite France es un verdadero placer. Muchas veces sólo nos acordamos de Estrasburgo por aparecer en las noticias con frecuencia por su vinculación política, pero a dos horas de España contamos con una de las ciudades europeas con más encanto.

Toulouse

Toulouse, la ciudad “rosa” está repleta de lugares de interés para los amantes del arte. Las calles del centro, con la Plaza del Capitolio como sitio de paso obligado, te llevarán hacia atrás en el tiempo hasta épocas medievales. La iglesia de los Jacobinos y la basílica de St. Sernin son visitas indispensables en una ciudad que queda a poco más de una hora en avión desde Madrid y también está muy bien conectada con Barcelona en tren. Albi o Carcassonne son dos de las excursiones de un día que puedes hacer desde Toulouse para impregnarte aún más de la esencia medieval de esta zona de Francia.

Aix-en-Provence

En plena Provenza se encuentra esta ciudad de origen romano. Los primeros moradores ya fueron capaces de apreciar las particularidades de sus aguas termales. Hoy en día, Aix es una ciudad llena de fuentes, plazas recoletas, tiendecitas curiosas y bastante turismo según la época del año en que vayas. Aix es cuna de varios festivales de bellas artes y cuenta con un museo de pintura muy interesante así como con el taller de Cezánne quien nació y murió aquí. Siempre presente en sus obras, el monte Victoire  se aprecia desde las afueras de la ciudad.

Lyon

Si quieres cambiar de escenario y estar en un entorno casi alpino, vete a Lyon. Esta bonita ciudad es la tercera del país por tamaño (tras París y Marsella) y cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Te sorprenderá la gran cantidad de restaurantes de calidad que se encuentra aquí, sin duda una de las cunas gastronómicas de Francia. El Viejo Lyon es ideal para dar paseos nocturnos por unas calles que te parecerán de cuento.

Una respuesta a “Francia: mucho más que París”

  1. Es cierto que Francia tiene muchos más lugares para conocer que París pero al ser la capital y la ciudad del amor tiene un atractivo especial . Me gustaría visitar otros lugares de Francia como Burdeos o Lyon.

    Gracias por la información.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.