estampado animal print

Cómo combinar el estampado animal print con estilo

El animal print es una de las tendencias de moda que van y vienen. Se trata de un estilo que transmite fortaleza y feminidad. Este tipo de tejido se ha convertido en un must, pero hay que saber combinarlo para lograr un balance perfecto.

Si bien este tipo de estampado se comenzó a emplear en los años 40, el estilista Roberto Cavalli ha utilizado este tejido profusamente, siendo reconocido como el “rey del animal print”. Sus creaciones han ayudado a difundir este estampado, que se inspira en la peletería de animales exóticos.

Este tejido clásico y versátil no puede faltar en tu armario: las piezas de vestir y los accesorios en animal print dan un toque de elegancia a cualquier outfit, siempre y cuando sepas llevarlos correctamente.

Conoce las claves para sacar partido de este estilo, sin caer en exageraciones que generan efectos poco sofisticados.

Selecciona los colores adecuados

Para lucirlo de manera clásica, combina la pieza con el color que más predomine en ella.

Si el estampado es de leopardo, tienes que elegir entre negro, marrón, ocre, o blanco. Si buscas un contraste elegante, emplea el estampado de cebra con un color intenso, como azul eléctrico o fucsia. El estampado de pitón combina bien con verdes o grises.

A pesar de que normalmente las prendas de vestir con animal print vienen en tonalidades neutras como negro, gris, o beige, el hecho de añadir un color vibrante realza el look, convirtiéndolo en algo menos aburrido.

animal print

Para un estilo desenfadado, opta por una combinación de este tejido con denim. Puedes complementar tu atuendo con una cartera o un cinturón colorido.

Mezcla con otros tipos de estampados

Aunque puede sonar un tanto estridente, lo cierto es que el animal print se puede combinar con otros tipos de estampados. Eso sí, el resultado debe ser impecable. A veces es necesario aventurarse con la moda para lograr un look original.

Selecciona estampados en tonos neutros y consigue patrones que se complementen bien. Por ejemplo, puedes optar por un conjunto negro y añadir unos zapatos en animal print con un foulard de flores o de lunares. Otra idea consiste en mezclar animal print con rayas, pero de la misma tonalidad.

Evita prendas muy ajustadas

La ropa demasiado ajustada no luce elegante, ni mucho menos sexy, aunque se pueda pensar lo contrario.

La figura femenina necesita que exista cierto volumen en la ropa para que pueda haber libertad de movimiento y, el estampado en animal print no es la excepción.

Pensando siempre en el justo equilibrio, puedes optar por un top ligeramente ajustado en animal print con una falda o un pantalón ancho. Un vestido corto y muy ceñido al cuerpo en animal print puede lucir vulgar. Así mismo, unos leggins ajustados crean un look exagerado.

No abuses de este tipo de tejido

¡No caigas en excesos! El outfit perfecto se logra con una o dos piezas con este tipo de estampado. Ten en cuenta que si quieres combinar dos piezas distintas de animal print, al menos deben coincidir con un color. De esta manera, lograrás un contraste.

Otro modo de evitar excesos, con este tipo de estampado, es consiguiendo neutralidad. Eso quiere decir que debes recurrir al blanco, negro, gris, o nude.

No olvides que al llevar varias piezas de vestir de animal print, lo mejor es no recargar tu look con demasiados accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.