Viajar a Toledo siempre es un placer pero buscar dónde dormir en Toledo puede ser un quebradero de cabeza porque en una ciudad hermosa pero algo extensa con lo que dependerá de lo que queramos hacer y ver para organizar el alojamiento.
Aquí os traemos una pequeña selección de alojamientos singulares en Toledo que, además están repartidos por toda la ciudad y que os permitirán no solo conocer la capital de Castilla-La Mancha, también acercaros a algunos de los pueblos de Toledo que bien merecen una visita o conocer Puy du Fou Toledo.
Dormir en Toledo: 3 zonas diferentes
Hoteles en los Cigarrales
Los Cigarrales toledanos son residencias campestres que miran a la ciudad desde el otro lado de la hoz del Tajo. Están literalmente colgados sobre la ladera de la escarpada margen sur del río y tienen vistas de postal que a todos nos vienen a la memoria. Reciben posiblemente el nombre del canto de las cigarras en verano, época en la que se usaban estas residencias de recreo.
Si quieres las mejores y más famosas vistas de Toledo desde tu hotel y llevas coche o no te importa caminar al casco histórico, tu hotel tiene que estar en los Cigarrales, y desde aquí te recomendamos estos.
Cigarral de Caravantes
Un típico Cigarral con decoración sobria y castellana y unas vistas de infarto. Además, la piscina y el verdor que lo rodea lo convierten en lugar idóneo para los cálidos días del verano toledano.
Parador de Toledo
Si eres de los que gustan de alojarte en paradores, aquí no encontrarás un establecimiento histórico, como es habitual, sino que el edificio de Paradores en Toledo se encuentra en el barrio de los Cigarrales, con vistas increíbles a la ciudad. Lo que podría ser una desventaja en una ciudad con tantos edificios históricos, se convierte en un plus al contar con habitaciones renovadas recientemente, gastronomía cuidada y ser uno de esos paradores con piscina para el calor.
Hoteles en el Casco
Si perdonas las vistas por la cercanía a las visitas de la Ciudad Imperial y prefieres estar a tiro de piedra de los museos, catedral, plazas y restaurantes del Casco Histórico, tu lugar para dormir en Toledo es alguno de los establecimientos del centro histórico.
Palacio Eugenia de Montijo
Está situado a apenas doscientos metros de la Catedral de Toledo, en la plaza del Juego de Pelota y se encuentra en un antiguo palacio perteneciente a la emperatriz de Francia de la que toma el nombre. Además de una decoración exquisita cuenta con ambiente único y con un spa situado en las antiguas bóvedas árabes del edificio. Puro lujo.
Hotel Hacienda del Cardenal
Para aquel que busque un emplazamiento histórico a la vez que céntrico este hotel es ideal. Está situado junto a la Puerta de Bisagra y rodeado por una muralla del siglo XI. Las habitaciones son cómodas, el jardín es excepcional y la gastronomía tradicional toledana completa la oferta de este hotel histórico.
Hoteles en la Vega
Hay veces que se perdona la localización en aras de un alojamiento excepcional, ese es el caso de este hotel de la Vega, algo alejado del Casco pero que merece mucho la pena si quieres quedarte a dormir en Toledo.
Eurostars Palacio de Buenavista
Se localiza en un palacio del siglo XVI perfectamente acondicionado con todo lujo de detalles. La terraza, la piscina de verano, las vistas sobre el Tajo o el cuidado spa son alicientes a los que hay que sumar la amplitud de las habitaciones y lo bueno del desayuno. ¡Ah! Además te acercan en transporte del hotel hasta las escaleras automáticas del Paseo de Recaredo.