¿Estás pensando viajar a Canadá? Si es así, apunta que al igual que para viajar a USA tienes que solicitar el ESTA, para poder entrar en Canadá por vía aérea debes solicitar una Autorización Eléctronica de viaje: el ETA.
Viajar a Canadá y el ETA
No todos los viajeros que llegan a Canadá tienen que estar en posesión de esta autorización. Solamente aquellos ciudadanos extranjeros con pasaporte de algún país exento de visa para viajar a Canadá. Obtener el ETA permite entrar en este país por aire y permanecer en él hasta 6 meses consecutivos. La validez de este documento es de 5 años. Durante ese periodo puedes utilizarlo todas las veces que desees.
Debes tener en cuenta que si pisas suelo canadiense aunque sea solamente en una parada de transito aeroportuario rumbo a otro destino, también necesitarás este documento.
Otro dato importante a tener en cuenta es que aunque tengas un ETA con validez por cinco años, si durante el periodo de vigencia de este documento caduca tu pasaporte y tienes que solicitar uno nuevo, el ETA ya no será válido. La razón es que ETA y pasaporte están ligados.
¿Quién debería solicitar un ETA?
La lista de países cuyos habitantes deben solicitar el ETA es larga. En ella se encuentran países de Europa, África o América. Y sí, España está entre esos países. Si queremos visitar Canadá o pisar su suelo en tránsito, no queda más remedio que solicitar este documento.
Los viajeros procedentes de USA y los viajeros con un visado canadiense válido, tampoco deben solicitar el ETA.
Para solicitar este documento puede hacerlo en la página eta-canada.com. Tendrás que responder a diferentes preguntas en relación a tu persona y actividades.
Requisitos para ingresar a Canadá
Si vas a viajar a Canadá, toma nota de todos los requisitos necesarios para poder entrar en el país.
- Debes tener un documento de identificación como el pasaporte. Y este debe tener una validez mínima de seis meses.
- Cuando llegues a Canadá debes estar bien de salud. No emprendas viaje si tienes fiebre o alguna enfermedad que pueda resultar infecciosa.
- No puedes tener condenas penales o relacionadas con inmigración.
- Al llegar al Canadá tendrás que hablar con un oficial de inmigración que tendrá que tener claro que tienes suficientes vínculos en tu país de origen como para querer regresar a él. Pueden ser desde el trabajo a una casa o una familia que te espera. También debes dejar claro que tu intención es abandonar el país en cuanto finalices los asuntos que te han llevado allí.
- Tienes que contar con suficiente dinero para cubrir tu estancia en Canadá. Por supuesto esa cantidad de dinero necesaria dependerá de si te alojas en hoteles o en casas de amigos, así como del tiempo que vas a pasar en el país.
- Y por supuesto debes tener aprobado el documento ETA para poder entrar en Canadá si llegar al país por vía aérea.
Muy buen post, es sumamente interesante y útil
saludos
Nicolás