Septiembre es un mes ideal para hacer alguna escapada. Las grandes masas de turistas ya se han marchado, suele hacer buen tiempo y el calor no es tan agobiante como en julio o agosto. Septiembre se acerca con novedades, cambios y planes de principio de curso. Muchas veces caemos en la melancolía que entraña este mes, cuando es uno de los mejores para hacer una escapada otoñal.Gran cantidad de ciudades relativamente cercanas ofrecen la mejor cara en esta época del año y por eso os queremos traer una selección de unas cuantas ciudades ideales para conocer en septiembre. Todo es cuestión de meter en la maleta algún jersey finito y un chubasquero. Sin duda, es uno de nuestros meses favoritos para viajar. Aquí va nuestra propuesta de destinos para viajar en septiembre disfrutando en calma y, a ser posible, en buena compañía.

Los mejores destinos para viajar en septiembre

Cuenca

La bonita ciudad castellano-manchega se transforma con la llegada del otoño. Si siempre apetece subir y bajar sus cuestas, asomarnos a las hoces vertiginosas o conocer su historia en visitas tan especiales como la de los Túneles de Alfonso VIII. Si quieres un destino cercano, lleno de estupendos restaurantes, hoteles con encanto y mucha tranquilidad, elige Cuenca. Y si tienes algún día más, no dudes en acercarte a la Serranía, sus paisajes únicos de bosques apretados y animales salvajes, harán que descubras un rincón de Castilla-La Mancha que no habrías imaginado antes.

Destinos septiembre

Edimburgo

Tras los festivales que han revolucionado la ciudad durante el verano, en septiembre Edimburgo vuelve a la calma. Es entonces cuando la increíble vida universitaria de la ciudad se renueva y nos lleva a ratos por calles bulliciosas, a ratos por sombríos cementerios no exentos de belleza. En pocas ciudades hay tanta magia como en Edimburgo, de repente cae la niebla y te sientes como en una novela gótica, mientras que en otras ocasiones el sol brillante permite unas vistas de excepción desde sus múltiples miradores. No importa que pueda llover o soplar el viento, ese tiempo loco es parte indudable de la magia de la ciudad.

Burdeos

A priori, muchos de nosotros relacionamos únicamente el nombre de Burdeos con el vino. Y no es poca cosa, ya que se encuentra rodeada por viñas de prestigio y cuenta con un museo dedicado al vino de lo más interesante. Sin embargo, hoy queremos remarcar la belleza y elegancia de una ciudad ideal para conocer en una escapada de dos o tres días. Sus casas dieciochescas, con mascarones diferentes, su río Garona, la Plaza de la Bolsa con su Espejo de Agua para pasear a cualquier hora etc. ¡Ah! y no dejes de acercarte a la Duna de Pylat, la más grande de Europa y a un corto recorrido en tren.

Destinos septiembre

Nápoles

Fascinante ciudad donde las haya, llena de contrastes a cada paso. La historia ha pasado como por ninguna otra ciudad por Nápoles, brindándole restos arqueológicos milenarios, además sus sucesivos moradores se han encargado de embellecerla con castillos, palacios, iglesias etc. Su localización junto a la bahía del mismo nombre y la cercanía de islas tan míticas como Capri o Ischia no hace más que acrecentar el atractivo de una ciudad única a la que hay que acercarse con la mente abierta.

Brujas

Cerramos nuestra selección otoñal con una joya de ciudad, un lugar para soñar y viajar en el tiempo. Brujas con su centro histórico inigualable y lleno de tesoros es para recorrerla andando y con tranquilidad, parándonos en los puentes, en las plazas y entrando en lugares de paz como su Beaterio. En fin, un lugar para disfrutar con calma y si es en medio de los colores que proporciona el otoño, mucho mejor.

Y tras estas propuestas, ¿te animas a viajar en septiembre a alguna de estas ciudades?

Imágenes cedidas por Shutterstock

 

UA-93188701-1