Cómo decorar entradas y pasillos por poco dinero

Hoy te vamos a hablar de cómo decorar entradas y pasillos por poco dinero, estos son lugares que a veces dejamos de lado para dedicarles toda nuestra atención al resto de las habitaciones del hogar, y cuesta menos de lo que crees darles un cambio.

La entrada es lo primero que vemos al llegar a casa y si está bien distribuida y organizada, no solo producirá un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, si no que además producirá a nuestros invitados una buen primera impresión de la persona que vive en la casa. Si pensamos en ello, seguro que le damos más importancia de la que hasta ahora le estábamos dando.

Decorar entradas y pasillos

Decorar entradas y pasillos no es una tarea sencilla, por regla general no suelen se ni espacios grandes ni están bien iluminados y por ello necesitan toda nuestra atención. Pero no te preocupes, porque siempre hay trucos para que sus defectos puedas convertirlos en virtudes, y la buena noticia es que puedes hacerlo por menos dinero de lo que crees.

Decorar entradas y pasillos

Entradas pequeñas

Lo habitual es que la entrada de tu casa sea pequeña, para aligerar el espacio, opta por una consola con personalidad, alta y estrecha para poder dejar las llaves o el móvil.

Puedes sustituirla por un banco bajo, por baldas o por contenedores suspendidos sin patas, todos son elementos funcionales perfectos para mantener el orden. También los muebles a medida son perfectos ya que lo harás adaptado al espacio y a tus necesidades, eso sí, estos últimos son más caros.

Los espejos te ayudarán también a dar mayor profundidad al ambiente, mejor sin marco o con uno muy sencillo y estrecho.
Lo ideal para decorar entradas y pasillos es el minimalismo, utiliza las piezas imprescindibles para que este pequeño espacio se vea más amplio.

Es muy importante también que te fijes en la delimitación de tu entrada, que a veces está unida con el salón. Ésta puedes hacerla por medio de una cristalera para aprovechar la luz de la estancia contigua, o simplemente pintando o empapelando tu recibidor de color diferente, creando dos ambientes diferentes.

Entradas demasiado grandes

Pero también puede ser que tu entrada sea demasiado grande, aquí el problema es justo lo contrario, pero no se trata de llenarlo de muebles, porque lo interesante es que el espacio resulte acogedor.

Es preferible usar muebles y decoraciones de gran tamaño generoso para que sea proporcional al espacio. Crea zonas bien diferenciadas, un espacio de almacenamiento, un rincón para sentarse, un espejo apoyado en el suelo, una gran planta… Y una gran lámpara colgada en el centro del recibidor, da el toque final al conjunto.

Pasillos

Si decíamos que el recibidor era una estancia que se nos olvida en cuanto a su decoración, ni hablemos del pasillo si además es largo y estrecho.

La pintura en las paredes cambia por completo las sensaciones, ganarás profundidad si pintas una de ellas de un color más oscuro o con rayas verticales. Y ten también en cuanta que un color claro hace un pasillo más amplio.

Tanto para decorar entradas y pasillos, los espejos vuelven a ser nuestros aliados ya que los grandes espejos dan más luz y las series de espejos pequeños profundidad.

También puedes agregar algún mueble si el espacio te lo permite, y puedes hacer muebles empotrados del mismo color que la pared, solucionarás el problema de almacenamiento. Si no, de nuevo las consolas son unos muebles muy prácticos que además acortan una pared muy larga.

También puedes optar por no poner muebles pero llenar las paredes de cuadros, fotos de tus viajes, de la familia o algo significativo para ti, las plantas son otra opción, así le darás vida y podrás transformar un pasillo aburrido en un lugar de paso muy agradable.

Al igual que pasaba con las entradas, una buena idea para iluminar tu pasillo es transformar alguna de sus paredes abriendo una ventana interior, o cristal fijo, que deje pasar la luz de una estancia a otra. También puedes cambiar las puertas del salón o de la cocina por puertas de cristal para que aporte luz al pasillo.

Las luces para decorar entradas y pasillos

En el arte de decorar entradas y pasillos juegan un papel primordial las luces. La mejor opción son los focos, de luz blanca, empotrados en el techo y ligeramente orientados a las zonas que quieras resaltar. Puedes dar un toque decorativo personal poniendo luces secundarias, pero recuerda que el minimalismo es esencial para entradas y pasillos pequeños. Y las grandes lámparas para espacios muy grandes son imprescindibles.

Estas son algunas ideas para decorar entradas y pasillos, pero lo más importante de todo es que la decoración de espacios pequeños, reflejen tu personalidad y que no desentonen con la decoración del resto de la casa. ¿Te hemos dado alguna idea para decorar entradas y pasillos de tu casa? ¡Cuéntanoslo!

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.