Portugal cuenta con más de 900 kilómetros de costa, incluso su capital, Lisboa, se encuentra junto al océano atlántico. Por eso, puedes encontrar una gran cantidad de playas cerca de Lisboa, que pueden ser un buen complemento a tu visita.
Aunque Lisboa no tuviese mar, seguiría siendo una de las ciudades con más encanto y personalidad de Europa. Pero resulta que está situada junto a la costa y sí tiene mar, por lo que, a sus atractivos arquitectónicos e históricos hay que sumar los naturales, resultantes de estar situada junto a muchas de las mejores playas de la costa atlántica europea.
Mucha gente visita Lisboa durante 48 horas y no le da tiempo a ver nada más que los principales puntos turísticos de la capital. Pero si dispones de más tiempo, tras recorrer sus barrios más típicos, como el Barrio de la Baixa, Alfama o Belém, puedes aprovechar para realizar alguna escapada alrededor de Lisboa o para visitar alguna de las playas que se encuentran cerca de la capital de Portugal.
Acompáñame en este recorrido en el que te mostraré cuáles son las mejores playas cerca de Lisboa, aquellas que se encuentran a menos de una hora en coche y en el que te descubriré las particularidades de cada una.
Las 10 mejores playas cerca de Lisboa
1.- Tamariz (Estoril, Cascais)
Está playa está situada al lado de Estoril, justo enfrente del casino y junto al castillo llamado Fuerte de la Cruz.
Es muy accesible ya que se encuentra justo al lado de la estación de ferrocarril y aparcamientos cercanos.
La ventaja de estar cerca de Estoril es que tiene de todo: bares con terrazas, restaurantes y hasta una discoteca. El inconveniente es que en los fines de semana se llena hasta la bandera, siendo casi imposible encontrar un hueco donde extender la toalla.
2.- Adraga (Sintra)
Esta playa está considerada como una de las 20 más bonitas de Europa.
Al ser un enorme arenal de más de 400 metros de longitud, esta playa es muy visitada en verano, por lo que a veces puede resultar complicado estacionar el vehículo.
Cuenta con baños públicos y un restaurante, lo que hace más fácil y agradable la estancia en ella.
Uno de sus principales alicientes es que desde ella es fácil visitar las maravillosas Grutas de Pedra de Alvidrar.
3.- Guincho (Cascais)
La intensidad y la frecuencia del viento, hacen de esta playa una de las más frecuentadas por amantes de deportes como el surf, el kitesurf y el windsurf.
Por ese motivo y, por las fuertes corrientes existentes, es una playa que exige precaución a los bañistas ya que en ocasiones puede resultar algo peligroso bañarse.
Esta hermosa playa se hizo famosa gracias a la película de la saga James Bond “Al servicio de su Majestad”, en la que George Lazenby interpretaba al famoso Agente 007.
En esta turística playa se pueden encontrar muchos hoteles, incluso de lujo y, gran cantidad de restaurantes y bares abiertos hasta altas horas de la noche.
Si te gusta el surf, descubre todo lo que ver en Nazaré, un precioso pueblo marinero en el que los surferos logran uno de sus sueños, surfear una de la olas más grande del mundo.
4.- Tróia (Setúbal)
Tróia es un inmenso arenal de 18 kilómetros de arena blanca y fina.
Para llegar hasta ella puedes tomar en Setúbal el ferry que hace el trayecto en unos 40 minutos y, si tienes suerte, quizás incluso veas delfines. Si lo prefieres, puedes ir también en coche, pero que sepas que hay que pagar por estacionar y que cuesta unos 15 euros.
Hay mucha gente en esta playa y es habitual que la utilicen para celebrar fiestas.
5.- Magoito (Sintra)
Se trata de una playa de gran belleza y de mucho interés geológico, puesto que se encuentra junto a una duna fósil consolidada.
Es una playa muy espaciosa, con aparcamiento y bares.
La arena rica en yodo de esta enorme playa es ideal para mejorar el color del bronceado.
6.- Carcavelos (Cascais)
A menos de 20 minutos de Lisboa, esta playa cuenta con muchas infraestructuras hosteleras y de restauración.
Además es un buen sitio para practicar deportes acuáticos, dado que cuenta con una escuela y, en ella se puede practicar el fútbol y el vóley playa.
7.- São Julião (Sintra)
Una de las playas más populares y bonitas de la zona de Sintra.
Está rodeada por altos acantilados, a los que se puede subir para contemplar las bellas vistas que se ofrecen al Océano Atlántico.
8.- Areia Branca (Lourinhã)
Esta es una de las mejores playas de la región de Lisboa y, con buenas olas para practicar surf y bodyboard.
Cuenta además con una buena oferta de bares y restaurantes donde comer.
9.- Meco (Sesimbra, Setúbal)
Si tienes ganas de practicar el nudismo, esta puede ser tu playa en la zona de Lisboa, ya que se encuentra protegida de miradas curiosas por una duna.
Al norte de esta duna se abre un vasto arenal que no se utiliza para el nudismo y que es muy frecuentado por familias.
10.- Portinho da Arrábida (Setúbal)
Se trata de una playa pequeña, ubicada en una pequeña cala de piedra, con tres o cuatro casas de pescadores y un restaurante, que le dan el aspecto de ser un pequeño pueblo de pescadores.
Aunque es complicado aparcar, el paisaje que disfrutaremos hace que merezca la pena el esfuerzo.
Hay una leyenda local que dice que los frailes franciscanos albergaban aquí a los pescadores que huían de los piratas.