Cosas que hacer en Cantabria en pareja

7 cosas que hacer en Cantabria en pareja

Cantabria es una de esas regiones de España que enamora a todo el que la conoce. De Cantabria nos gusta todo: sus verdes paisajes, sus larguísimas playas, su gastronomía contundente y deliciosa. ¿Pero habías imaginado alguna vez que es un destino perfecto para hacer cosas en pareja? Aprovechando que está cerca San Valentín y puedas estar pensando en hacer una escapada, te proponemos siete cosas que hacer en Cantabria en pareja.

Cantabria en pareja

Ver atardecer en Liencres

En cualquier viaje en pareja no puede faltar contemplar juntos un atardecer. En Cantabria tienes decenas de lugares maravillosos en los que puedes hacerlo y uno de los más bonitos es el atardecer de Liencres. Lo primero que encontrarás será el Parque Natural de las Dunas de Liencres que te dejará unas postales de ensueño. Tras el parque natural encontrarás magníficas calas y playas. Busca un lugar a pie de playa y disfruta de la puesta de sol hasta que el sol desaparece por el mar. ¡Verás qué espectáculo!

Tarde de relax en el balneario de La Hermida

En Cantabria puedes hacer muchísimas actividades divertidas y también tienes que reservarte tiempo para descansar. En el Balneario de la Hermida puedes pasar una tarde de auténtico relax entre montañas disfrutando de sus piscinas termales, y por qué no de alguno de sus tratamientos. El lugar más mágico y romántico de todo el Balneario de la Hermida es el Paraiso de Hera, un espacio en el que disfrutar del balneario y en pareja a través de los cinco sentidos.

Pasear por Santillana del Mar al anochecer

Santillana del Mar es uno de esos lugares que te enamora nada más poner un pie en ella. Por algo está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Es un auténtico placer caminar entre sus calles, contemplar sus casas tan bien cuidadas y llenas de flores y esos edificios medievales que esconden tanta historia. Por las tardes es habitual que suba la neblina del mar Cantábrico dando un halo de misterio a la villa. Y por la noche recorrer las calles iluminadas es aún más mágico y romántico.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cabárceno es un lugar único en Cantabria que te permite la posibilidad de acercarte al mundo animal. El entorno en el que habitan es de enorme belleza y los animales vienen en régimen de semilibertad. Hasta hace unos años sólo se podía recorrer el parque en coche, pero ahora ya existe un teleférico que nos permite contemplar Cabárceno desde las alturas. Las telecabinas panorámicas son las más recomendables, siempre y cuando no sufras de vértigo, porque tienen el suelo de metacrilato y te permiten observar a los animales en su entorno a vista de pájaro. Sin duda será una experiencia que nunca olvidarás.

Paseo en barco por la bahía de Santander

Caminar por el paseo marítimo de Santander es una delicia, pero contemplarlo desde un barco lo es aún más. Si eres de los que te gusta disfrutar de las vistas marítimas, puedes coger un barco en el puerto de Santander con el que disfrutarás de unas panorámicas fascinantes del frente marítimo de Santander. Podrás contemplar el Palacio de la Magdalena, las Playas del Sardinero, las Dunas del Puntal y el estuario del Miera, e incluso puedes hacer escala en los bonitos pueblos marineros de Pedreña y Somo.

Conocer la ruta modernista de Comillas

Son pocos los lugares fuera de Cataluña en los que podemos disfrutar de obras de «El gran Gaudí» y Cantabria es uno de ellos. En esta región hubo muchos indianos que hicieron las Américas y regresaron a España con una gran fortuna. Para presumir de ello, encargaron edificios e iglesias a artistas catalanes, el más reconocido Gaudí, y gracias a ello hoy podemos disfrutar en Comillas de una impresionante ruta modernista.

Compartir la gastronomía cántabra

Otro de los placeres que se debe disfrutar en pareja es el descubrimiento de la gastronomía de la región que estáis explorando juntos. En Cantabria tienes una gran variedad culinaria que te hará disfrutar de productos cántabros desde que te levantas hasta que te acuestas. Para desayunar no pueden faltar los sobaos y las quesadas pasiegas. Para almorzar, carne vacuna cántabra y el imprescindible cocido montañés. Y para cenar, un deleite de mariscos y las famosas rabas cántabras.

¿Tienes alguna sugerencia para nosotras que podamos añadir a esta lista de cosas que hacer en Cantabria en pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.