viajar en diciembre

Viajar en Diciembre: las recomendaciones de Viajes y Estilo

Diciembre es un mes de días cortos y fríos. Llegan las fiestas navideñas y muchos prefieren quedarse en casa y pasar esos días con sus familia antes que salir de viaje. Sin embargo este mes es perfecto para una escapada por Europa. Basta abrigarse bien para poder disfrutar de atractivas ciudades y rincones excepcionales que lucen más bellos que nunca cuando se decoran para Navidad. Nuestras viajeras os recomienda diferentes destinos para viajar en Diciembre. ¿Te animas a preparar la maleta?

Empecemos con Cris. En su blog nos habla de los mercados de Navidad de Munich. Una ciudad atractiva en cualquier época del año. Pero que sin duda resulta perfecta cuando sus plazas se adornan con grandes árboles navideños. Si esa idea no os convence ¿qué os parece conocer a Papá Noel en Rovanievi?  Basta viajar a Laponia para conocer la casa de este personaje tan ligado a la Navidad, a los niños y a los regalos.

viajar en diciembre

Mar nos quiere animar a salir de casa para celebrar el fin de año. Cada vez son más los viajeros que se animan a pasar esta fiesta lejos de casa y nuestra viajera nos recomienda varios destinos para celebrar el fin de año. Todos ellos en Europa, de Madrid a Londres. Seguro que entre ellos encuentras el tuyo. Y si lo que te gustan son los lugares que parecen sacados de un cuento, lee el post de Mar en el que nos lleva a los pueblos más bonitos de Alsacia. En  todos ellos se puede disfrutar de encantadores mercados de Navidad.

Con Kris nos vamos a Francia. En este caso a un ruta en busca de los Castillos de Loira en Navidad. Un destino muy popular en primavera pero que pocos saben que cambia de aspecto en Diciembre cuando las estancias de estos fabulosos castillos se decoran para celebrar las fiestas navideñas. Y para aquellos a los que no frene el frío, nos anima a ir hasta Lituania. Hay mucho que ver en Vilnius, una ciudad barroca y sobria en cuya enorme Plaza de la Catedral se instala el mercado navideño de la capital lituana. Si no habéis probado aún el vino caliente con especias, éste puede ser el lugar para ello.

viajar en diciembre

Para terminar, ¿qué tal conocer algunas ciudades con bonitos mercadillos navideños?. Esa es la propuesta de Cristina. De su mano podrás ir desde Madrid a Nápoles pasando por ciudades tan atractivas como Núremberg, la cual presume de tener el mercado de Navidad más bonito de Alemania.

Y vosotros ¿tenéis alguna recomendación para viajar en Diciembre? ¿O hay algún lugar que os gustaría visitar en esas fechas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.