Trucos para cuidarte cuando viajas en avión

7 trucos para cuidarte cuando viajas en avión

Nos encanta viajar, no tenemos miedo a volar. Sin embargo la que más y la que menos confirmará que tras un largo viaje llega al destino con una aspecto poco atractivo, las piernas hinchadas, la piel tirante y el pelo pidiendo a gritos que le presten atención. Pero no hay que desesperar, solo utilizar estos trucos para cuidarte cuando viajas en avión.

Son cosas sencillas que tan solo te obligaran a moverte un poco más o a llevar algún producto hidratante contigo. Verás como con poco esfuerzo consigues bajar a tierra descansada y con buena cara.

Nuestros trucos para cuidarte cuando viajas en avión

  • No tomes alcohol durante el vuelo, favorece la deshidratación. Sin embargo beber agua te ayudará a mantenerte fresca y sobre todo hidratada, por dentro y por fuera.
  • No hace falta demasiado esfuerzo para conseguir cuidarnos un poco durante todas esas horas que estamos dentro de un avión. Hay poco espacio, es complicado dormir en una postura cómoda (a no ser que viajes en primera, claro) y prestarse un poco de atención parece casi imposible. Sin embargo si seguís estos sencillos consejos llegaréis a vuestro destino con mejor aspecto y sin la sensación de que os han pegado una paliza.
  • Olvida la ropa ajustada, no favorece en absoluto la circulación y ese puede ser uno de los peores problemas durante un vuelo largo. Es mucho mejor vestir con ropa cómoda y holgada que no oprima ninguna parte de nuestro cuerpo. Hay viajeras que durante el vuelo se cambiar de ropa, cambian sus vaqueros ceñidos por un pantalón tipo pijama y no se los vuelven a poner hasta pocos minutos antes de aterrizar.
  • Si tienes algún problema de circulación procura ponerte durante el vuelo calcetines o medias de compresión. Además evita estar sentada demasiado tiempo. No pasa nada por darse una vuelta por el avión cada dos horas y aprovechar para hacer algunos ejercicios que ayudar a activar la circulación sanguínea.
  • No te maquilles para un viaje largo, es mucho mejor aplicarse una buena crema hidratante en rostro y cuello con factor solar. Recuerda que las ventanas de los aviones no filtran los rayos UVA y volando es cuando más cerca estamos del sol. El ambiente en los aviones tiende a resecar la piel por lo tu piel te agradecerá que cada dos o tres horas la hidrates de nuevo con más crema. Utiliza también crema labial y para las manos.
  • Los ojos también sufren el ambiente seco de la cabina del avión. Mejor el uso de gafas que de lentillas. Y si llevas unas lágrimas artificiales tus ojos estarán hidratados y tu mirada más descansada al terminar el viaje.
  • ¿Y qué hacemos con el pelo? Si lo tienes corto bastará rociar un poco de agua en la parte de atrás para que el pelo no tenga aspecto reseco cuando llegues a tierra. Si tienes el pelo largo lo mejor es hacerse un coleta alta, así evitarás que el cabello se enrede y cuando aterrices solamente tendrás que soltarlo consiguiendo movimiento en todo el pelo. Otra idea es hacerse una trenza. Cuando la quites tendrás unas preciosas ondas que darán a tu melena un aspecto muy natural. En cualquier caso el día antes de tu vuelo aplica una mascarilla hidratante de larga duración y lleva contigo algún producto tipo serum que te ayude a modelas las puntas si fuera necesario.

Ahora cuéntanos tus trucos para cuidarte cuando viajas en avión. Todas los agradeceremos.

Imagen de portada: Gratisography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.