Sagrada Familia de Barcelona

El mejor lugar para disfrutar los últimos días de sol

Pasado mediados de septiembre, el verano llega a su fin. El calor del sol va siendo cada vez menos notable y empiezan los días más cortos y frescos.

¿Dónde disfrutar los últimos días de sol?

Cabe decir que septiembre ha significado, desde siempre, la vuelta a la rutina, trabajo para algunos y estudios para otros. Estos días son los últimos para disfrutar de las vacaciones, hacer las maletas y volver a casa. Pero, ¿Y si no hemos tenido el descanso que necesitábamos o merecíamos? Es decir, es posible que lo poco que hayamos conseguido relajarnos no haya sido suficiente.

Por ello, los últimos días de este mes o los primeros del siguiente son los mejores para visitar ciertas ciudades, cuya temperatura se mantiene más o menos apta para darse los últimos baños del año o pasear sin tener frío. Una de las mejores zonas de la península para permitirse esos días extra es la costa de Cataluña, concretamente la ciudad de Barcelona.

¿Dónde alojarte en Barcelona?

Se pueden encontrar alojamientos hoteleros y apartamentos de lujo en Barcelona en distintas páginas web como Lugaris.com entre muchas otras. El objetivo principal de plataformas como esta es que los huéspedes se sientan como en casa desde el primer momento, independientemente de si están cerca de ésta o no. Por ello, normalmente, los apartamentos que dan en alquiler están situados en complejos residenciales con pisos de lujo, perfectos para grupos pequeños de 2 a 6 personas, tanto parejas como amigos o familias. Dichas fincas se sitúan cerca de la playa del mar Mediterráneo, en el histórico barrio industrial de Poblenou.

Todos los apartamentos están completamente amueblados y equipados con todo lo que imagines que puedes necesitar durante tu estancia en Barcelona. Para aquellos que necesiten conexión a Internet por temas urgentes laborales o, para todos los que simplemente quieran utilizar el teléfono móvil, la tablet o el ordenador por ocio y no quieran gastar sus propios megas se ofrece conexión Wi-Fi gratuita. También está disponible una amplia colección de cadenas de televisión vía satélite.

Sean cuales sean tus gustos, los apartamentos de Lugaris son los adecuados, ya que se adaptan a todos. Los amantes del agua pueden darse un baño en la piscina, sin tener que salir de la urbanización. Asimismo, pueden disfrutar de unas fantásticas vistas del mar desde su propia terraza, donde los amantes del aire libre podrán comer o cenar si así lo desean.

Los mejores planes de Barcelona

Las páginas web de alquiler de apartamentos de lujo, como las mencionadas, ayudan a sus clientes a encontrar los mejores planes en la ciudad, para que no estén perdidos y tengan las vacaciones planificadas con aquello que más les guste. Por ejemplo, Lugaris ofrece una breve guía que indica qué se puede hacer, empezando por recomendaciones de cocina catalana, oferta de espectáculos y fiestas tradicionales, entre otras posibilidades.

Como turista, lo mejor es empezar por los monumentos y zonas más famosas como la Sagrada Familia, un templo de estilo modernista, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Aunque su construcción comenzó en 1882, este edificio aún continúa en construcción.

El mismo arquitecto dejó también otras maravillas a los visitantes de Barcelona. Por ejemplo, el Parque Güell es uno de los símbolos de la ciudad, gracias a todos sus jardines y elementos arquitectónicos. En esta parte también cabe añadir la Casa Milà y la Casa Batlló, cuyas fachadas son muy representativas de la obra de Gaudí.

Los visitantes de Barcelona, sobre todo los jóvenes, pueden también disfrutar del parque de atracciones Port Aventura, el complejo de ocio más conocido y visitado de toda España, con casi 4 millones de visitantes al año. Además de ser un paraíso tropical con palmeras, también cuenta con decoraciones ambientadas en diferentes zonas del mundo como China o México. Para aquellos que viajan en familia se recomiendan las zonas para los más pequeños, donde los niños agradecerán estar.

Uno de los barrios de visita obligatoria en Barcelona es Montjuic, donde se encuentra la fuente mágica, cuyo elemento principal y, por tanto, más importante incluye juegos de luz y agua hechos en estanques y cascadas.

Para aquellos que llevan el bañador en la maleta, esperando disfrutar de los últimos rayos del sol, se recomienda visitar la playa de la Barceloneta, que es la más antigua y famosa de todas las playas de la ciudad de Barcelona. Tiene aguas limpias de arena blanca, que además de estar muy bien mantenidas, están equipadas con todos los servicios. Su paseo marítimo es bastante extenso, por lo que los que prefieran no mancharse con la arena podrán disfrutar de un largo paseo. Algunas otras playas de la zona también recomendables son: Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià… Una de las más tranquilas y frecuentadas por familias es Nova Icària. La playa Mar Bella, por su parte, es conocida como la nudista.

Barcelona es el destino perfecto para todos aquellos que busquen playa y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.