Las grandes ciudades del Sudeste asiático son sinónimo de compras, mercados y centros comerciales. Es inevitable visitar Bangkok o Kuala Lumpur y perderse por sus inmensos mercados llenos de mercancías de todo tipos, copias inmejorables, ropa y complementos a muy buenos precios.

Pero en la mayoría de estas ciudades también es fácil encontrar grandes centros comerciales con las mejores marcas y las firmas europeas o americanas como gran reclamo para el shopping.

Singapur destaca como centro neurálgico de las compras de medio alto standing en la zona, se trata de una ciudad estado con un gran poder adquisitivo que atrae a numerosos viajeros y turistas por su moderna arquitectura, su mezcla gastronómica y sus zonas de compras. Echa un vistazo a nuestra guía de compras en Singapur.

Compras en el aeropuerto de Changi

El aeropuerto internacional de Singapur, Changi, es un auténtico centro comercial. El aeropuerto tiene todas las comodidades que un viajero, cualquier visitante, o la mejor compradora pueda necesitar tanto a nivel de adquisiciones como de relax y ocio. Se trata de un lugar en el que se puede comer, cenar, pasar un rato en el cine y disfrutar de las mejores marcas a buenos precios. A lo largo de sus pasillos puedes encontrar las marcas italianas más consolidadas del mercado como Bottega Veneta, Prada o Gucci; las marcas americanas más copiadas como Calvin Klein o Marc Jacobs y otras menos conocidas pero de gran importancia en Asia como Redeye, la japonesa Sugar Cube o la china Shangai Tang.

El centro comercial Marina Bay

Uno de los edificios emblemáticos de la ciudad es el hotel Marina Sands. El establecimiento es uno de los hoteles de lujo más cotizados no solo de Asia sino del mundo. Las vistas desde su piscina infinita en el ático permiten una panorámica en 360 grados de la ciudad. Debajo del hotel, en la parte inferior, se extiende un gran centro comercial del lujo en donde adquirir cualquiera de las primeras marcas de ropa y complementos. Entre los servicios que ofrece este gran centro comercial uno de los más interesantes es la contratación de un personal shopper.

Este servicio ofrece el acompañamiento de un profesional durante tu jornada de compras, para diseñar y satisfacer todas las necesidades del comprador. El servicio se realiza siempre con cita previa, se trata de una experiencia única. Existen otros servicios muy interesantes como el de peluquería y maquillaje, que se puede reservar tanto si eres huesped del hotel Marina Sands como si eres un visitante.

La milla de las compras en Singapur: Orchard Road

La gran avenida de Orchard Road es la meca de las compras en Singapur. Es el equivalente a las grandes avenidas de compras en Nueva York o París, aquí se concentran los centros comerciales más grandes de la ciudad. Hay centros comerciales de todo tipo, para casi todos los bolsillos y con una gran variedad de marcas y posibilidades. Entre los centros comerciales más famosos están Vivo City, que es en la actualidad el más grande de la ciudad; Orchard Central o CityLink Mall.

En algunos de estos centros comerciales se encuentran las marcas más exclusivas, con precios muy similares a las ciudades europeas, no es fácil encontrar chollos o gangas. Como curiosidad, al menos a mí me lo pareció, en esta ciudad de las compras no tienes ni que salir a la calle para cambiar de edificio, muchos de ellos están unidos por grandes pasarelas para que los compradores no tengan que perder el tiempo en los semáforos o no se mojen cuando llueve.

Otras zonas de compras en Singapur

Como buena ciudad asiática también en Singapur encuentras mercados de carácter más económico y más tradicional. Una buena zona de compras es el barrio de Chinatown, seguramente no es un barrio tan barato como los que puedes encontrar en Bangkok, pero puedes encontrar tiendas donde comprar copias de buena calidad y a precios muy interesantes. En Chinatown también es fácil encontrar productos artesanos, sobre todo objetos de decoración, mobiliario y antigüedades.

Si estás de ruta por la ciudad de Singapur, otro de los barrios más famosos, Little India, es un buen lugar si lo que buscas es ropa tradicional, como saris o joyas. También se pueden adquirir algunos objetos de decoración inspirados en la tradición hindú, algunos de ellos muy naif como grandes cuadros con los dioses hindúes y con luces de colores como parte de la decoración. ¿Te animas a disfrutar de las compras en Singapur?