Tu próximo viaje exótico tiene nombre propio: Tbilisi

Las vacaciones de verano se acercan y muchos están pensando ya en visitar sitios exóticos por cambiar de aires y no viajar siempre a los mismos sitios, y aquí es cuando aparece la idea de Tbilisi, capital de Georgia, un destino único que te sorprenderá. En cuanto veas imágenes de este desconocido país querrás reservar vuelos a Tbilisi.

Tbilisi, la capital georgiana es muy cómoda para visitar y además está muy bien comunicada. A pesar de que Tbilisi sea una ciudad desconocida para muchos europeos, tiene grandes cosas que son dignas de ser visitadas, que te descubriremos a continuación.

Los mejores lugares que ver en Tbilisi

La Avenida Rustaveli

Es una de las avenidas más importantes de Tbilisi y donde podrás ver los principales edificios como pueden ser el Parlamento de Georgia o el edificio de la Ópera.

Plaza de la Libertad

Precisamente con la Avenida Rustaveli se conecta la Plaza de la Libertad, conocida años atrás como la Plaza de Lenin. La Plaza de la Libertad sirve de unión, además, entre la parte antigua y la moderna de la ciudad.

Catedral de la Santísima Trinidad

Es el principal templo ortodoxo del país y es además la catedral ortodoxa más alta del mundo, llegando a los 85 metros de altura. Es espectacular visitarla por fuera tanto de día como de noche.

Torre del Reloj y Teatro de Marionetas

La Torre del Reloj de Tbilisi te recordará a otro famoso monumento, ya que esta torre está torcida, como si fuera la Torre de Pisa.

Debajo de la Torre del Reloj hay un Teatro de Marionetas, ¡estate atento a las horas en punto! Podrás ver a varios títeres haciendo una coreografía en el reloj de la torre. La peculiaridad de esta torre es que está hecha con restos de materiales que quedaron después de un terremoto que sacudió a la ciudad hace varios años.

Basílica de Anchiskhati

A muy pocos pasos de la Torre del Reloj está la basílica de Anchiskhati, que data del siglo VI y es la más antigua de Tbilisi. Al igual que la Catedral pertenece a la religión ortodoxa. Debido a las numerosas guerras que hubo en estas tierras entre los siglos XV y XVII, la basílica ha sido construida en varias ocasiones.

Aquí os hemos presentado algunos de los lugares más destacables de Tbilisi, pero antes de fiarte de cualquier página web o blog, te aconsejamos que visites este país y descubras por ti mismo una nueva cultura, que hasta el momento está siendo un enigma para la mayor parte de los ciudadanos europeos.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.