Contempla los lugares más bellos de Ibiza y ¡siéntelos!

España, es sin duda alguna, uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Y no solo por su sol, su cultura o sus playas, sino porque sabe gestionar con gran acierto sus recursos y sus infraestructuras. Además posee cualquier paisaje y clima que se pueda hallar en cualquier punto del planeta. Si optamos por viajar al norte, nos podemos deleitar con sus paisajes de la misma manera que si estuviésemos en Suiza, en cuanto a California y Miami, nada tenemos que envidiarle si nos acercamos a las magníficas playas existentes en nuestra Costa Blanca, nuestra Costa del Sol o nuestra Costa Brava.

La verdad es que no nos falta ningún detalle: montañas, playas, calas, miradores, senderos y hasta ruinas romanas y griegas, convierten a nuestro país en el paraíso del turista.

¡Y por supuesto, cómo olvidarnos de nuestras maravillosas islas!, donde la naturaleza volcánica de Canarias contrasta con la densa vegetación de Mallorca, Ibiza o Menorca, en Baleares y donde sus magníficas playas hacen las delicias de todo aquel que se sumerja en ellas.

Es precisamente de Ibiza, que nos ocuparemos en este post. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Qué ver en Ibiza

Ubicada en el sur de la isla, resulta especialmente conocida por su divertida y atrayente vida nocturna, por sus noches eternas, por su luz, su colorido y las excentricidades que forman parte de su embrujo. Sin embargo, su otra cara nos ofrece además de sus grandiosas playas, un turismo cultural, rural y deportivo, que la convierten en una de las apuestas vacacionales más segura y sólida para viajar durante todo el año, ya que su excepcional clima así lo permite.

Nombrada patrimonio de la humanidad desde 1999, nos ofrece lugares excepcionales como los que a continuación pasamos a relacionar. ¡No te los pierdas!

  • Acrópolis de Dalt Vila, una gran fortaleza que graba en piedra la historia de las diferentes culturas que pisaron la isla pitiusa. Sin duda alguna, merece la pena perderse por los barrios extramuros de Marina, Es Soto y Sa Penya.
  • Igualmente en la localidad de Sant Josep de sa Talaia, puedes visitar el asentamiento fenicio de Sa Caleta, mudo testigo de los primeros establecimientos humanos que se dieron en la isla.
  • En cuanto a las praderas de posidonia oceánica del Parque Natural de Ses Salines, no podrás faltar a su cita. Su riqueza natural es la promotora de sus aguas puras y cristalinas y de su aire limpio y depurado.
  • Otra opción para disfrutar de esta tierra, nos la ofrece el faro de Moscarter. Ubicado en la punta más al norte de Ibiza, nos brinda una de las vistas costeras más bellas de la isla.
  • Y por supuesto, dignos de ver son sus tradicionales mercadillos de Sant Jordi, Es Canar, Sant Joan de Labritja y las Dalias, en los que podrás comprar todo tipo de artículos artesanales.

ibiza

Dónde dormir en Ibiza

Lo cierto es que Ibiza, nos posibilita diferentes opciones de alojamiento, tanto en apartamentos como en hoteles.

Si lo que buscas es tranquilidad y visitar la isla en plan familiar, la zona norte es una excelente alternativa para escoger tu hospedaje. Asimismo, ten en cuenta que si ocasionalmente quieres buscar ambiente, desplazarse por Ibiza es muy fácil y cómodo. Si por el contrario, en tu agenda incluyes salir todas las noches de fiesta y deseas participar de su animado ambiente nocturno, la parte sur es la ideal para ello, será la que te facilite mayores oportunidades.

Lo que es seguro es que hagas la elección que hagas, acertarás.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.