Ya estamos en verano, la época de las vacaciones, el sol, la playa y quien sabe, quizás también de algún viaje.
Si no es así, si tu plan en estos meses es relajado, de mar o piscina y tumbona, quizás te apetezca viajar mientras te tuestas bajo el sol y recorrer el mundo a través de la páginas de un buen libro. Aventuras que te llevarán a recorrer el mundo, te acercarán a paraísos lejanos y te harán soñar con futuros viajes. Todo ello en estos libros de viajes que seguro te hacen disfrutar aún más de las vacaciones. No olvides incluirlos entre los imprescindibles al hacer la maleta.
Cinco libros de viajes
La Playa (Alex Garland)
En el camino (Jack Kerouac)
Leyendo las páginas de este libro acompañaremos a un un grupo de amigos que recorren la famosa Ruta 66 que atraviesa los Estados Unidos e iremos conociendo junto a ellos un gran número de ciudades, las cuales van descubriendo durante su periplo.
La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne)
Siete años en el Tibet (Heinrich Harrer)
La historia de este libro es la del propio autor, un montañista y geógrafo austriaco que nos narra su viaje por el aún misterioso Tibet. Travesías, marchas, vida en Lhasa, su amistad con el Dalai Lama o la invasión China nos llevarán a descubrir ese país a a la sombra del Himalaya. “¡Ojalá estos recuerdos despierten en mis lectores un poco de simpatía y comprensión hacia un pueblo cuyo único anhelo fue vivir libre e independiente!”
Come, reza, ama (Elizabeth Gilbert)
Otro libro autobiográfico en el que de la mano de su autora recorreremos Roma y disfrutaremos de su comida; viajaremos hasta ciudades de India buscando esa supuesta espiritualidad que hay en el país; y acabaremos en Indonesia, en la pequeña y bella Bali, donde la autora encontrará su lugar y también el amor.