Hoteles en las montañas de Europa hay muchos. Pero hoteles de lujo para disfrutar de unos días en la nieve, no tantos. Son alojamientos con tarifas que no todos se pueden permitir, algo que los convierte en lugares exclusivos en los que se cuida cada detalle para que el cliente tenga una estancia inolvidable y se vaya pensando en cuanto podrá regresar.
Hoteles de lujo en la nieve : Andorra
Sport Hotel Hermitage & Spa (Andorra)
Uno de los mejores hoteles de lujo en Andorra para disfrutar en la nieve es el Sport Hotel Hermitage & Spa. Un alojamiento de 5 estrellas en Soldeu, con acceso directo a las pistas y un spa que los clientes no se cansan de alabar.
La recepción está decorada con cómodos sofás chester y las habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades y caprichos. Son amplias y perfectamente aisladas. Tienen zona de estar, baños con amenities Acqua di Parma y bañeras exentas con vistas a las montañas.
A todo ello hay que añadir el excepcional desayuno que se ofrece cada mañana, así como la posibilidad de comer o cenar en algunos de los restaurantes del complejo: Ibaya, dirigido por el chef Francis Paniego,con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol o el Hermitage Tradició con platos de cocina tradicional. Sin olvidar el Koy Hermitage para los amantes de la gastronomía japonesa o el elegante Glassbar, con unas vistas espectaculares.
Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa (Andorra)
Uno de los hoteles de lujo más exclusivos en la nieve de Andorra. Pocos metros le separan de los remontes, lo que convierte al Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa en un alojamiento perfecto para los amantes de los deportes de invierno.
Su spa es el lugar perfecto para terminar el día antes de cenar en alguno de los tres restaurantes del hotel: La Marmita (con una carta que supera los 500 vinos de todo el mundo), Teatro del Vino y La Vaquería. Este último es perfecto para degustar la cocina tradicional y comer en su terraza con impresionantes vistas.
La madera da mucha calidez a todo el hotel, pues está presente en habitaciones, zonas comunes, terrazas y restaurantes, alguno de ellos con chimenea y un ambiente muy alpino.
Hoteles de lujo en la nieve : España
Hotel AC Baqueira Ski Resort (Lérida)
En una de las pistas de esquí más prestigiosas de los Pirineos se encuentra el Hotel AC Baqueira Ski Resort. Uno de esos hoteles de lujo que hacen que ir a disfrutar en la nieve sea doble placer. Ubicado a pie de pista, el hotel ofrece a sus clientes centro de fitness, spa, baño turno y una amplia variedad de masajes para relajarse tras una jornada en la montaña.
Todas la habitaciones tienen vistas a la montaña. La decoración minimalista es la seña de identidad de establecimiento leridano, cuyas habitaciones abuhardilladas tiene vigas y techos de madera.
El hotel cuenta también con restaurante, bar y una terraza climatizada con tumbonas y vistas al Valle de Arán.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel – Gran Lujo (Huesca)
Quienes busquen uno de esos hoteles de lujo en la nieve para una escapada romántica o un fin de semana especial encontrarán en Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel – Gran Lujo el alojamiento ideal. Su combinación de tradición y modernidad así como la excepcional ubicación en los Pirineos enamora a quienes lo visitan.
Hay que añadir el encanto del propio edifico, la histórica estación internacional de Canfranc, inaugurada en 1928. Protagonista de acontecimientos históricos y también de alguna novela, la estación ha mantenido su diseño original, adaptándose los espacios interiores al siglo XXI.
Las habitaciones de lujo están diseñadas para ofrecer una estancia exclusiva. Madera, latón, ricos tejidos, una suave gama cromática y elementos art déco están presentes en todo el hotel, haciendo que cada estancia sea cálida y confortable, digna de aquellos que buscan un alojamiento único e inolvidable.
El Lodge Ski & Spa (Sierra Nevada)
Sus habitaciones con vistas a la montaña son un refugio perfecto para aquellos que quieran disfrutar de comodidad y privacidad en uno de los mejores hoteles de lujo en la nieve de nuestro país. Este alojamiento de estilo finlandés ofrece diferentes tipos de habitaciones, aunque sin duda es su cabaña privada el espacio ideal para pasar unos días en la montaña.
El Lodge Ski & Spa cuenta en sus instalaciones con varios restaurante, bar, centro de negocios, spa, gimnasio y piscina exterior climatizada. ¿Imaginas poder bañarte en pleno invierno viendo los picos nevados de las Sierra Nevada?
Los remontes que llevan hasta los picos de Borreguiles y El Veleta están junto al hotel, pudiendo comprase los forfaits en el propio establecimiento. Allí mismo podrás alquilar también el material de esquí si fuera necesario. ¿No os parece este uno de esos hoteles para pasar la Navidad en España y disfrutar de unas vacaciones inolvidables?
Hoteles de lujo en la nieve: Italia
Hotel Milleluci (Aosta)
Un hotel de cuatro estrellas de gestión familiar al que bien se le podría añadir una quinta a la vista de sus servicios e instalaciones. Está ubicado cerca de los lugares de interés turístico que ver en Aosta y rodeado por los picos de los Alpes. A pocos minutos en coche están los remontes que llevan a la pistas de esquí, razón por la que muchos deportistas eligen esta ciudad para una vacaciones invernales.
En cuanto al hotel, tiene un aire totalmente alpino. Mucha madera y fantásticas vistas a los Alpes desde las habitaciones y las zonas comunes. Los salones de la planta baja tienen chimenea, y en el bar hay siempre café y tartas para que los clientes tomen algo en cualquier momento del día.
La planta baja aloja el spa del hotel, en el que no falta una pequeña piscina exterior en la que darse un baño en agua caliente mientras la nieve rodea cae sobre la ciudad o luce blanca en los jardines del Hotel Milleluci.
Castel Hörtenberg (Bolzano)
Bolzano es una de las ciudades más bellas de la región de Trentino-Alto Adige, en el norte de Italia. Su centro histórico tiene todo el encanto de las cercanas ciudades de Austria, país al que perteneció hasta que finalizó la Primera Guerra Mundial.
Hoy esta ciudad italiana es perfecta para una escapada invernal. El paisaje de los Dolomitas la rodea y las montañas, creando una imagen de postal. Para disfrutar de los lugares que ver en Bolzano, hacer excursiones a otros pueblos o esquiar en la cercana estación de estación de Carezza se puede elegir uno de los mejores hoteles de lujo en la nieve, el Castel Hörtenberg.
Este hotel está en lo límites de la ciudad pero cerca del centro. Rodeado por montañas y jardines, el establecimiento ocupa un imponente castillo renacentista. Rodeado por cuatro altas torres, su interior es un oasis de lujo y tranquilidad en el que no falta ninguna de las comodidades que espera el huésped más exigente.
Quellenhof Luxury Resort Passeier (San Martino de Passiria)
Al norte de Bolzano y de Merano, muy cerca de la frontera austriaca, se encuentra Quellenhof Luxury Resort Passeier. Un hotel cuya historia se remonta al pequeño albergue que abrió sus puertas a finales del siglo XIX y que terminó siendo uno de los hoteles de lujo en la nieve del norte más exclusivos de Italia.
La familia Dorfer, actual propietaria, se hizo con el establecimiento en 1923. Fue entonces cuando este hotel comenzó a tener un renombre que llega hasta nuestros días. Llegaban clientes de Italia, Austria y Suiza, igual que ocurre hoy. Personas que buscan un espacio para el relax en el que disfrutar de los fascinantes paisajes alpinos cubiertos de nieve.
Este hotel ofrece diferentes tipos de alojamiento, algunos de ellos adaptados para alojar a cuatro personas. Estancias amplias, buenas vistas y un trato impecable por parte del personal son algunas de las cosas que hacen de este lugar uno de los hoteles de lujo en la nieve más exclusivos de Italia. No faltan en sus instalaciones un estupendo restaurante, varias piscinas y una zona de bienestar en la que además de distintos tratamientos se imparten clases de yoga y fitness.
Hoteles de lujo en la nieve: Francia
Grand Hôtel des Alpes (Chamonix-Mont-Blanc)
En el corazón de afamada estación de esquí de Chamonix se encuentra el Grand Hôtel des Alpes. Un establecimiento que abrió sus puertas en 1840 y que fue totalmente reformado en 2004 para adaptarse a las exigencias de los clientes del siglo XXI.
Este hotel conserva su exterior de aspecto decimonónico. En su interior, decorado de forma cálida y refinada, con madera clara, ser reparten 30 habitaciones decoradas en distintos estilos. Algunas ofrecen maravillosas vistas a las montañas. Cuenta también el hotel con varias zonas comunes, como el salón con chimenea y el balcón con vistas al Mont-Blanc.
No falta una zona de bienestar, con piscina cubierta, chorros de agua y un gran jacuzzi. También ofrecen masajes y tratamientos de belleza. Sin duda todo ello forma parte de uno de los mejores hoteles de lujo para disfrutar en la nieve.
M Lodge & Spa (Saint-Martin-de-Belleville)
Es probable que si pensáis en un hotel en la nieve, la imagen coincida exactamente con la de este hotel de los Alpes Franceses. Un edificio de madera, con tejados a dos aguas, rodeado de un espeso manto de nieve, de un blanco impoluto, y altos abetos.
Sus 25 habitaciones y suites, decoradas para conseguir un ambiente muy cálido, están a pie de pista. En cada una de ellas esperan a los huéspedes increíbles vistas de las montañas, esponjosas moquetas y suave ropa de cama. Todo está pensado para lograr espacios sumamente confortables.
El M Lodge & Spa cuenta con guardaesquíes, parking privado, zona de bienestar, gimnasio y spa. El restaurante está a cargo del chef Clément Hericotte y el bar es el lugar perfecto para terminar la jornada tras un día en la nieve.
Hôtel l’Hélios (Méribel)
Este precioso y lujoso hotel está en el Valle de Allues. Tiene una amplia terraza orientada al sur con acceso directo a las pistas. Una de las grandes ventajas para quienes quieran alojarse en el Hôtel l’Hélios para estar cerca de las pistas cubiertas de nieve.
Los clientes del hotel pueden disfrutar durante su estancia de la piscina cubierta y de la bañera de hidromasaje. También hay hamman, spa y centro de bienestar.
La madera da calidez a las zonas comunes y está muy presente en las habitaciones, en las que no faltan camas extra grandes ni esponjosos albornoces. El desayuno, muy completo, se sirve en un comedor de estilo alpino con grandes ventanas con vistas a las pistas de esquí.
Hoteles de lujo en la nieve: Austria
Schlosshotel Ischgl 5-Sterne Superior (Ischgl)
A tan solo una hora de la bella ciudad austriaca de Innsbruck se encuentran las pistas de esquí de Ischgl, de las mejores para disfrutar de deportes de invierno en Austria. Allí está uno de los mejores hoteles en la nieve del país. Situado junto a las pistas, este alojamiento de 5 estrellas ofrece a sus clientes habitaciones amplias, cálidas y elegantes, decoradas con muebles diseñados por la firma italiana Minotti.
En el complejo hay un amplio centro de bienestar en el que no faltan ni el gimnasio ni la sauna. La piscina cubierta está abierta todo el año, así como la disponibilidad de contratar masajes y otros tratamientos corporales.
Son varios los restaurantes del hotel, todos ellos con una cocina a la altura del resto de servicios que se ofrecen en este exclusivo alojamiento. Para tomar una copa o un café, nada como la terraza exterior con chimenea.
Cómo veréis, las opciones para alojarse en hoteles de lujo en la nieve son variadas. Aquellos que se lo puedan permitir pueden hacer una ruta invernal por todos ellos, para disfrutar así de las montañas y de los fabulosos servicios que ofrecen todos estos hoteles de los que os hablamos. ¿Ya has decidido cuál es tu favorito?