visitas-alicante

Visitas singulares en Alicante

Alicante es mucho más que sol y playa y hoy os lo vamos a demostrar en unas cuantas sugerencias para visitar lugares no tan conocidos en este destino de veraneo por excelencia. Estas visitas singulares en Alicante os sorprenderán, de eso estamos seguras.

Visitas especiales en Alicante

 

MARQ

En Alicante capital se encuentra este singular museo arqueológico. Depende de la Diputación alicantina y ofrece un espacio expositivo muy cuidado en un antiguo hospital. El MARQ es una visita que no podemos pasar por alto ya que, además de exposiciones temporales estupendas, cuenta con unas salas únicas para descubrir el pasado de la comarca alicantina.

Las salas de la prehistoria, la época romana o la medieval nos muestran cómo vivieron los moradores de la zona miles de años atrás. Pero lo que más llamó nuestra atención fueron los espacios dedicados al oficio de la arqueología.

De modo muy didáctico puedes conocer cómo trabajan los arqueólogos: bien sea en el fondo del mar o excavando en tierra. Sin duda, te entran ganas de lanzarte a descubrir el pasado de lo bien museilizado que está. Una visita única en la capital.

visitas-alicante-vista-costa

Huerto del Cura

A pocos minutos en coche desde Alicante, llegamos a Elche. La ciudad es famosa, entre otras cosas, por su Dama y por su Palmeral. Este pertenece al Patrimonio de la Humanidad y no es para menos. Es el más grande de toda Europa y alberga entre 200.000 y 300.000 ejemplares de palmeras.

Entre todos los espacios que lo componen destaca el Huerto del Cura. Fue a finales del siglo XIX cuando el cura que le da nombre creó este bonito jardín que hoy podemos visitar. Es de propiedad privada y está tan bien conservado y cuenta con tantos ejemplares singulares de árboles y plantas que hasta enamoró a la mismísima Sissi (la emperatriz de Austria).

Sería una idea estupenda dejar la playa a un lado por un día y acercarnos desde cualquier punto de Alicante para realizar una visita que nos relajará y nos llevará a conocer un poco mejor al símbolo ilicitano que son las palmeras. Otra visita singular en Alicante.

visitas-alicante-salinas

Salinas de Santa Pola y de Torrevieja

Muy cerca de Elche se encuentra Santa Pola, un destino playero tradicional en la provincia de Alicante. Sin embargo hoy queremos mencionar el Parque natural de las Salinas de Santa Pola como un lugar especial que bien merece una visita. En torno a 1900 se comenzó a producir sal por evaporación en la zona. Hoy, el conjunto lagunar singular que forman las salinas lo han poblado de aves como los flamencos, las fochas y los patos.

También en Torrevieja podemos visitar el Parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja con el singular tono rosado de las aguas que viene dado por unas algas endémicas que crecen allí. Un paisaje inesperado en la provincia de Alicante.

 

Yacimiento  de la Illeta del Banyets (El Campello)

 

¿A que no te podías esperar un yacimiento arqueológico en plena zona de la Costa Blanca? Pues sí, justo al borde del mar se encuentra este yacimiento que nos trasladará miles de años atrás. Dependiente de la Universidad de Alicante el trabajo de excavación y del MARQ su museilización, en este lugar hay vestigios de más de 5000 años atrás y de civilizaciones tan distintas como la ibérica y la romana.

Cerámicas, enterramientos, armas y hasta unas termas en las que se reconocen perfectamente los distintos espacios, pueden visitarse junto al Mediterráneo. Una oportunidad única de hacer una visita singular y apasionante en Alicante.

 

Y hasta aquí el recorrido por Alicante y algunos de sus tesoros históricos y naturales, a veces algo olvidados en este destino de verano que tiene mucho que mostrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.