Visitar colombia

Visitar Colombia, del Caribe a los Andes

Si os hablamos de Colombia a muchos os vendrá a la cabeza la exitosa serie Narcos. Esa que narra la vida de Pablo Escobar y cuenta como era este país Sudamericano en tiempos de los carteles de la droga. Gracias a ella ciudades como Medellín o Cali han entrado en el mapa viajero de muchos, aunque aún hay quienes no creen que visitar Colombia sea una buena idea. Pero el tiempo de la aquella violencia que generaban la droga y las guerrillas pasó, y aunque hay rincones del país que es mejor evitar por seguridad, en general es posible recorrer Colombia con tranquilidad e incluso viajar por libre por su territorio.

Visitar Colombia: lugares imprescindibles

Son muchas las razones para visitar Colombia. Un atractivo destino al que aún no ha empezado a llegar el turismo de masas excepto a Cartagena de Indias, la joya colonial del país. Más allá de esa ciudad aquellos que se animan adentrarse en el país pueden disfrutar de bellos paisajes, pequeñas localidades coloniales llenas de encanto o interesantes museos en los que se muestra la historia y cultura del país. Hay mucho que ver en Colombia, y cada viajero tendrá unas prioridades a la hora de organizar su ruta. Aquí os dejamos una selección de estos lugares que creemos deberían estar en cualquier itinerario por este país bañado por el Pacífico y el Caribe.

Cartagena de Indias

Dicen de ella que es una de las ciudades más bonitas del Caribe. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, y razones no le faltan. Hay mucho que ver en Cartagena de Indias, desde el mayor fuerte construido por los españoles en tierras americanas a palacios como el de la Inquisición, iglesias coloniales y atractivas calles empedradas en las que la protagonistas son las casas de colores por las que trepan buganvillas. Visitar Colombia y no parar en esta ciudad es impensable, sobre todo cuando hay muchos viajeros que solo llegan a conocer esta ciudad del país. Tanto turismo le resta algo de encanto, pero es algo que no queda más remedio que gestionar con humor si se quiere descubrir esta bella ciudad junto al Caribe.

Colombia

 

Bogotá

La capital colombiana no estaría en ninguna lista de ciudades bonitas. Sin embargo y puesto que muchos viajeros entrarán o saldrán del país por ella merece la pena pasar al menos un día descubriendo todo lo que hay que ver en Bogotá. El Museo del Oro, el barrio de la Candelaria o el Cerro Monserrate son algunas de las visitas obligadas en la ciudad, un lugar por el otro lado en el que hay que tener especial atención a los lugares por los que uno se mueve, pues se trata de una de las ciudades más inseguras del América.

San Andrés y Providencia

Para muchos visitar Colombia está ligado a playas del Caribe. Aunque algunas en el continente pueden gustar a muchos, como las del Tayrona o Palomino, no hay duda de que las playas que enamorarán a más de uno son las de estas dos islas, San Andrés y Providencia. Arena blanca y un mar de aguas transparentes convierten a las playas de estas islas en las más atractivas de Colombia, un país al que pertenecen pero del que las separan 800 kilómetros de mar Caribe.

Medellín

La ciudad de Pablo Escobar es también la ciudad de Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más internacionales. Sus esculturas decoran distintas plazas de la ciudad y en el Museo de Antioquía se pueden algunas de sus obras expuestas en las salas de uno de los edificios más atractivos que ver en Medellín. Esta ciudad es también un buen lugar para acercarse al arte urbano colombiano. La Comuna 13 fue uno de los barrios más deprimidos de Medellín. Hoy han sabido reinventarse y convertirse con sus artesanos y sus graffitis en uno de los lugares obligados que visitar en esta ciudad de Antioquía.

Street Art colombia

Estando en Medellín hay que aprovechar, subirse a un autobús y hacer alguna excursión a poblaciones cercanas y atractivas como pueden ser Guatapé o Santa Fe de Antioquía, una de las localidades coloniales más bonitas de Colombia.

 

Eje Cafetero

Te guste o no el café, esta zona del centro del país es uno de los lugares que visitar en Colombia. Allí se pueden conocer pequeños pueblos con casas blancas y puertas de intensos colores que llenan de alegría las calles. Las fincas cafeteras se han ido apoderando del terreno montañoso para abastecer al mundo del que está considerado uno de los mejores cafés del mundo. Y en este lugar está también el Valle de Cocora, el lugar en el que crece la palma de cera, símbolo del país y singular árbol que alcanza los 60 metros de altura.

Valle de Cocora Colombia

Ciudades coloniales

Si algo no falta en Colombia son pequeñas y atractivas localidades coloniales en las que permanece el recuerdo de los españoles en la arquitectura de sus casas e iglesias. Son muchas las que se pueden conocer en un viaje a Colombia. Por mencionar solamente algunas de ellas, os recomendamos tener en cuenta al visitar tierras colombianas conocer Villa de Leyva, allí se encuentra la plaza más grande del país y una de las más grandes de Sudamérica.

Barichara es un precioso pueblo de calles empedradas en el que no hay grandes monumentos, pero su ubicación y el encanto de su arquitectura lo convierten en uno de los lugares más bonitos de Colombia. Y por último Mompox, un pueblo de ambiente relajado a orillas del río del mismo nombre y que muchos identifican con el Macondo de Cien años de de Soledad, una de las obras más famosas de Gabriel García Márquez.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.