Vinotecas en Madrid

Vinotecas en Madrid para beberse la ciudad copa a copa

El mundo de la enología y el vino gana adeptos año tras años en nuestro país y cada vez son más las actividades, experiencias y lugares dedicados a este arte. Hoy hacemos un recorrido por algunas de las mejores vinotecas en Madrid: las más originales y recientes, las que cuentan con sitios web para adquirir todos sus productos, las que tienen restaurantes para paladares selectos… Un recorrido por las vinerías madrileñas para que no te pierdas nada y estés a la última de lo que se cuece en barrica en la capital. ¿Sabes que Madrid es tierra de vinos? Esta comunidad tiene denominación de origen propia desde 1990 y produce caldos excelentes. Así pues, si eres amante del vino seguramente conoceras algunas de estas vinotecas en Madrid.

Las mejores vinotecas en Madrid

 

Xelavid, plaza Matute 5

Es una vinoteca y restaurante bastante reciente en la ciudad. En Xelavid además de una de las mejores vinotecas en Madrid vais a encontrar una buena gastronomía basada en recetas españolas y adaptada a las necesidades. Otro de sus atractivos son las actividades dedicadas al vino como las catas o asesoramiento y trucos para elegir un buen vino. Pero no solo de vino vive el hombre, ya que en estas catas combinan otros artes como el de la literatura creando eventos como las catas literarias.

 

Lavinia, José Ortega y Gasset, 16.

Lavinia es sin duda una de las más conocidas entre las vinotecas en Madrid, sus casi treinta años de experiencia hacen de este lugar un templo de los vinos y los destilados. Tiene una variedad muy amplia de caldos, desde las grandes Denominaciones de Origen como Rioja o Ribera a otros vinos mucho más desconocidos y procedentes de otras latitudes como los neozelandeses o los vinos producidos en Líbano. Además de contar con el sitio físico todos sus productos se puede adquirir online en su página web.

 

Entrevinos, Ferraz, 36.

Entrevinos es otra de las vinotecas que se ha labrado un gran nombre en Madrid. Llevan desde 1996 ofreciendo a sus clientes una de las mejores cartas de vinos y una propuesta de restauración sencilla y sólida. Además de un lugar para degustar vino es uno de los restaurantes en Madrid que más me gustan. En él, su cocina con quesos, embutidos y verduras combina a la perfección creando una magnífica selección de platos y vinos. Si buscas fuera de carta encontrarás algunas recetas sorprendentes como la ensalada de pamplinas ¿conoces esta verdura? Algunos la llamamos maruja, toda una sorpresa encontrarla en esta vinoteca.

 

De Vinos es uno de mis sitios preferidos en Madrid ya que conserva el sabor tradicional que tenía el establecimiento años atrás. Convertida en vinoteca esta antigua lechería es una de las mejores de la zona de Conde Duque. La decoración de la antigua lechería se mantiene intacta y llama la atención a los clientes y visitantes. De Vinos se ha hecho un hueco en el mundo de los amantes del vino en Madrid. Entre las actividades que se realizan en este bar están las catas en idiomas, ¿por qué no disfrutar de una copa de vino aprendiendo inglés? En la carta de De Vinos encontrarás siempre renovación y cambio, todos los meses se introducen nuevos vinos.

Las mejores vinotecas en Madrid

 

La Fisna Vinos, Calle del Amparo, 91.

Aunque el local es pequeñito esta vinería tiene todo para encantar a su clientela. Es un lugar muy acogedor donde probar los mejores vinos de Francia o Italia. Tiene una gran selección de vinos internacionales que difícilmente vas a encontrar en otras vinotecas en Madrid. La propietaria de este restaurante, también puedes degustar buena cocina, es sumiller y estará encantada de recomendarte el vino para ti dentro de su gran variedad. Dos secretos, el primero los precios, buenos y equilibrados. El segundo el exterior del local, de los que nos gusta, con ese aire de solera y vida castiza madrileña en pleno barrio de Lavapies.

 

Otras vinotecas a tener en cuenta en Madrid

  • Vinoteca Barbechera, Calle del Príncipe, 27. El vino es todo en Barbechera, el local está totalmente decorado con objetos relacionados con la enología. Para acompañar a sus vinos una buena carta de tapas y tostas.
  • Vinoteca Vides, Calle Libertad, 12. En pleno centro de la ciudad la vinoteca Vides lleva veinte años atendiendo a sus clientes con una carta interesante y una buena oferta en calidad y precios. Soy seguidora de su creador Vicente Herrero hace tiempo y me encanta su local.
  • Vinoteca Tierra, en Mercado de la Paz de la calle Ayala, 28 (puesto 108). Me encantan los mercados y en algunos de ellos, como en este de la Paz he descubierto lugares para disfrutar del vino. La Vinoteca Tierra cuenta con una tienda para llevarte lo mejor de su catálogo a casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.