viajar a cuba

Viajar a Cuba: qué ver y consejos útiles

Historia, cultura, paisajes increíbles… Cuba lo tiene todo para hacer que un viaje resulte inolvidable. A la hora de plantearse viajar a Cuba hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta pero una de las mejores opciones será la de optar por empresas especializadas que ya se han preocupado por todo esto como ocurre con Central de Vacaciones y sus inmejorables paquetes vacacionales a Cuba.

Viajar a Cuba

Lo único que hay que hacer es fijarse en todas las ofertas que tienen disponibles y elegir aquella que más pueda convenir y, en el caso de haber dudas, siempre se puede contactar con su servicio de atención al cliente para que todo salga perfecto. Una vez que el viaje en sí esté organizado hay unas cuantas cosas que deben tenerse en cuenta para manearse bien por allí y para no perderse los imprescindibles.

Qué ver en Cuba

Y es que es cierto que por más que uno tenga una idea en su cabeza sobre cómo será un lugar el saber a dónde debe dirigirse y el tiempo que requerirá para ello siempre es una ventaja. He aquí todo lo que no puede faltar si se va a Cuba.

La Habana

La capital debe verse no sólo por el hecho de ser la capital sino porque no deja de ser un poco como el alma viva de esta isla. De aquí no hay que esperar un lugar con grandes pretensiones ni mucho menos, más bien al contrario, hay un cierto aire de decadencia, pero es parte del lugar y hay que apreciarlo por ello también.

El centro en sí cuenta con algunos edificios de lo más singulares pero sin duda alguna por aquí lo que hay que hacer es huir de todo lo turístico, dejarse llevar por donde marquen los pasos y tratar de moverse por donde lo hacen los propios cubanos, sólo así uno consigue impregnarse del ambiente y se da cuenta de cómo, inexplicablemente, hasta quienes menos tienen consiguen mantener una sonrisa de sol a sol.

viajar a cuba

Mausoleo de Che Guevara

Se encuentra en Santa Clara y una muy buena idea es hacerse con una guía para aprender un poco más sobre su historia y la repercusión que llegó a tener esta figura emblemática.

Varadero

Esas típicas playas del Caribe que aparecen en las postales con arena fina y casi dorada bañadas por un agua limpia y turquesa es lo que se puede encontrar aquí. Como es lógico esta zona sí que es muy turística y en plena temporada alta puede verse un tanto masificada pero, incluso en esas circunstancias, merece una visita.

viajar a cuba

Santiago de Cuba

Eso que se ha podido ver en películas o leer en libros sobre cómo es Cuba está aquí esperando. El color y el encanto de Cuba se aprecia a la perfección en la que es la segunda ciudad más grande de este país. Además, si el viaje se lleva a cabo en julio se puede disfrutar de su carnaval, una celebración por todo lo alto.

Viñales

Es algo muy diferente a lo que uno puede estar acostumbrado cuando hace vacaciones cerca del mar pero bien merece la pena. Este pueblo se encuentra en el norte de la isla y pese a no ser muy grande tiene mucho encanto. Aquí se podrán ver las típicas casas coloniales y también algunos restaurantes únicos con comida del lugar. Si de verdad se quiere vivir la experiencia cubana, ésta es una buena manera de hacerlo.

viajar a cuba

Santiago de Cuba

Eso que se ha podido ver en películas o leer en libros sobre cómo es Cuba está aquí esperando. El color y el encanto de Cuba se aprecia a la perfección en la que es la segunda ciudad más grande de este país. Además, si el viaje se lleva a cabo en julio se puede disfrutar de su carnaval, una celebración por todo lo alto.

El resto será, más bien, en función de las preferencias de cada uno y también, porqué no, de los consejos que los propios lugareños, de lo más amables, suelen hacer.

Consejos para viajar a Cuba

Una vez que se tengan claros los planes no es menos importante el tener en cuenta algunos consejos útiles. A saber:

La moneda

Aunque parezca mentira al viajar a Cuba se pueden encontrar no sólo un tipo de moneda sino dos. Nos estamos refiriendo al CUC (lo que viene siendo el peso cubano convertible) y la MN (o moneda nacional) La principal diferencia radica en su valor y, como es lógico, la MN está mucho más devaluada. Para no dar lugar a confesiones lo mejor es pagar siempre con CUC y que el cambio sea en la misma moneda. Tan sólo habrá que fijarse en que den bien el cambio.

Cómo moverse por allí

De lo más económico y cómodo que se puede encontrar es el utilizar los coches que ellos denominan como ‘máquinas´ Su aspecto no será el mejor pero funcionan y sus tarifas resultan de lo más asequibles. Si los propios cubanos lo usan será por algo. Los descapotables son innecesarios y más caros y los taxis, obviamente, igual.

viajar a cuba

Botiquín

Aunque nada tiene porqué pasar siempre es una buena idea el viajar un tanto prevenidos y esto en Cuba es aún más importante porque resulta un poco complicado dar con una farmacia bien provista. Sin exagerar, pero el tener un pequeño botiquín puede acabar por ser de lo más útil. En él se pueden meter vendas, agua oxigenada, ibuprofenos, crema anti-mosquitos y crema solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.