Tratamientos de belleza caseros

7 Tratamientos de belleza caseros para tener buena cara

Aprovecha el tiempo del que dispones ahora para realizar alguno de estos tratamientos de belleza caseros.

Durante estos días de confinamiento no puedes hacer muchas cosas que antes hacías. Pero siempre se encuentran alternativas, si no puedes viajar puedes ver películas para viajar desde el sofá. Si no puedes acudir a tu centro de belleza habitual, seguro que tienes en casa varios ingredientes, con los que realizar un buen tratamiento natural.

Los remedios y tratamientos de belleza caseros son una buena alternativa en cualquier momento. Manchas oscuras, ojos hinchados, piel seca y acné, todos hemos pasado por estos problemas y otros peores. Muchos de ellos debidos al estrés, la contaminación y un estilo de vida poco saludable. Aprovecha estos días en casa para probar alguno de estos remedios naturales.

Los tratamientos de belleza caseros más efectivos

1.- Mascarilla facial de cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente casero que funciona como un antiséptico efectivo. Suele ser una especia habitual en muchas cocinas.

Para preparar la mascarilla, mezcla una cucharada de cúrcuma con una taza de harina y añade yogur hasta que alcance una consistencia pastosa y espesa. También puedes añadir un poco de jugo de tomate.

Tratamientos de belleza caseros con cúrcuma

Aplícala en el rostro, déjala por un tiempo y luego retírala con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para aclarar el tono de la piel, puedes aplicarla una vez al día para obtener mejores resultados.

2.- Exfoliante de limón y avena

El limón es una buena fuente de vitamina C. Este cítrico funciona maravillosamente como antioxidante. Limpia todas las manchas y marcas oscuras de la piel, eliminando eficazmente las toxinas.

Y el jugo de limón, cuando se combina con copos de avena es un excelente exfoliante diario. Mezcla una taza de avena con un poco de zumo de limón y agua para preparar el exfoliante. Frota suavemente tu cara y cuello con esta mezcla en movimientos circulares.

3.- Aloe Vera, la planta multiusos

El Aloe Vera es un ingrediente que muchos tenemos en casa y es adecuado para todo tipo de piel. Es una planta resistente que necesita muy poco mantenimiento y también es bonita.

Pero además de decorar, esta planta también cura las quemaduras, la irritación de la piel, el acné, las cicatrices y cualquier otro problema relacionado con la piel.

Tratamientos de belleza caseros con aloe vera

Aunque los productos cosméticos orgánicos con extractos de Aloe Vera pueden resultar útiles, es mucho mejor que uses extracto puro de Aloe Vera y lo mezcles con miel, zumo de limón o agua de rosas para tener una piel radiante, luminosa y sin manchas.

4.- Patata para la reducción de manchas oscuras

La patata es rica en vitamina C y seguro que tienes en casa.

Poner rodajas de patata debajo de los ojos puede reducir las líneas de expresión y las arrugas. También disminuye las manchas de la piel y las ojeras de manera efectiva.

Incorpora la patata en tu rutina diaria de cuidado de la piel para obtener los mejores resultados.

5.- Miel para brillar

La miel no sólo es un ingrediente saludable que reemplaza al azúcar. Este ingrediente, muy habitual en la cocina, también funciona como producto cosmético.

La miel es un agente antiséptico, útil para tratar quemaduras y cortes en la piel. Aparte de eso, también puedes aplicar la miel en tu piel para dar brillo y energía extra.

Mezcla una o dos cucharadas de miel en una taza de leche. Aplica la mezcla en tu piel suavemente con un algodón. Aplícala con movimientos circulares sobre la cara, incidiendo sobre las mejillas y la nariz.

Tratamientos de belleza caseros con miel

La miel reduce el crecimiento del acné, hidrata la piel seca y también elimina el exceso de grasa de la piel.

6.- Pepino para hidratar

El pepino es recomendado por muchos dietistas para mejorar la digestión. Rico en fibra y agua, el pepino es un gran agente de hidratación.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de los salones de belleza te ponen rodajas de pepino en los ojos, como parte de tu sesión de spa? Es porque el pepino actúa como un agente refrigerante. Reduce la inflamación, las irritaciones de la piel y los sarpullidos.

Aplicar el jugo de pepino en la piel reduce la sequedad, limpia las impurezas y abre los poros obstruidos de la piel. Si quieres sacar el mejor partido a tus ojos, concédete un momento de relax y pon unas rodajas de pepino en ellos.

7.- Aceite de oliva y sal marina para una exfoliación

La exfoliación es un proceso para eliminar la capa de células muertas y la suciedad acumulada en la superficie.

La sal marina, cuando se mezcla con aceite de oliva, puede ser usada como un excelente exfoliante corporal durante el baño. Deja la piel flexible, suave, lisa y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.