Osaka

Rincones secretos de Osaka

Que Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón es algo que casi seguro ya sabías, pues está escrito en el 99% de las guías de Osaka que circulan por internet, por lo tanto vamos a intentar darte un enfoque diferente y mostrarte algunos lugares que ver en Osaka que probablemente no conoces.


La mayoría de turistas optan por ir a Kioto cuando vuelan al aeropuerto de Kansai o bien por falta de tiempo o bien porque Kioto tiene más santuarios, templos y  es una de las ciudades japonesas perfectas para disfrutar del hamani. Pero lo cierto es que en Osaka, la gente es más abierta y si quieres mezclarte con gente local y degustar buena comida deberías considerar Osaka como una opción interesante (y más sabiendo que viene de camino a Kioto).

Rincones secretos de Osaka

Es cierto que Osaka puede no tener la belleza de otras ciudades japonesas como Kamakura, antigua capital del país. Pero en ella podrás disfrutar de la gente, la comida y la bebida de Osaka. En este artículo os acercamos a algunos rincones de la ciudad que no aparecen en muchas guías y que sin duda merece la pena visitarlos.

Osaka

Capilla Goedele

En la octava planta del Hotel Monterey de Osaka, encontraréis algo poco usual en Japón. Una capilla de estilo medieval inspirada en la capilla Moorsel de Bélgica. Se trata de una recreación exacta de una capilla europea del siglo XIV y aunque está dedicada a la celebración de bodas vas a poder tomar unas fotos muy originales y poco vistas de Osaka. Esta capilla está rodeada por un patio estilo europeo y si dispones de tiempo, vale acercarse a echar un ojo.

Edificio atravesado por una carretera

El Gate Tower Building puede pasar por un edificio normal en la ciudad de Osaka, pero lo cierto es que tiene algo muy inusual. Por el centro del edificio transcurre ni más ni menos que una autopista. La gente local apoda a este edificio como “La Colmena” y fue construido en 1992.

No queremos ni imaginar lo que debe ser vivir en los pisos adyacentes a esta carretera … la parte buena es que la autopista no tiene contacto con el edificio pues está apoyada en pilares, por lo menos no sufrirán tanto las vibraciones.

Orange Street de Osaka

Se trata de una de las principales calles comerciales de Osaka, eso sí, no tan turística como Dotonbori. Se trata del paraíso de los hipsters y en ella encontrarás las últimas tendencias en moda. Incluso si no eres un comprador compulsivo, solo pasarse para tomar unas fotos del look de las personas que pasean por esta calle merece la pena. Piérdete sin miedo por los callejones anexos a la calle por que sin duda te sorprenderán.

Callejón Hozenji Yokocho

Continuamos con otro callejón que merece la pena visitar, esta vez se trata de un callejón lleno de restaurantes y que por algún motivo no es tan turístico pese a estar en la zona de Dotonbori. En este callejón también encontraremos un pequeño santuario budista tradicional con una gran roca y estatuas de buda cubiertas de musgo.

Catarata del parque Mino-o

Se trata de una catarata de 33 metros de altura en el parque Mino a las afueras de Osaka. Es recomendable ir en otoño por el color de las hojas de los árboles. En el camino a la catarata encontrarás algunos templos como el templo Ryuanji. Vale la pena y mucho acercarse a este lugar, tiene varias rutas de senderismo y podrás probar el delicioso snack “momiji tempura”.

Osaka

Santuario Sumiyoshi Taisha

Si bien no es un lugar demasiado secreto pues figura en varias guías en nuestro idioma, nos vemos obligados a nombrarlo en esta lista pues se trata de uno de los santuarios más importantes de Japón (de los más de 2300 que hay en todo el país). Tiene nada más ni nada menos que 1800 años de história.

En el complejo podrás ver la bonita entrada (un increíble “tori” de piedra), más de 700 lámparas de piedra que te acompañarán por el camino, el santuario principal que rinde culto a la emperatriz Jingu entre otras tres deidades, otro santuario de menor tamaño, la sala de instrumentos, un escenario de piedra usado para un ritual musical y por último el puente Sorihashi.

Es conveniente estar allí cuando cae el sol pues las luces que adornan el lugar convertirán tu visita en un lugar mágico.

Hotel cápsula de la Plaza Ashi

Si después de visitar estos lugares te sientes cansado y jamás has probado un hotel cápsula, tal vez sea el momento idóneo para hacerlo. Es una de esas curiosidades de Japón y a la que no estamos acostumbrados en los países occidentales y por solo 3000 yenes (24€ al cambio) podrás disfrutar de la experiencia. Además se encuentra en el animado barrio americano “America Mura” repleto de restaurantes, cafés y tiendas.

Esperamos que esta pequeña guía de rincones secretos de Osaka te haya sido útil. Si conoces algún otro lugar que hayamos pasado por alto o que debería figurar en la lista, no olvides dejarnos un comentario y lo incluiremos… じゃーね “ja nee” (¡Hasta luego!)

Autor: Enrique Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.