Recorrer Londres a través de las películas más famosas

La capital británica se caracteriza por ser una ciudad uniforme, donde miles de turistas que la visitan cada año quedan fascinados por su arquitectura, sus calles, sus parques, los museos y, sobre todo, por el ambiente de arte y cultura que se respira allí. No bastando con eso, Londres ha sido el escenario cinematográfico de decenas de historias de amor, acción, drama, aventura, humor y mucho más.

Si eres un cinéfilo, te invitamos a quedarte en este post, en el que te recomendaremos una ruta para recorrer la ciudad mientras revives las mejores escenas de las películas más famosas, rodadas en la capital británica.

Recorrer Londres en coche a través de sus mejores películas

Primera parada: El discurso del Rey

Ganadora de cuatro premios Óscar, cuenta la historia del rey Jorge VI, un hombre que sufre desde la infancia de un trastorno que le produce tartamudeo. Tras la muerte de su padre y la renuncia de su hermano, Eduardo Vlll, al poder, se ve en la obligación de asumir el trono del Reino Unido.

Esta situación se complica en el momento en que el país se encuentra cerca de una guerra y necesita, desesperadamente, un líder. Es entonces cuando el rey Jorge VI inicia un tratamiento con un excéntrico logopeda (especialista en las alteraciones del habla), con el fin de curar su condición.

Las locaciones de la película tienen lugar, principalmente, en la Catedral de Ely, donde se lleva a cabo la escena de la coronación. Esta joya arquitectónica se caracteriza por ser una de las mayores catedrales góticas que se conservan en Inglaterra y se encuentra en Cambridgeshire, al suroeste del país. Puedes llegar en tren o trasladarte en coche desde Londres, donde visibilizarás a kilómetros el terreno plano de pantanos que la rodea.

Recorrer Londres en coche

Por otra parte, el punto crítico del personaje sucede, irónicamente, en la escena inicial del filme, en la que se esfuerza por pronunciar su discurso de clausura en la Exposición del Imperio Británico de 1925 (una exhibición internacional que se llevaba a cabo casi anualmente en diferentes países para impulsar el comercio entre naciones). La misma tuvo lugar en el famoso Estadio de Wembley, que en ese entonces tenía por nombre Estadio Imperial.

Para completar nuestro recorrido, en la calle Harley Street, ubicada en el distrito de Westminster, se grabó la escena donde el logopeda tenía su consultorio en 1926, y además era reconocida porque el lugar albergaba las oficinas de los médicos, cirujanos y dentistas más famosos de la época.

Segunda parada: Mary Poppins

Recorre las locaciones del clásico de Walt Disney en el que una niñera muy especial es la encargada de cuidar a los dos hijos pequeños del matrimonio Banks y en el que la alegría, la música, el baile y la magia hacen de esta historia una aventura realmente fascinante para todas las edades.

Para comenzar con un itinerario ‘supercalifragilisticoespialidoso’, recordaremos la escena en la que los pequeños Michael y Jane acompañan a su padre al trabajo y él canta acerca de las inversiones y sus beneficios. El momento se grabó en el edificio histórico del Banco de Inglaterra, donde, en su museo, encontrarás no solo exposiciones sobre la moneda del país, sino también la historia de aquellas personas que han pasado por allí en un periodo de más de 300 años.

Por supuesto, si has visto Mary Poppins, es imposible olvidar la simpática canción »Compre usted, tenga piedad, compre usted migas de pan”, que el deshollinador y la niñera cantan en la azotea mientras se observan de fondo los hermosos paisajes de Londres y, entre esos, la Catedral de Saint Paul, una parada obligatoria para cualquier turista que visita la ciudad.

Tercera parada: Harry Potter y la piedra filosofal

Los fanáticos de la famosa saga de Harry Potter amarán por completo este recorrido, en el que podrán recrear las escenas más icónicas de la película. Y es que la cinta cinematográfica contó con fabulosos escenarios ubicados en Londres, que además, recorren las increíbles historias del Reino Unido relatadas en el libro que lleva su mismo nombre.

¿Qué mejor manera de emprender este mágico viaje que en la estación King’s Cross, donde los alumnos convocados suben a bordo de un tren con destino a la escuela de magia Hogwarts? En este icónico lugar, ubicado en Euston Road, podrás recrear una escena de la película, tomándote una fotografía en la pared decorada con la placa de la plataforma 9 ¾ y un carrito de equipaje que entra en otra dimensión.

En segundo lugar, podrás visitar el Leadenhall Market, más conocido como la calle comercial de los magos o callejón Diagon. Esta locación se utilizó para grabar el exterior de las tiendas mágicas frecuentadas por los personajes. En la vida real, alberga diversas galerías comerciales en pleno centro de Londres y cuenta con una gran popularidad debido a los distintos mercados con tiendas de ropa, joyerías, restaurantes, bares y cafeterías.

Sería un pecado olvidarnos de recorrer el Warner Bros Studio Tour en Leavesden Studios, la atracción en donde se rodaron todas las películas de Harry Potter y que, además, ofrece una visita guiada por los escenarios y decoraciones originales de espacios como el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, la cabaña de Hagrid y muchos más. Por otra parte, no debes irte sin antes llevarte accesorios y disfraces en la tienda de recuerdos y, por supuesto, tomarte una cerveza de mantequilla en la cafetería.

Cuarta parada: V de venganza

El producto cinematográfico dirigido por el australiano James McTeigue cuenta la historia de un estado fascista y totalitario en Inglaterra, donde una joven llamada Evey es rescatada por un misterioso enmascarado llamado ‘V’, un hombre solitario cansado de la corrupción y crueldad de los dirigentes del momento, quien además tiene grandes planes para lograr la libertad de su pueblo.

Dos lugares hacen protagonismo en este filme, el primero es el famoso reloj del Big Ben, que marca la hora precisa de una explosión fenomenal; un edificio que mantiene el tiempo y la memoria de Londres y que es, sin duda, la imagen más icónica de la ciudad.

Por otra parte, la escena que da clímax a la película, es la explosión del Parlament Square-Westminster, que fue realizada por José Granell y su equipo de miniaturistas, quienes realizaron réplicas para simular este efecto especial. El Palacio de Westminster es una atracción turística visitada por más de 15 millones de viajeros que cada año escogen Londres como su destino. En este lugar, encontrarás documentos sobre la historia de la arquitectura del castillo, visitas autoguiadas, galerías de arte y mucho más.

Recorrer Londres en coche

Quinta parada: James Bond

Nadie puede olvidar la famosa historia del espía británico ideada por el escritor Ian Fleming, un personaje cuya misión -en su primera parte- es desmantelar una red de terrorismo orquestada por el banquero Le Chiffre. El agente debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale, donde se encontrará con Vesper Lynd, la oficial encargada de vigilar el dinero del gobierno.

Si eres un verdadero fanático de este agente secreto, debes saber que existen más de 20 películas de este personaje, por lo cual, conocer la mayoría de las locaciones puede tomarte tiempo. Para esto, te recomendamos reservar con anticipación un auto en una página comparadora como Miles Car Rental, donde podrás reservar en línea el automóvil de tu preferencia a un precio muy económico y de forma rápida.

Para iniciar este recorrido, debes visitar el Old War Office, que es actualmente el Ministerio de Defensa, ya que es la sede de la agencia secreta donde James Bond informa sus misiones en varias de sus películas como en Octopussy, Licencia para matar y En la mira de los asesinos.

Otra de las locaciones utilizadas para esta película fue el Old Royal Naval College, declarado patrimonio de la humanidad, el cual aparece con un corto protagonismo en las últimas cintas de James Bond. Aquí podrás descubrir el lugar de nacimiento del rey Enrique VIII, recorrer las habitaciones del palacio, aprender la historia del antiguo hospital Greenwich y admirar las pinturas en la sala The Painted Hall.

Recorrer Londres en coche

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/view-old-royal-naval-college-unesco-149982689
Aunque no es una locación con alto protagonismo dentro de sus películas, es importante nombrar la particular vivienda del agente 007, ubicada en Stanley Gardens en Notting Hill, un lugar bellísimo que vale la pena conocer.

Por otra parte, en la película de 1995 GoldenEye, una escena ocurrida en San Petersburgo, Rusia, fue en realidad grabada en el patio interno del Somerset House, uno de los más grandes museos de Londres, ubicado junto al Río Támesis.

La escena de la película Skyfall, en la que el agente se encuentra con ‘Q’ (director de una división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto Británico) delante del famoso cuadro de William Turner, se desarrolla en la National Gallery, el principal museo de arte de Londres

La arquitectura y la belleza de esta ciudad ha sido la inspiración de miles de locaciones de distintas películas como Love Actually, Match Point, Batman y muchas otras que encontraron en este destino turístico, el lugar ideal para contar una historia inspiradora. Anímate a conocer la ciudad a través de este recorrido cinematográfico y haz de tu viaje una experiencia única en compañía de tus familiares o amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.