7 problemas de belleza en invierno y cómo solucionarlos

El descenso de las temperaturas puede causar que la piel cambie y, no siempre para mejor. Descubre como solucionar algunos problemas de belleza en invierno, para disfrutar de esta estación sin que tu piel se resienta.

A veces, el invierno viene con algunos inconvenientes, como dolor corporal o de las articulaciones, y sequedad en el cabello y la piel. Para los problemas de salud necesitarás consultar con un médico, pero los problemas de belleza en invierno puedes aliviarlos tu misma.

Todos estos consejos te vendrán muy bien cuando puedas volver a viajar a países fríos, en los que necesitarás llevar en la maleta algunos cosméticos, que aliviarán los síntomas del frío en tu piel.

Como solucionar los problemas de belleza en invierno más frecuentes

Piel seca

Aunque es muy importante mantener el cuerpo hidratado en verano, el aire frío del invierno, los cambios de temperatura, el calor de las calefacciones y las duchas calientes, también pueden afectar gravemente a tu piel.

Combate la piel seca del invierno incorporando a tu rutina diaria la Loción Corporal de Cerave, después de la ducha. Antes de secarte del todo, aplica esta fórmula hidratante, que utiliza una potente mezcla de ceramidas, para reparar la barrera de la piel y fijar la humedad.

Comer sano también es importante para tener una piel sana, hidratada y de aspecto radiante. Comer alimentos llenos de antioxidantes, como los arándanos, las nueces de Brasil o el té verde, puede ayudar a calmar la irritación de la piel. Las naranjas, los tomates, el brócoli y otros alimentos ricos en vitamina C son necesarios para la producción de colágeno, que hace que la piel sea más elástica.

Pelo encrespado

Las temperaturas frías, el viento y el peinado excesivo pueden crear una acumulación de iones negativos en el cabello, lo que hace que los mechones se repelan entre sí.

El pelo durante el invierno tiende a secarse más y esta es una de las razones por las que aparece la electricidad estática. Llevar gorro en invierno también puede hacer que tu pelo se encrespe mucho más.

Pelo encrespado, Problemas de belleza en invierno

Para evitarlo, usa un champú suave para cabello seco, como el champú calmante dermo capillaire de Eucerin y, utiliza siempre acondicionador, que elimina los iones negativos.

Un buen consejo para cuidar el pelo en invierno es utilizar, al menos una vez a la semana, una mascarilla hidratante, como la mascarilla hidratante intensa de Moroccanoil.

Manos secas

La delgada piel que cubre las manos es muy sensible a la deshidratación durante el invierno. Protege tus manos usando guantes en el exterior y, guantes de goma cuando laves los platos. Hidrata las manos cada vez que las laves, para ello, lo mejor es tener un tubo de crema cerca del lavabo.

Para aumentar la hidratación, aplica una capa gruesa de crema de manos, como la crema de manos de Neutrogena, antes de acostarte y duerme con guantes de algodón blancos. Los guantes permiten una mejor absorción de la crema.

Descamación en el rostro

El viento frío y el calor de las calefacciones pueden provocar picor, enrojecimiento y descamación de la piel. Este problema puede ser calmado con la ayuda de algunos ingredientes como la manzanilla, el té verde y el regaliz.

Para evitar que la piel se irrite y se descame, evita los productos que contengan alcohol, que la resecará aún más. En su lugar, usa un limpiador suave y cambia a una crema hidratante más untuosa.

Cuando se te descame la piel de la cara por el frío, deja de usar cualquier producto antienvejecimiento o de tratamiento, productos con fragancia o aceites esenciales, y usa sólo una crema hidratante espesa y un limpiador suave, como el bálsamo limpiador ELEMIS Pro-Collagen Cleansing Balm. Además, no olvides exfoliar tu piel para deshacerse de la piel muerta, con un exfoliante suave.

Nariz roja

Los vasos sanguíneos se dilatan cuando la temperatura baja, por esa razón la nariz suele enrojecerse después de estar en el exterior. Como la exposición al sol también puede causar enrojecimiento, utiliza un protector solar, incluso en pleno invierno. Prueba el Fotoprotector Fusion Water de Isdin, un protector solar facial de base acuosa para uso diario, con un SPF 50.

Y, utiliza un pasamontañas cuando estés al aire libre durante períodos prolongados, ya que lo mejor  es crear una barrera física.

El enrojecimiento suele desaparecer poco después de entrar en el interior. Para acelerar el proceso, puedes aplicar una compresa tibia y no caliente sobre la piel durante unos minutos.

Labios agrietados

Tener los labios agrietados es uno de los problemas de belleza más habituales en invierno. Aunque lleves un maquillaje perfecto, los labios agrietados pueden arruinarlo. Así que los labios juegan un papel muy importante en la mejora de tu aspecto.

Labios agrietados, Problemas de belleza en invierno

Para prevenirlo nada mejor que utilizar un hidratante de labios a todas horas. Prueba Carmex, que contiene un ingrediente humectante como la lanolina o el petrolato. Utiliza un bálsamo labial con protector solar si vas a pasar más de 30 minutos fuera. Y prueba a exfoliarte los labios con ingredientes naturales como el azúcar y la miel.

Ojos secos

El viento, el sol y un ambiente seco pueden dejar los ojos rojos e irritados. Para protegerlos, utiliza gafas de sol en el exterior. Busca unas gafas que te protejan de los dañinos rayos UVA y UVB.

Para la sequedad, aplica lágrimas salinas o gotas oculares no medicinales, como las gotas oculares humectantes Biotrue de Bausch+Lomb, con ácido hialurónico. Estas gotas se pueden utilizar, incluso con lentes de contacto puestas.

Si sientes irritación en la piel de alrededor de los ojos, hidrata esta zona. Pero evita las cremas que contienen alfa-hidroxiácidos, que pueden ser irritantes.

¿Cuáles son tus problemas de belleza en invierno más habituales?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.