primavera en europa

Primavera en Europa: ciudades para visitar en 2019

Llega la primavera. Los días son más largos, luce más el sol y es el momento perfecto para preparar alguna escapada primaveral. Son muchos los eventos que tienen lugar cada primavera en Europa, desde conciertos a exposiciones o fiestas locales. Muchas se desarrollarán durante todo este 2019, otras en fechas muy concretas. Nosotras os dejamos aquí cinco sugerencias para viajar antes de que llegue el verano.

Cinco ciudades para disfrutar de la primavera en Europa

Plovdiv, ciudad europea de la cultura

Plovdiv es una de las ciudades con más arte e historia de Bulgaria. Seguramente es una de las razones que la han hecho ostentar en 2019 el título de Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad italiana de Matera. Hay mucho que ver en Plovdiv. En sus calles  hay restos de la época en que formó parte del Imperio Romano. Junto a ellas se edificaron mezquitas en la época otomana que aún se siguen utilizando por la población musulmana de la ciudad. No hay que olvidar los edificios del Renacimiento búlgaro, bellas mansiones de colores que recuerdan el antiguo esplendor de Plovdiv. Toda una lección de arte y arquitectura en esta ciudad búlgara, que al igual que Roma, se edificó sobre siete colinas.

Bruselas y su Floralia

Cuando viajamos a Bélgica, la mayoría tenemos como objetivo las siempre atractivas ciudades de Flandes, como Brujas o Gante. Y más de uno se olvida de la capital belga, a pesar de lo mucho que hay que ver en Bruselas, desde su Art Nouveau hasta sus bellos jardines o sus singulares tiendas vintage. Si te animas a viajar en primavera a esta ciudad toma nota de que entre el 6 de abril y el 5 de mayo tendrá lugar Floralia Brussels. Este año se celebra la 15ª edición de esta exposición de flores de primavera que tiene lugar en los jardines y en los invernaderos del Castillo de Groot-Bijgaarden.

primavera en europa

Copenhague, ciudad top para 2019

¿Sabías que la capital danesa está considerada como una de las diez mejores ciudades a las que viajar en 2019? Son muchas las razones que colocan a Copenhague en esta privilegiada posición. y la convierten en un destino perfecto para disfrutar de la primavera en Europa. Su renovado panorama gastronómico la ha ayudado a colocarse entre las ciudades más atractivas del mundo, así como su gran apuesta por el diseño. Sus muelles, la Sirenita o los palacios y jardines de la ciudad la hacen un lugar perfecto para una breve escapada o el inicio de un viaje largo por Dinamarca.

Moscú festivo

Moscú empieza a despertar del letargo invernal en primavera. Los días largos y luminosos hacen olvidar el frío de los meses de enero o febrero. Quienes se animen a visitar la capital rusa en mayo podrán disfrutar de un evento especial. Porque el 9 de mayo se celebra en Rusia el aniversario del triunfo sobre el nazismo de la antigua URSS y los aliados en 1945. Muchos eventos tienen lugar ese día en Moscú. Uno de ellos es la ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido. Otro,  el tradicional desfile en el monte Poklonnaya, al oeste de Moscú. Y para terminar la fiesta, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales por toda la ciudad.

Primavera en Europa

Amberes y el barroco

Hay mucho que ver en Amberes, una de las ciudades de Bélgica más animadas. Cada año se celebran en ella infinidad de eventos. Uno de los más destacados comenzó en junio de 2018: el Festival Barroco en el que está rindiendo homenaje a los artistas barrocos flamencos. Las diferentes exposiciones se están sucediendo y tendrán lugar hasta el año 2020, cuando se inaugure el nuevo Rubens Experience Centre y se de por cerrado el Festival Barroco. Un gran momento para disfrutar de esta interesante ciudad europea en la que como en todo Flandes, la primavera hace que el aroma de la flores se mezcle con el del chocolate y la cerveza. ¿Podrás resistirte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.