películas para viajar por Europa

5 películas para viajar por Europa (sin salir de casa)

En estas semanas todos estamos viviendo una situación que ha cambiado todos nuestros planes. Los cotidianos y los excepcionales. Un virus ha llegado a nuestras vidas y con él un confinamiento que nos obliga a pasar todo el día en casa. Hay quien lee, otros dibujan, algunos se dedican a caminar pasillo arriba pasillo abajo. Pero seguro que todos en algún momento, nos sentamos delante de la televisión. Un buen momento para viajar a través del cine, de esas películas que nos muestran el mundo y nos descubren nuevos destinos.

Películas para viajar por Europa

Ya os recomendamos hace algunos meses películas rodadas en ciudades europeas. Hoy vamos a ampliar esa lista con otros títulos para disfrutar de ciudades, pueblos y monumentos de Europa. Algunos muy conocidos. Otros seguro que son todo un descubrimiento para algunos de vosotros.

María Antonieta

Esta película dirigida por Sofia Coppola nos lleva hasta la Francia del siglo XVIII y nos cuenta la historia de la célebre María Antonieta, desde su compromiso cuando solamente tenía 14 años con el futuro Luis XVI.

La hija de la emperatriz María Teresa abandonó la corte austriaca para viajar al país de su futuro marido. Allí encontró una corte sofisticada y libertina que la directora de la película plasma con mucho acierto en la cinta. María Antonieta parecía nada entre tartas y dulces mientras el pueblo moría de hambre. Todo es color, fiesta y despilfarro en esta película rodada en el Palacio y los jardines de Versalles. El vestuario, la fotografía y la música son algunas de las grandes bazas de esta película del año 2006.

películas para viajar por Europa

El Gran Hotel Budapest

Rodada en distintos escenarios europeos, esta película de Wes Anderson fue una de las más aclamadas en los festivales del año 2014. La trama gira en torno al robo de una pintura del Renacimiento de incalculable valor y de la batalla que enfrente a una familia por una gran fortuna. Todo ello ambientando en las primera mitad del siglo XX.

¿Los escenarios de esta película? Hay que tomar nota de muchos. El Castillo de Kriebstein en Alemania. Dresde también sirve de decorado para esta película rodada en Europa: su palacio rococó Zwinger y Pfunds Molkerei, una lechería histórica de la ciudad, aparecen en El Gran Hotel Budapest. Y por último, la ciudad de Görlitz, también en Alemania. Sus almacenes Görlitz Warenhaus se convirtieron en el interior del hotel que da título a la película.

La monja

Para los amantes del cine de terror, La monja será una de esas películas para viajar por Europa con un poco de miedo. Está basada en una historia real. La de una monja que se suicidó en una abadía rumana.

El Vaticano envía a un sacerdote experto en posesiones y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar. El lugar elegido para rodar la película es uno de los castillos más impresionantes que ver en Rumanía: el Castillo de los Corvino, en Hunedoara.

películas para viajar por Europa

Mamma Mia!!

De una película de terror, a un músical. Y de Rumanía, a Grecia. Porque es en una isla de este país en el que se desarrolla esta película que sin duda te dará ganas de hacer la maleta, subir a un avión y olvidarte por unos días del bullicio de la ciudad.

Esa isla en la que se rodó Mamma Mia!! es Skópelos. Es una isla griega del mar Egeo occidental y pertenece al grupo de las islas Espóradas septentrionales. Sus pequeños y pintorescos pueblos, sus playas y ese mar turquesa sirvieron para llevar a la gran pantalla la historia de Donna, protagonizada por Meryl Streep, y su hija, a la que da vida Amanda Seyfried. De fondo y sirviendo de hilo conductor para contar la trama de la película, la música de ABBA.

Cartas a Julieta

Para terminar nuestra lista de recomendaciones de películas para viajar por Europa, una romántica. En  ella, la protagonista realiza un viaje tras encontrar en Verona una carta de amor que una mujer escribe a su amado.

El periplo lleva a Sophie, interpretada por la antes citada Amanda Seyfried, a recorrer la siempre atractiva Toscana en busca del destinatario de la carta. Los paisajes de las colinas ondulantes y los cipreses que caracterizan esta región de Italia invitan a viajar por esta bella zona del país. Entre las ciudades que se pueden ver en Cartas a Julieta, Verona, la ciudad de los amantes más famosos de la historia, y Siena.

Una respuesta a “5 películas para viajar por Europa (sin salir de casa)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.