París Fashion week

París Fashion Week: la moda que viene

La temporada otoño/invierno está aquí y con ella cobran vida fabulosos diseños como los que hemos podido ver en las pasarelas de la París Fashion Week hace unos meses.

París Fashion Week

Pero, ¿cuáles fueron los mejores looks y qué tendencias necesitamos incorporar a nuestro fondo de armario esta temporada que ahora estrenamos? Con la ayuda de esta guía de estilo que nos trae QUIZ, la firma líder en ventas de espectaculares vestidos de fiesta, podrás transformar tu armario y estar lista para la nueva temporada.

París Fashion week

Capas y ponchos

Las capas y ponchos de gran tamaño son el último grito esta temporada. Los mejores diseños que pudimos ver en la Semana de la Alta Costura de París llegaron de la mano del inimitable Valentino, cuyas modelos desfilaron envueltas en fabulosas capas de corte suelto en una amplia gama de colores.

Apuesta por una capa de satén de un color vivo que se adapte con elegancia a tu cuerpo, ya que esto realzará tu figura y añadirá una nota de color a tu look. Combina tu capa con un mono blanco para una noche de fiesta o un conjunto de camisa blanca y pantalón negro para eventos especiales en el trabajo. Te recomendamos que complementes tu fondo de armario con un poncho liso de color negro o gris que puedas lucir cuando necesites un look casual para salir de compras, por ejemplo.

Tonos pastel

Tanto Giorgio Armani con su vestido de princesa rosa y violeta como Chanel con su elegantísimo traje chaqueta con falda en tono verde menta dejaron claro que los tonos pastel van a ser los líderes indiscutibles en el mundo de la moda esta temporada.

París Fashion week

Los colores atrevidos pueden resultar demasiado agresivos según la ocasión, mientras que los tonos pastel son ideales para cualquier tipo de evento. Para ocasiones con un código de vestimenta más casual, apuesta por un top de hombros descubiertos de color lila combinado con unos vaqueros ajustados. Si la ocasión requiere un look más formal, te recomendamos un vestido palabra de honor fruncido de color vainilla o blanco roto para una versión más suavizada de un vestido impactante.

Tejidos de gasa

Las prendas de gasa fueron una de las protagonistas de la París Fashion Week, como demostraron la falda en tonos magenta de Giorgio Armani o el vestido con estampado floral de Giambattista Valli.

Este material tan fino y semitransparente puede resultar difícil de incorporar a tu look sin enseñar demasiado. La solución perfecta son los kimonos y chaquetas transparentes, ya que son una buena opción para añadirle capas a tu conjunto. Si lo prefieres, puedes optar por faldas transparentes con diseños fruncidos y si no, siempre puedes apostar por una blusa maxi transparente de mangas rectas sobre una camisa sencilla de tirantes finos para conseguir ese look tan de moda que combina con todo, desde faldas de tubo hasta culottes.

Diseños cromados

Si seguiste de cerca la París Fashion Week, seguro que te entusiasmaron los diseños metalizados de Jean Paul Gaultier. Sus capas doradas y sus centelleantes monos conquistaron la pasarela y sedujeron a los asistentes, y el despampanante vestido de lentejuelas plateadas de Givenchy dejó patente que las prendas metálicas van a ser las protagonistas indiscutibles de la moda femenina la temporada que viene.

París Fashion week

Si quieres conseguir el mismo efecto fascinante cuando salgas de fiesta, te recomendamos que apuestes por vestidos, faldas y tops metálicos. Crea un contraste fabuloso combinando un top camisola en tono bronce metalizado con unos pantalones ceñidos al tobillo o sé el centro de todas las miradas luciendo un vestido asimétrico ultra ceñido de manga larga aderezado con lentejuelas doradas y abalorios de gran tamaño.

El efecto cinta

Existen pocos adornos que destilen tanta feminidad y estilo como las cintas. Muchos de los diseños que pudimos ver en la París Fashion Week rindieron homenaje a este elemento, como fue el caso del despampanante vestido de gasa en tonos negros y crema de Giorgio Armani, que lucía múltiples lazos tanto en la falda como en el corpiño.

De cara a la temporada que viene, te recomendamos que incorpores las cintas a tu look de diario, aunque sea simplemente en la lazada de tu capa. Si lo prefieres, siempre puedes optar por complementos como joyas, zapatos o bolsos que lleven adornos en forma de lazo y que destaquen a la vez que complementen un look de estilo sutil y colores neutrales.

Plumas

¿Eres fan de las plumas? Las modelos de la pasarela de París lucieron diseños repletos de remates a base de plumas que ornamentaban tanto su textura como su corte. Schiaperelli optó por añadir finas franjas de plumas en tonos naranjas y amarillos a la parte inferior de su conjunto de top y falda, mientras que la creación de Giorgio Armani, un impecable abrigo largo de color rosa y negro cubierto con voluminosos apliques de plumas, convirtió este aderezo en el centro de todas las miradas.

Puede que tu look de diario no tenga cabida para plumas como las que luce el vaporoso vestido de color lila de Valentino, pero eso no quiere decir que éstas no sean un must-have para ocasiones especiales. Inspírate en el vestido de fiesta en tonos melocotón de Fendi Couture y apuesta por un diseño de manga corta con discretos a la vez que elegantes apliques de plumas en las mangas. Si quieres incorporar esta tendencia a tu look pero manteniendo un estilo sutil, siempre puedes optar por accesorios como bolsos con remates de plumas. Otra opción puede ser escoger una falda maxi con un detalle de plumas sencillo en el dobladillo y combinarla con un top estilo Bardot de un solo color para conseguir un look impecable.

Equipa tu vestidor esta temporada otoño/invierno con las últimas tendencias de la París Fashion Week.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.