Viajar con estilo

Meritxell o como viajar con estilo

Con Meritxell Beltrán, autora del blog El proximo destino, comenzamos una serie de  entrevistas viajeras a bloggers que nos demuestran cada día en sus bitácoras que para viajar y disfrutar no hace falta cargar con una mochila, más bien todo lo contrario.

Porque está claro leyendo a esta viajera que viajar con estilo es posible.

¿Cuál es tu estilo de viaje?

Me gusta viajar a mi aire. No soporto los viajes organizados con más gente, normalmente lo montamos nosotros. Hay veces que salimos de casa con vuelos y hoteles contratados o alguna vez sólo con los vuelos y vamos moviéndonos sobre la marcha.
Depende mucho del país al que viajamos, por ejemplo Tailandia es ideal para ir decidiendo sobre la marcha y siempre que vamos nos dejamos llevar. En cambio a Japón o Australia fuimos con todo reservado. Las dos excepciones son Myanmar y Perú que lo contratamos con agencias locales y el resultado fue muy bueno, viajamos solos pero ellos se encargaban de los traslados, algunas visitas guiadas y hoteles.
¿Qué cosas no faltan nunca en tu maleta?
Viajo muy ligera de equipaje, con lo básico y cada vez menos. Muy poca ropa. Sólo hay tres cosas imprescindibles: Pasaporte, teléfono y botiquín.
De todos los hoteles que conoces, ¿de cuál tienes tan buen recuerdo que volverías sin dudar?
Un hotel urbano que me encanta es el Hotel Banke en París, un cinco estrellas en una de las ciudades más bonitas del mundo. Las habitaciones superiores son geniales, cuidan hasta el más mínimo detalle y los desayunos deliciosos.
Y hoteles no urbanos guardo muy buen recuerdo del Meritus Pelangi en la isla de Langkawi, el Aureum Palace a los pies de las ruinas de Bagan y el Sonesta Posada del Inca en el Valle Sagrado de los Incas, Perú.
¿Nos cuentas que buen restaurante de tu ciudad recomiendas a todo aquel que te pregunta?
Un restaurante que me encanta es ¨Senyor Parellada¨, la decoración es preciosa y se come genial. Gastronomía catalana a muy buen precio y con buen servicio. Siempre que viene algún amig@ de fuera de Barcelona es una parada obligatoria.
De todos los destinos que has visitado, ¿con cual te quedas para una escapada en pareja?
El mejor destino en pareja que he estado es Maldivas, sin dudarlo. Si aciertas con la isla y el hotel, es el paraíso. Dar vueltas por la isla, disfrutar de cada atardecer, observar las tonalidades del mar y relajarse en un lugar increíble, no se puede pedir más … Nosotros ya estamos hablando de celebrar nuestros 20 años juntos de nuevo en Maldivas.
Si la escapada es por España, sin duda Sevilla. Me encanta Andalucía y sobretodo Sevilla, es una ciudad muy alegre y fácil de visitar.
¿Tienes algún secreto para el cuidado de la piel cuando viajas en avión? Tantas horas de vuelo suelen pasar factura…
Me suelo guardar muestras de cremas hidratantes para los viajes y lo que intento llevar es cacao para los labios.
¿Qué factores hacen que al organizar un viaje te decantes por un alojamiento u otro?
Es muy importante la ubicación, mucho. Estar bien ubicado en el centro de la ciudad o cerca de los principales atractivos turísticos es una de las cosas que más valoro a la hora de elegir un alojamiento. Un hotel lejos de todo te hace perder mucho tiempo en los traslados de un lugar a otro.
Y por último, ¿nos cuentas cual es ese capricho viajero que te has dado alguna vez?
Limusina y helicóptero para sobrevolar el Cañón del Colorado en Las Vegas, el hotel de Maldivas, un hotel tradicional precioso en la isla japonesa de Myjima …Muchos, pero no hay nada mejor que conocer mundo y vivir experiencias fuera de nuestra casa. Siempre pienso que el dinero que mejor invertiré en toda mi vida es el que me gaste en viajar, me siento afortunada por poder hacerlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.