Los 7 mercados navideños de España que tienes que conocer

Empezamos a respirar el ambiente navideño con la apertura de los mercados navideños de España, no hace falta viajar a Alsacia o a alguna capital europea para disfrutar de ellos, porque en nuestro país los tenemos bien bonitos y muy originales.

Ya queda poco y queremos dar el pistoletazo de salida para que comiences con la decoración de Navidad en casa. Si te faltan detalles, que seguro que sí, tienes que ponerle remedio cuanto antes y acudir a alguno de los mercados navideños más bonitos de España, que como verás hay muchos. Seguro que este año lograrás sorprender a tus familiares y amigos con una nueva decoración.

Mercados navideños de España

Muchas poblaciones de España cuentan con mercados navideños más o menos bonitos, pero los de las ciudades grandes se llevan la palma.

Mercados navideños

1- Mercado navideño de la Plaza Mayor – Madrid

Uno de los mercados de Navidad más conocidos de España es el que se encuentra en la Plaza Mayor de Madrid, entre otras cosas por la ubicación tan maravillosa que tiene. Cuenta con 104 casetas rojas con tejadillos puntiagudos, en las que se puede encontrar principalmente belenes, muchísimos adornos navideños y también artículos de broma.

  • Abre desde el 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre
  • Horarios: Domingo a jueves: 10 a 21 y los viernes, sábados y víspera de festivos: 10 a 22

También tienes en Madrid el Mercado del paseo de Recoletos, entre Colón y Cibeles. Es la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Aquí participan más de 170 artesanos de toda España y es perfecto para comprar regalos diferentes. ¿Te gusta tanto como a nosotras empaquetar regalos de Navidad?

2- Fira de Nadal de la Sagrada Familia – Barcelona

Uno de los mercados navideños más bonitos de Barcelona es el que se celebra desde 1962 en el perímetro de la Plaza de la Sagrada Familia. Unos 100 puestos con árboles, belenes, adornos, regalos artesanales y también alimentación especial de estas fiestas.

Como complemento a las compras, y sobre todo para los más pequeños, tienen un “Tió” y un Caganer, de tamaño gigante, para que os hagáis una fotografía a su lado y llevaros un bonito recuerdo del día.

  • Abre desde el 27 de noviembre al 23 de diciembre
  • Horario: de 10 a 21 y vísperas de festivo hasta las 22

Mercados navideños

3- Poblado de Navidad de la Plaza de María Pita – A Coruña

Uno de los lugares más bonitos que ver en A Coruña es la plaza de María Pita. Ésta se transforma durante las navidades en un bonito poblado nevado con luces de colores. Consta de dos partes, en una de ellas encontrarás sus puestos con venta con decoración navideña para puertas de entrada, para tu árbol, para tu belén, manteles para tu mesa….

Y la otra parte es un espacio lúdico, para niños de todas las edades, con el Tren Polar Express, un carrousel, hinchables y un montón de atracciones para que los más peques disfruten de la jornada.

  • Abre del 5 de Diciembre al 2 de Enero
  • Horario: de lunes a viernes de 17 a 21. Sábados, domingos de 12 a 14 y de 17 a 21

4- Mercado de Navidad – Córdoba

El Mercado navideño de Córdoba se realiza en la plaza de las Tendillas. Cuenta con 50 cabañas en las que encontrarás todo tipo de adornos navideños y regalos artesanos que te conquistarán. Además, hay actividades de teatro y magia para los más pequeños, y un puesto central con un Nacimiento de seis metros de largo por dos de ancho junto con un gran árbol navideño.

  • Abre del 15 de noviembre al 22 de diciembre de 2021
  • Horario: 11 a 15 y de 16:30 a 21:30

5- Mercado Navideño de Artesanía – Sevilla

Si has tenido la suerte de estar en Sevilla en época navideña, sabrás la alegría que se respira por sus calles. Uno de sus mercados navideños más emblemáticos es el de la Plaza Nueva de Sevilla, situado frente al Ayuntamiento.

El Mercado Navideño de Artesanía, está formado por 80 casetas de madera en las que se venden con piezas artesanas tradicionales de la ciudad: alfarería, cerámica, joyería, cuero vidrio, textil y juguetes antiguos de madera entre otros.

  • Abre del día 17 de diciembre de 2021 al día 5 de enero
  • Horario de 11 a 15 y de 17 a 21

Mercados navideños

6- Mercado de Navidad – Granada

Uno de los mercados navideños más emblemáticos de Granada es el que se sitúa muy cerca de la catedral, en dos ubicaciones, una en la Plaza Bib-Rambla y otra en la Puerta Real-Fuente de las Batallas.

Es un mercado de artesanía y belenes, y juntos suman alrededor de 50 puestos con adornos, árboles, figurillas navideñas, plantas, dulces, vinos navideños y artículos de regalo hechos a mano y productos tradicionales. Además, cuenta con actividades para toda la familia y talleres.

  • Abre del 26 de noviembre al 6 de enero
  • Horario: todos los días de 11 a 14 y de 17 a 21.30

7- Mercado de Navidad – Oviedo

El Mercado de Navidad de Oviedo vuelve como cada año a la Plaza Porlier, la calle Eusebio González Abascal y la Plaza de la Catedral y cuenta con 76 casetas de madera, con productos típicos, artesanía, decoración navideña, turrones y polvorones.

En la plaza de la catedral habrá un bonito belén asturiano, casi tamaño natural, con el que el ayuntamiento de Oviedo sabe encandilar a los visitantes.

  • Abre desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero
  • Horario de apertura es de 12 a 14 y de 17 a 21

Por desgracia, este año de nuevo, algunos de los más emblemáticos no abren sus puertas por los datos del COVID, como por ejemplo el Christmas Market de Puerto Portals de Mallorca, considerado como uno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Esperemos que los demás no tengan que seguir sus pasos.

¿Nos recomiendas la visita a alguno de los mercados navideños de España que hayas visitado?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.