Páginas para diseñar el salón online

6 mejores páginas para diseñar el salón online

Siempre que pensamos en diseñar alguna estancia de nuestra casa sentimos una mezcla de ilusión, nerviosismo y también algo de desidia, porque hay que reconocer que nos suele costar mucho ponernos a ello. Afortunadamente internet nos hace la vida más fácil también para esto. Hace unos meses te hablábamos de las mejores aplicaciones para diseñar un baño desde el ordenador, y hoy nos centraremos en el salón comedor.

Diseñar un salón es aún más difícil que diseñar un baño. ¡Hay tanto por elegir! Por un lado debes pensar en el estilo para tu salón, que puede ser clásico, moderno, rústico especialmente si vives alejado de la ciudad o el nórdico si eres amante de la decoración de los países nórdicos de Europa. También tienes que elegir los colores. Los más utilizados negro, blanco, tonos madera o un mix de varios colores. Después tienes que elegir qué tipo de muebles quieres colocar en el salón, y lo más difícil de todo, situarlos en el lugar perfecto para que el salón parezca más grande y luminoso, algo que siempre queremos conseguir en nuestro salón, además de que resulte acogedor.

En todas estas páginas podrás diseñar el salón de manera gratuita y sin necesidad de instalar ninguna aplicación, ya que lo diseñarás online. Antes de que empieces a hacer pruebas con ellas, te recomiendo que veas muchas tiendas de muebles. Puedes ir en persona o si prefieres consultar páginas de muebles por internet. Es sorprendente pero elijas unas u otras, encontrarás cientos de tiendas de muebles, con miles de ideas para ayudarte a diseñar tu salón.

En las tiendas de muebles físicas además los dependientes te dan ideas para el salón en función de tu estilo, y si no tienes claro el estilo, te mostrarán diferentes tipos de salones hasta que encuentres el tuyo. Y por último, si no te ves capaz tú solo de diseñar el salón, siempre puedes echar mano de un diseñador de interiores. Será más caro, pero apuesta segura.

Páginas para diseñar el salón

HomeByMe

Los tres primeros proyectos son gratis si te registras en HomeByMe. Tiene modo 2D y 3D, en este último lo ves más realista ya que simula estar dentro del salón que estás diseñando. Para crear un proyecto, debes indicar un nombre, el tipo de proyecto y el tipo de vivienda. A continuación debes crear las paredes para el salón que quieres diseñar. Esta página la puedes utilizar también para diseñar la casa entera, poniendo un nombre a cada una de las estancias. Y si tienes un plano de tu casa, incluso lo puedes subir y que te sirva de patrón para diseñar tu casa.

Al principio cuesta un poco de trabajo comenzar a utilizarlo, pero en cuanto has hecho varias pruebas se coge enseguida el truco. En el salón puedes situar puertas, ventanas y muebles. Y quizás lo peor de la página es que a veces no aparece la puerta o mueble que quieres colocar. Por ejemplo, no hemos llegado a encontrar puertas correderas.

Floor Planner

Esta página nos ha resultado mucho mejor en todos los sentidos, tanto por el tipo de opciones como porque nos ha resultado más fácil de utilizar. Y de entre nuestra lista de las mejores páginas para diseñar el salón online, es nuestra favorita. Debes registrarte gratuitamente en Floor Planner, indicando tu correo electrónico, y a continuación recibes un correo para confirmar tu cuenta, en el que debes indicar tu nombre, si es para uso personal y tu idioma. Aunque la página inicialmente está en inglés, después de indicar idioma español, los menús y opciones aparecen en español.

Puedes empezar a diseñar tu salón con una imagen de tu plano, con un plano vacío o con el asistente de habitación. Al igual que en la página anterior, también puedes subir un plano que puedes utilizar como guía, y que puedes ocultar en cualquier momento.

La opción más sencilla, sobre todo al principio, es el asistente, con el que vienen unas formas preconfiguradas para diseñar el salón, y además te permite indicar con número las medidas exactas de la estancia, sin tener que dibujarlo hasta llegar a la medida exacta, algo que resulta incómodo en otras herramientas de diseño. Algo diferente de la página anterior y que nos ha gustado mucho es que aunque para amueblar el salón debes utilizar las plantillas de artículos predefinidas, también tienes la opción de adaptar las medidas de los muebles según tu necesidad.

Mejores páginas para diseñar el salón online

Homestyler

La página de Homestyler está en inglés y debes indicar un nombre y correo electrónico para utilizarlo. Para crear el diseño de tu salón debes definir primero el contorno del espacio, y para ello puedes importar la imagen de un plano, importar un plano de AutoCAD, o bien diseñarlo directamente. Además puedes configurar algunas opciones para la funcionalidad del clic del ratón.

Resulta un poco menos intuitiva que otras páginas para definir las medidas, pero en cambio tiene diseños más actuales para puertas y ventanas, como son las puertas correderas, balcones y ventanas francesas. En cambio en muebles tiene menos opciones. Por poner un ejemplo, en chaise longues otras páginas tiene una variedad enorme entre las que puedes elegir, en cambio en esta página resulta escaso e incluso algo insuficiente.

Roomsketcher

Esta página también está en inglés. Hay otros idiomas pero no español. Además tiene la opción de descargar la aplicación. Para utilizar la página para diseñar el salón de Roomsketcher debes indicar tu correo electrónico y el tipo de uso que le vas a dar, que puede ser para negocio, para educación o para uso personal. Con la cuenta gratuita están incluidos 5 proyectos, que puedes diseñar directamente en 2D ó 3D. Puedes utilizarlo para diseñar el salón o para otras habitaciones de tu casa, y te permite escoger entre una amplia colección de muebles para tu salón.

Sweet Home 3D Online

Te da la opción de crear tu diseño online o mediante la aplicación que puedes descargar de manera gratuita en Sweet Home 3D. Para guardar los proyectos, te debes registrar. Te permite dibujar el plano de la casa, colocar el mobiliario dentro del plano y después revisar el diseño en la vista mejorada en 3D.

Roomle

La página está disponible en inglés y alemán, pero después de confirmar tu registro en Roomle ya se habilita la opción de diseñar en español. Te permite definir la planta de tu salón, colorear las paredes y elegir mobiliario entre un amplio catálogo. La mayor pega que encontramos es que es algo menos intuitivo de utilizar que otras de las páginas para diseñar el salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.