Hacer la maleta para otoño

Cómo hacer una maleta para otoño

Otoño es una época que me gusta especialmente para realizar escapadas. Por un lado, porque los precios son bastante más bajos que en verano. Y por otro, porque los colores de los árboles en otoño y sus hojas caídas son tan tremendamente bonitos, que las fotografías, sobre todo de naturaleza, quedan espectaculares. 

Lo que no podemos negar es que decidir qué incluir en una maleta para otoño es mucho más complicado que en otra estación. Estás a mitad de camino entre el verano y el invierno, lo que significa que te puede hacer frío, y también calor, así que debes llevar prendas de ropa que cubran las dos cosas. Además en otoño comienzan a llegar las primeras lluvias.

Para facilitarte la vida con lo que debes llevar si viajas en otoño, hoy te presento esta guía que te va a ayudar a seleccionar los imprescindibles en tu equipaje. Si al igual que yo, eres de los que te gusta pegarte tus escapadas otoñales, no te olvides de incluir todo esto en tu maleta para otoño.

Lo que no debe faltar en tu maleta para otoño

  • Botas: una de las cosas que menos me gusta del fin del verano, es que debemos volver a esconder las sandalias al fondo del armario, y empezar a rescatar todas nuestras botas. Entre ellas están las botas de agua, que es fácil que puedas necesitar en tu destino de otoño. Si vas a llevar botas de agua, te recomiendo que compres unas específicas para viaje que se pueden plegar y ocupan muy poco espacio dentro de la maleta.
  • Abrigo: en otoño ya debes de pensar en incluir algún abrigo en tu maleta, ¿pero qué abrigo elegir? Dependerá mucho de la climatología del país de destino. Por ejemplo, en el sur de Europa te bastará con uno tipo trench o gabardina, que son a la vez elegantes y combinables con cualquier look. Si viajas al centro de Europa, sí que necesitarás un abrigo que te proteja más del frío, y cuanto más al norte, incluso puedes llegar a necesitar un plumas. Por supuesto hay otros destinos que permanecen casi en un verano constante, y en esos te bastará con una chaqueta fina.
  • Paraguas: tampoco puede faltar en tu maleta de otoño un paraguas, ya que pueden ser frecuentes las típicas tormentas otoñales.
  • Bolso: no te puede faltar un bolso que sea cómodo, pequeño, y que además combine con el resto de ropa de tu maleta de otoño. También puedes optar por un bolso bandolera, que son mucho más cómodos de llevar.
    Maleta para otoño
  • Vaqueros: combinan con prácticamente cualquier prenda, y además son perfectos para el otoño, ya que no dan ni frío ni calor. Además es una prenda muy versátil, que podemos utilizar tanto para visitas culturales, como para ir de compras e incluso para salir por la noche.
  • Prendas de algodón: el mejor tejido para el otoño es el algodón, por su versatilidad y comodidad. Es por ello que no pueden faltar en tu maleta algunas camisas y camisetas de algodón.
  • Foulard: imprescindible y fácil de llevar, ya que entra en cualquier hueco de tu maleta o bolso, de forma que puedes llevarte varios que combinen con tu ropa. El foulard dará un toque de elegancia a tu look, y lo más importante, protegerá tu garganta del frío.
  • Boina: en tu maleta de otoño tampoco puede faltar un gorro, como son las boinas que dan un aspecto bohemio y afrancesado, y que se han puesto de moda aún más este otoño, desde las firmas low cost hasta las firmas de lujo.
  • Traje de baño, gorro de piscina y chanclas: pensarás que me he equivocado indicando estos artículos, pero nada más lejos de la realidad. Para mí estos complementos de baño son imprescindibles en una maleta para otoño, no por la playa, sino porque me parece una época estupenda para recargar pilas en un spa.
  • Cámara de fotos: una cámara fotográfica es imprescindible en la maleta de cualquier estación del año, pero en otoño para mi gusto cobra si cabe mayor importancia. Ya que captar los colores de los árboles en tonalidades amarillas, ocres, rojos, naranjas y marrones, es algo que no ocurre en ninguna otra época del año, y hace que los parques, bosques y en general cualquier calle con árboles, desprenda un hipnotismo que invita a fotografiar.

Preparar la maleta para otoño

Además de todos estos objetos propios de la época otoñal, no puedes olvidarte de todos aquellos genéricos que debes llevar en una maleta en cualquier época del año, como son documentación, botiquín, neceser, tablet, móvil, etc.

Y tú, ¿nos cuentas que llevas en tu maleta para otoño?

Fotografías cedidas por Shutterstock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.