Madrid en un día - Catedral de la Almudena

Madrid en un día. Los 7 rincones que no te puedes perder

Resulta muy ambicioso imaginar que se puede ver Madrid en un día, pero si sólo cuentas con este tiempo debes al menos centrarte en aquellos imprescindibles que todo madrileño te va a recomendar. Hoy te contamos esos rincones favoritos que no te puedes perder en una primera visita a la capital de España.

Rincones para conocer Madrid en un día

Puerta del Sol

Quizás no es nada original comenzar una ruta por Madrid en la Puerta del Sol, pero es un punto tan emblemático que se convierte en lugar de visita obligada y perfecto para entender cómo es Madrid, con su ajetreo y su continuo ir y venir de personas. En la Puerta del Sol debes contemplar el reloj que marca el inicio de cada año, la placa con el Kilómetro Cero y la estatua del Oso y el Madroño, gran símbolo de los madrileños.

Plaza Mayor

Gran cariño tienen los madrileños a su Plaza Mayor, una plaza histórica de gran riqueza arquitectónica y que es otro de los puntos de encuentro en la ciudad. Siempre con gente tanto de día como de noche, repleta de bares y restaurantes, y es el lugar favorito para comer los bocadillos de calamares. Además en la Plaza Mayor tienen lugar las celebraciones más importantes de la ciudad.

Palacio Real

La Plaza de Oriente da acceso al Palacio Real de Madrid, un palacio majestuoso que a día de hoy se utiliza para ceremonias de Estado, aunque gran parte del palacio se puede visitar. Como suele haber grandes colas para acceder a él, te recomiendo que compres tu entrada de manera anticipada. En la entrada sin colas al Palacio Real puedes elegir además la opción de audioguía o visita guiada.

Además de la visita al palacio también es muy recomendable asistir al cambio de guardia y obligatorio completar la visita al palacio con los jardines de Sabatini y el Campo del Moro. El paseo por estos dos parques es muy bonito y además te dejará unas vistas magníficas del Palacio Real.

Madrid en un día - Palacio Real

Catedral de la Almudena

Enfrente del Palacio Real encontramos la catedral de Madrid, La Almudena, una iglesia muy diferente a otras catedrales. Puedes visitar su cripta y museo, aunque quizás lo más especial de La Almudena es su bóveda celeste, muy bonita y colorida. También es espectacular contemplar las vistas de la catedral desde la distancia por su fachada oeste.

Museo del Prado

Es difícil elegir un museo entre los tres que componen el Triángulo del Arte. Elegimos el Museo del Prado por ser el más completo y emblemático de los museos de Madrid. Es un museo tan grande que será imposible verlo completamente durante tu recorrido por Madrid en un día, al menos no con la calma que requiere cada una de sus salas. Pero sí puedes realizar una selección de aquella época que más te interese. Para ayudarte a elegir te proponemos un paseo por las salas de Goya y Velázquez. Simplemente espectaculares.

Parque del Retiro

Qué decir del Retiro, un parque en el que pasear se convierte en una auténtica delicia en cualquier época del año. Puedes pasear entre los numerosos caminos del parque, sentarte en un banco a escuchar el sonido de los pájaros e incluso dar un paseo en barca. Además del gran estanque del Retiro, no te puedes marchar del parque sin haber visitado el Palacio de Cristal, un lugar bello a la par que mágico.

Madrid en un día - Retiro

Templo de Debod

Hay quien no se cree que este templo fue traído piedra a piedra desde Egipto, pero así fue. El Templo de Debod fue un regalo del gobierno egipcio a España como agradecimiento por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia, en peligro por la construcción de la presa de Asuán. El templo egipcio se ha convertido en uno de los lugares más románticos de Madrid que nos regala unos atardeceres espectaculares y es una guinda perfecta para finalizar un día en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.