erasmus

Los destinos favoritos de los españoles para ir de Erasmus

Los españoles son aventureros y están entre los estudiantes que mejor aprovechan el programa Erasmus. Son muchos los que deciden vivir esta experiencia y con el paso de los años se han definido los destinos preferidos por los españoles para ir de Erasmus.

Erasmus en el este de Europa

Quienes dejan más de lado el aprender un nuevo idioma y dan valor a otros factores como la economía o la fiesta se decantan por el este de Europa. Países como Polonia, República Checa o Hungría son algunos de los destinos favoritos de los españoles para ir de Erasmus. Los tres tienen tres cosas en común. Son baratos, tienen un idioma difícil y cuentan con una ajetreada vida nocturna.

Varsovia o Cracovia son dos de las ciudades de referencia. Son dos urbes bastante grandes como para disfrutar de la experiencia y cuentan con un gran movimiento estudiantil. El precio de la vivienda es más elevado que en el resto de Polonia, pero sigue bastante por debajo del centro y norte de Europa mientras que el coste del ocio es reducido. Además, a los polacos les encantan los españoles, por lo que se sentirán muy bien recibidos.

En una situación parecida se encuentran otras capitales como Budapest en Hungría o Praga en República Checa. Son destinos con el precio de la pinta de cerveza por debajo de un euro. Y esto, para un estudiante, es importante. Ofrecen mucha oferta cultural y son ciudades cómodas. Hay que buscar, eso sí, universidad que imparta clases en inglés ya que el polaco, húngaro y checho son lenguas muy complejas.

Erasmus en el Mediterráneo

Una opción más sencilla, por proximidad e idioma, aunque no tan económica es Italia, que además tiene un encanto especial. Un Erasmus en la imperial Roma o en la histórica Bolonia, una de las ciudades universitarias más bonitas de Europa, tiene un sabor diferente. Los italianos son mediterráneos, así que sus costumbres conectan muy bien con las españolas. Es el destino con la mejor comida (España no cuenta) y su conexión aérea con nuestro país es muy buena.

Películas rodadas en ciudades europeas

Los dos países vecinos, Francia y Portugal, son también las opciones más elegidas por los estudiantes españoles para ir de Erasmus. En el caso de Francia, hay muchos factores. La proximidad y el idioma son los principales, ya que hay mucha gente que ha elegido el francés como su segunda lengua. La majestuosidad de París es otro de los motivos para decantarse por estudiar un año en el país galo.

En el caso de Portugal, cuenta con un gran bagaje universitario, sobre todo en el norte con Oporto y Coimbra. Además de ser una zona barata para vivir. La escritora de Harry Potter se inspiró durante los años que vivió en Oporto para dar forma a la vestimenta de los estudiantes de Howarts. Aunque es una ciudad más cara, hay mucho que hacer en Lisboa, un lugar con un gran ambiente diurno y nocturno; y se ofrece como una de las ciudades más cosmopolitas del continente.

Centro de Europa

El centro de Europa configura también uno de los destinos favoritos del público español para vivir su experiencia Erasmus. Lo cierto es que en esta zona hay muchas opciones ubicadas en un perímetro bastante corto, cada una con sus particularidades. En Países Bajos y Bélgica el estudiante se verá obligado a mantener un buen nivel de inglés (o francés en algunas zonas del país belga) para enterarse en clase. Cuentan con una excelente ubicación en el continente, por lo que son destinos ideales para quienes tengan pensado viajar por Europa.

En una hora de avión es posible alcanzar unos cuantos países. Bruselas es multiculturalidad y una puerta para conocer diferentes culturas en una misma área metropolitana; mientras que viajar a Holanda significa conocer la historia del liberalismo. Cada vez hay más restricciones, pero todavía se mantienen algunas actividades prohibidas en otros países. Amsterdam o Utrecht son las mejores elecciones.

Ciudades de Bélgica

Un poco más arriba nos encontramos con uno de los destinos por excelencia. Alemania exige saber alemán y adaptarse a sus costumbres rápidamente para disfrutar del Erasmus. Si se alcanzan estos dos puntos, entonces la experiencia será maravillosa. Pero Berlín es un mundo aparte. La capital germana es pura historia, revolución social y un grito al resto de Europa. Es juventud y energía. Es una ciudad bastante más barata que el resto de las principales urbes de Alemania.

Dando un salto hacia la izquierda del mapa, llegamos a otro de los destinos elegidos por los erasmus españoles: Reino Unido. Londres es la elección perfecta para aprender inglés e ideal para el estudiante más urbanita. Es también una oportunidad para conocer y vivir de primera mano el funcionamiento de una de las ciudades más importantes del mundo. Los futboleros, además, tienen en Inglaterra su país idóneo.

erasmus

El destino es importante, por lo que es muy recomendable elegirlo bien. Es por eso que te recomendamos visitar la guía Erasmus elaborada por el comparador de viajes Liligo. En ella encontrarás información muy valiosa para preparar al detalle tu aventura Erasmus y poder elegir el mejor destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.