Libros para viajar a Italia desde el sofá

Me gustan los libros tanto como me gusta el viaje. Muchas veces han ido unidos en mi vida, tanto para buscar la inspiración necesaria como motivación para animarme a visitar tal o cuál lugar. De momento está complicado el hecho de viajar al extranjero, así que en este post os traemos libros para viajar a Italia sin salir de casa, para arrellanarnos en el sofá y viajar.

Libros para viajar a Italia sin salir de casa

Libros para viajar a Italia

«Florencia y Toscana», Guías Lorenzo de Medici

Edición conjunta de Belacqua y Carroggio. Que un Medici te guíe por Florencia es como si Cervantes te enseña Alcalá de Henares, una maravilla. A través de las páginas de esta guía poco usual recorrerás los sitios habituales pero de otra manera, ya que la edición es cuidadísima, el papel tiene una calidad excepcional y las curiosidades e informaciones referidas al arte son de categoría. Vamos, que se nota que el autor sabe, pero muy bien, de lo que habla.

«Viaje a Italia», Johann W. Goethe, ZETA editorial

¿A qué aspirante a viajero no le gustaría viajar sin fecha de regreso y con buen presupuesto? Los viajeros del «Grand Tour» hacían eso, subían a sus coches de caballos y viajaban «sine die». Goethe realizó su viaje a Italia entre 1786 y 1788 en un recorrido que lo llevó a Roma (meta de todo viajero), a Sicilia, a Venecia, a Bolonia, etc. Fue una época feliz para él y tomó notas que no se publicaron hasta mucho tiempo después. Un libro para viajar a Italia de la mano de un grande de la literatura y sorprendernos con él.

«Great Escapes Italy», edición de Angelika Taschen, editorial Taschen

Un libro para gozar y sentir envidia sana por querer estar en esos maravillosos hoteles que nos muestra la editora. Establecimientos clásicos como Il Pelicano en Porto Ercole o la Villa Feltrinelli en el lago de Garda, pero también contemporáneos y únicos como Le Grotte della Civita en Matera. Un recorrido lujoso y muy visual al que acompañan magníficas imágenes.

Libros para viajar a Italia

«Sicilia, L’Isola» de la editorial SIME-edizioni

Hacemos un recorrido por la maravillosa isla a través de multitud de imágenes de tradiciones, paisajes, monumentos, gentes, comida, etc. Un buen compendio muy visual que hace que nos entren ganas de volver a Sicilia en cuanto lo abrimos.

«Un otoño romano» de Javier Reverte y Plaza y Janés editorial

Siguiendo la senda antes marcada por Goethe, y a modo de diario, nos da su visión sobre esta ciudad múltiple y compleja. Una ciudad llena de ciudades y que siempre está ahí para fascinar al que llega por primera vez o re-enamorar al viajero que vuelve, soñando con quedarse.

Espero que estos libros para viajar a Italia te ayuden a desconectar y a disfrutar de un viaje sereno y sin sobresaltos.

La imagen de Great Escapes Italy es propiedad de la Editorial Taschen

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

2 comentarios en «Libros para viajar a Italia desde el sofá»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.