Mejores ciudades para ir de rebajas

Las mejores ciudades para ir de rebajas

Es época de rebajas, pero… ¿estilo y buenos precios? Claro que sí, también durante los meses invernales de rebajas es posible encontrar buenas oportunidades con buen gusto y manteniendo tu estilo en ciudades como Londres, París o Madrid. Te proponemos un recorrido por las mejores ciudades para ir de rebajas entre enero y febrero, pero no te despistes, coge un vuelo ya y date ese capricho de escapada de compras para adquirir lo mejor del diseño europeo o mundial al mejor precio posible.

Mercados y centros comerciales en Londres

La capital del Reino Unido es sin duda una de las grandes metas en materia de viajes y compras. Miles de turistas abarrotan los famosos mercados londinenses en cualquier época del año, cualquier momento es bueno para darse un capricho y visitar las calles más famosas de Portobello Road en el famoso barrio de Notting Hill o las del mercado de Camden Town. Pero a parte de las antigüedades, los puestos de comida o las tiendas de mil y una cosas podemos encontrar verdaderas gangas de ropa y complementos.Pero aunque los mercados son muy famosos Londres es mucho más que eso en materia de compras, cuenta con gran número de centros comerciales.

Harrods es el más famoso de los grandes almacenes londinenses, cualquiera de sus productos puede tener descuento en esta época, incluso algunas de sus plantas están dedicadas solo a las rebajas. Nadie puede renunciar a uno de sus artículos de merchandising con el conocido osito que representa la marca. Westfield Stratford City es uno de los centros comerciales más modernos y de mayor dimensión de toda Europa. Cuenta con más de 250 tiendas diferentes y un gran servicio de ocio y restauración para que entre compra y compra no te falte de nada. Las rebajas en Londres se inician en plena Navidad, suele ser a partir del 26-27 de diciembre (Boxing Day) y se extienden durante todo el mes de enero. ¡Corre, aquí las buenas ofertas vuelan!

Lo mejor: la variedad de posibilidades que ofrece Londres, objetos de artesanía de cualquier sitio del mundo, discos, mobiliarios, decoración y miles de prendas de ropa te esperan en sus calles.

Lo peor: el tiempo entre enero y marzo no es el mejor para disfrutar de los paseos callejeros por los mercados. Coge un buen abrigo y llévate un paraguas en la maleta.

 

La reina del estilo: París

París es una ciudad perfecta para una mujer con estilo y elegante, una ciudad en la que el lujo puede llegar. Las rebajas comienzan a partir del 7 de enero, siempre el segundo miércoles de enero (este año el día 10) y duran normalmente hasta la mitad de febrero. Durante este periodo podrás encontrar grandes descuentos en las galerías comerciales de mayor renombre como las Galerías Lafayette o Printemps o en las tiendas que bordean del Boulevar Haussmann. Si quieres darte un verdadero capricho en una de las mejores ciudades para ir de rebajas no te olvides de visitar las boutiques parisinas más lujosas, están situadas en la zona de la Avenida Mointagne o de la Place Vendome, un lujo al alcance de muchas en la época de rebajas. Si buscas precios más comedidos echa un vistazo a las tiendas de Boulevard Saint Germain o Saint Michel.

Lo mejor: París es sinónimo de estilo, casi todo lo que encuentres en la ciudad del Sena será ideal incluso en rebajas.

Lo peor: las gangas vuelan, date prisa. No desesperes por no encontrar lo que buscas y visita las tiendas de barrios con Saint Michel o el Quartier Latin.

 

Madrid, de rebajas en las grandes marcas

La moda española tiene muchísimo tirón, las diferentes marcas de la gran empresa de la moda mundial Inditex, presentan sus mejores descuentos en las ciudades españolas. Madrid se ha convertido en los últimos años en un referente de la moda internacional gracias a no solo a sus pasarelas si no también gracias a ser el centro neurálgico de una importante red comercial de marcas como Zara, Desigual, Mango... La Gran Vía madrileña junto con las Calles Serrrano, Goya o Velazquez se convierten en un referente para las compras en esta época. Las marcas del pret-a-porter y las marcas de lujo rebajan sus precios estos días permitiendo la adquisición de ropa y complementos con grandes descuentos. Si vienes a Madrid no te pierdas las grandes superficies como Corte Inglés, grandes almacenes donde puedes encontrar todas las marcas nacionales e internacionales con buenos precios. Madrid es hoy por hoy una de las mejores ciudades para ir de rebajas, diseño y buenos precios, con multitud de posibilidades

Lo mejor: la cantidad y la calidad de la industria de la moda española, las marcas más económicas y los grandes modistos todos en una misma ciudad.

Lo peor: Madrid es una ciudad que recibe gran cantidad de turistas y compradores, las rebajas pueden ser una auténtica jungla, no pierdas ni un minuto y ten muy claro las tiendas que vas a visitar.

 

Otras ciudades para ir de rebajas

Entre las mejores ciudades para ir de rebajas hay que destacar otras muchas como:

Milán, es la reina del diseño y de la marca Italia. Los diseñadores más afamados hacen grandes descuentos estos días. Via della Spiga o Via Montenapoleone en estos días se convierten en el centro neurálgico de la moda italiana, pero además en el centro de Milán y en algunas ciudades de los alrededores puede encontrar grandes outles y tiendas con colecciones anteriores con descuentos de hasta un 80%.

Nueva York, la señora de las compras en Estados Unidos, si alguna vez has soñado en sentirte como Carry en Sexo en Nueva York esta es tu oportunidad. No te olvides de los grandes almacenes como Bloomingdale’s ofrecen suculentos descuentos en esta época.

Berlin representa la modernidad y la transgresión en la cultura europea. En la capital alemana se puede encontrar de todo y a un muy buen precio, Alemania no es cara, es un mito, sobre todo en Berlín. Recorrer la zona de Hackescher Markt o Torstraße aportará a tu armario un estilo muy original y moderno. Berlín está llena de tiendas, disfruta de una escapada diferente y muy original en sus calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.