Hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana

Si te gusta viajar a la zona levantina, debes saber que hay un buen puñado de hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana. Siempre asociamos esta comunidad a grandes y despersonalizados establecimientos en lugares masificados. Pero no es así, hoy te traemos ideas para este verano singular que se inaugura hoy.

La Comunidad Valenciana es mucho más que sol y playa, que también. Está volcada hacia el Mediterráneo, fuente de su historia y tradiciones y cuenta con establecimientos hoteleros que se van abriendo poco a poco en peculiares enclaves llenos de vida. La tradición local está garantizada en estos alojamientos que hemos seleccionado, el contacto con la naturaleza, también y todos y cada uno son especiales por su arquitectura, localización y ambiente.

¡Toma buena nota de ellos!

Hoteles con mucho encanto en la Comunidad Valenciana

Hotel La Mozaira, Alboraya (Valencia)

En plena huerta norte de Valencia, entre campos de naranjos y de chufa, encontramos este precioso hotel. El edificio corresponde al de una antigua alquería totalmente reformada con mucho mimo por parte de sus dueños y repleto de estancias para el disfrute de los huéspedes. Cada detalle está cuidado, desde el nombre de las habitaciones (dedicados a mujeres importantes de la familia propietaria), pasando por los cuartos, con un toque colonial y los baños, de los más bonitos que he visto en hoteles.

Alojarte en La Mozaira supone un descanso para los sentidos y para el espíritu. El olor a azahar te acompaña desde que llegas, el sonido de los pájaros al atardecer junto a la piscina es otro gran placer y los desayunos se convierten en un momento del día para alargar casi hasta la hora de la comida.

Además, su localización es perfecta para acercarte a Valencia capital ya que puedes dejar el coche en la estación de cercanías de Alboraya y despreocuparte. El Mediterráneo es visible desde las habitaciones de la planta superior del hotel y las playas de Sa Playa y El Puig están muy cerca.

Hotel Boutique Balandret, Valencia

Parece mentira que esta pequeña joya mediterránea se encuentre en la ciudad de Valencia. Es de ese tipo de establecimientos que nos enamoran por su cuidado encanto, sus materiales escogidos y por la dedicación y el amor por las cosas bien hechas que demuestra. Desde su apertura en 2015 no ha parado de recibir premios y de aparecer mencionado en las revistas más prestigiosas. No es de extrañar, todo está pensado hasta el más mínimo detalle para hacer sentir al huésped como (o mejor) que en su propia casa.

Se sitúa en el paseo de Neptuno, frente a la playa de Las Arenas y muy cerca del Cabañal, el barrio marinero de Valencia. La inspiración de toda la decoración y ambientación se buscó en Sorolla, el pintor de la luz mediterránea, así que no es de extrañar que esté tan conseguido.

Si piensas visitar la capital valenciana y quieres alejarte del barullo del centro, El Balandret puede ser una magnífica opción de descanso y luz mediterránea.

Hoteles con encanto Comunidad Valenciana

Hotel Huerto del Cura, Elche

Las playas de la Costa Blanca son de las mejores de España, pero en esta ocasión os vamos a recomendar un alojamiento con solera y algo alejado del mar. Se trata del Hotel Huerto del Cura en la ciudad de Elche.

Justo frente al famoso Huerto del Cura, un jardín repleto de historia y con algunos de los mejores ejemplares de palmeras de todo el Palmeral, se encuentra este bonito hotel. Las habitaciones se reparten en distintos bungalows, lo que añade privacidad y encanto a la estancia. Los jardines del establecimiento se componen de palmeras, cómo no, y cuentan con innumerables rincones para el descanso.

Sin duda, dormir en este hotel es una oportunidad única para descansar en un lugar Patrimonio de la Humanidad como el Palmeral de Elche, que lo es desde el año 2000. Un conjunto único de más de 500 hectáreas, que tienen entre 200.000 y 300.000 ejemplares de palmeras en pleno casco urbano. Sin duda, algo muy especial.

Hotel Vallivana Suites & Spa, Morella (Castellón)

No todo es costa en la Comunidad Valenciana, de hecho cuenta con un precioso conjunto de pueblos hermosos de interior repletos de historia y de arte. El Vallivana Suites se encuentra en Morella, uno de “los pueblos más bonitos de España” situado en la comarca de “Els Ports”.

Vallivana cuenta solamente con 4 suites repartidas a lo largo del edificio. Cada una es diferente y alguna tiene bañera de hidromasaje y hasta baño turco privado. Todo lo que puedas desear para descansar tranquilamente y con vistas al casco antiguo de la localidad.

Hoteles con encanto Comunidad Valenciana

Hotel Serawa, Moraira (Alicante)

Dejamos para el final este trocito de costa menos conocida que otras zonas de la provincia de Alicante: Moraira. Guarda tesoros artísticos, de tradición y de naturaleza y quizás por eso sea de los rincones más deseados por los que huyen de las masificaciones que podemos encontrar en algunas zonas de la costa mediterránea.

Moraira es eso, puro mar y el Hotel Serawa, recién abierto, se sitúa a pocos kilómetros de la localidad y está diseñado para minimizar el daño medioambiental en todos los sentidos.La decoración está realizada con materiales sostenibles, la gastronomía se basa en el producto local y el entorno, con una pequeña playa a 250 metros, es realmente impecable. Pensado para el descanso y el relax.

Y hasta aquí esta pequeña selección de hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana. Una delicia para este verano que estrenamos hoy.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.