Hoteles encanto Castilla y León

Hoteles con encanto en Castilla y León

En este singular verano de 2020 muchos nos quedaremos en España y recorreremos sus tierras. Por eso hoy queremos traeros una estupenda selección de alojamientos en Castilla y León. Hoteles para descansar bien en un entorno singular. Hoteles con encanto en tierras de Castilla y León.

Hoteles de Castilla y León con mucho encanto

1. Parador de Lerma, Lerma  (Burgos)

En lo más alto de la villa de Lerma, uno de los pueblos más bonitos de España, se alza el antiguo palacio ducal, hoy Parador. Se trata del sueño de un valido, el duque de Lerma, hombre todopoderoso en época de Felipe III que quiso tener una villa a su imagen y semejanza, repleta de esplendor.

Alojarse en el Parador de Lerma es hacerlo en un palacio singular, de corte herreriano y de grandes dimensiones. Su patio central es el lugar ideal para descansar tras haber recorrido la villa (os recomiendo hacer una visita guiada para descubrir sus secretos). Está repleto de animación ya que se abre al público general al estar allí la cafetería.

Después, sólo queda adentrarnos por sus inmensos corredores y escaleras para llegar a las habitaciones. Estas son confortables y distinguidas y si podemos elegir, os recomiendo las que están ubicadas en algunas de las torres. Hay que subir un tramo a pie, pero merece la pena asomarse a alguna de sus ventanas y gozar de vistas infinitas de Lerma y de las tierras que la rodean.

2. Castilla Termal Monasterio de Valbuena,  Valladolid

Cambiamos de provincia para marcharnos a la Ribera del Duero. Esas tierras no lejanas de la capital vallisoletana donde los monjes del Císter introdujeron un preciado bien: la vid, allá por la Edad Media. Y con el Císter llegaron también los monasterios. Este hotel reúne las dos cosas ya que se localiza en parte del Monasterio de Valbuena (la otra parte es la sede de Las Edades del Hombre) y en medio de un mar de viñedos.

Un paisaje relajante y de buen vivir al que además ayuda el maravilloso spa del hotel. Amplio, con varias piscinas y hasta un espacio privado que puedes reservar para un pequeño grupo, es un lugar para olvidarte de las preocupaciones. Un pequeño lujo. Las habitaciones se encuentran en perfecta consonancia, con colores tranquilos, nada estridentes y vistas al paisaje circundante.

Si te gusta el enoturismo, el relax de un spa y estar en un entorno histórico, este Castilla Termal Monasterio de Valbuena te encantará.

 

Hoteles encanto Castilla y León Salamanca

3. Hotel Don Gregorio, Salamanca

Saltamos hasta Salamanca para alojarnos en una pequeña joya: el Hotel Don Gregorio. Céntrico como pocos, justo enfrente de San Esteban y a la vuelta de la esquina de las catedrales, esta antigua mansión ofrece todo tipo de comodidades.

Exquisitez en los detalles, desde los productos de acogida hasta la ropa de cama; pasando por las vistas o el pequeño spa y las zonas comunes. Todo está hecho para el disfrute, para que descanses tras visitar la ciudad pero estando tan cerca de todo que, si no te puedes resistir, vuelvas a salir a la calle San Pablo y dudes qué dirección tomar. Es lo que pasa en Salamanca, es difícil elegir de tan bonita que es.

4. Parador de La Granja, La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Si vas a La Granja de San Ildefonso te sentirás transportado a otra época. Aquella en la que la familia real se trasladaba de residencia en residencia según la época del año. Y, claro está, no podía faltar La Granja. En medio de un entorno natural único, a pocos kilómetros de Segovia capital y próxima a Madrid es destino ideal para un fin de semana.

Y una vez allí, no queda más que alojarnos en uno de esos Paradores con piscina repartidos por nuestra geografía.. Está situado en antiguas estancias anexas al Palacio Real, destinadas a guardias de corps y servidumbre. Hoy es un alojamiento singular, repartido entre patios, con decoración sosegada y moderna y con un spa delicioso para olvidarnos de todo.

Hoteles encanto Castilla y León Gredos

5. El Milano Real, Hoyos del Espino (Ávila)

Si en esta selección echabas de menos la montaña, aquí está. Este pequeño hotel se encuentra en el corazón de la Sierra de Gredos y cuenta con todo tipo de detalles para hacerte la estancia más agradable.  Habitaciones temáticas, con películas y libros sobre ese tema (Nueva York, Japón etc.), un jardín maravilloso, un telescopio para hacer observación astronómica guiada y un spa a pocos metros del hotel. Todo esto a tu disposición en uno de los alojamientos más cuidados y selectos de Castilla y León.

¿Te ha gustado esta selección? Pues ahora sólo queda que te animes a viajar por tierras castellanas y disfrutes de este verano especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.