Hoteles con encanto Castilla-La Mancha

Hoteles con encanto en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es tierra de ciudades Patrimonio de la Humanidad, de paisajes quijotescos y de tesoros escondidos. Para conocerla a fondo nada mejor que quedarse en alguno de sus muchos hoteles con encanto. Podrás dormir en conventos con cientos de años, vivir unos días en la que fue casa de un rector o incluso descansar a la vera de la muralla de la hermosa Toledo.

Hoy os traemos una selección de hoteles con encanto en Castilla-La Mancha para descansar y disfrutar de esta tierra singular.

Cinco hoteles con encanto en Castilla-La Mancha

Parador de Almagro (Ciudad Real)

Almagro es una de las poblaciones más hermosas y singulares de Castilla-La Mancha. En ella podemos asistir a las funciones de su Corral de Comedias, conocer la historia de los banqueros alemanes de Carlos I o pasear por una de las plazas más bonitas de España. Sea como sea, descansar en el bello Parador de Almagro es un lujo sencillo. Los interiores de este antiguo convento dominico se reparten a lo largo y ancho de varios patios y en torno a ellos se distribuyen habitaciones con cierto aire monacal. El desayuno es impecable y la gastronomía cuenta con todos los ingredientes de la zona para deleite del huésped. Además, cuenta con una piscina de lo más agradable en época veraniega.

 

 

Parador de Sigüenza (Guadalajara)

Sigüenza es otra localidad monumental de Castilla-La Mancha que bien podría ser capital de provincia por sus trazas. Hoy en día y gracias a la proximidad con Madrid se ha convertido en un destino muy apreciado para escapadas de fin de semana. Y nada mejor que quedarse en su magnífico Parador. En este caso se trata de un antiguo alcázar árabe reconvertido en castillo cristiano tras la reconquista de estas tierras. Desde sus habitaciones con aire histórico podrás ver el paisaje que lo rodea y el desayuno lo harás en un salón de altos techos con vigas vistas. El paseo hasta la catedral es un verdadero gusto, parece que hayas viajado hacia atrás en el tiempo. Sólo nos quedará disfrutar de una gastronomía exquisita, tanto en el Parador, como en otros muchos lugares de la localidad.

Hoteles con encanto Castilla-La Mancha

Hotel Hacienda del Cardenal (Toledo)

Este hotel es pura historia y no sólo por su localización junto a la antigua muralla del siglo XI. Fue levantado como quinta o espacio de recreo por el Cardenal Lorenzana, de ahí su nombre. Hoy en día podemos alojarnos en el interior de estos singulares muros, darnos un chapuzón en su refrescante piscina o tomar algo en uno de los más privilegiados entornos de la magnífica ciudad de Toledo. Sin duda estamos ante uno de los hoteles con encanto de Castilla-La Mancha con más leyendas e historias en su haber.

 

Hotel Boutique Pinar (Cuenca)

El Hotel Boutique Pinar no se encuentra en el centro de la capital conquense ni falta que le hace. Es un establecimiento cuidado hasta el máximo e ideal para una escapada en pareja. A menos de 10 minutos en coche de la ciudad de Cuenca y emplazado en una finca de pinos, cuenta con apenas tres habitaciones en forma de cubos independientes. Cada cubo está decorado con mimo, cuentan con una chimenea para los días de frío castellanos y para el calor, que también es tremendo, uno se puede aliviar en la piscina individual de cada habitación. Un verdadero lujo.

Hoteles con encanto Castilla-La Mancha

Hotel Villa Nazules Hípica & Spa (Almonacid de Toledo)

Si quieres ir a descansar cerca de Toledo en un entorno de viñas y olivos y a un hotel con todas las comodidades posibles, este es tu sitio. El Hotel Villa Nazules se encuentra en medio del campo y cuenta con unas estupendas instalaciones para los amantes de la hípica y otros deportes. Además cuenta con un spa pequeño pero cuidado, es «dog friendly», cuenta con espacios reservados para niños y tiene una piscina de verano de lo más agradable. Además las habitaciones son amplias y están decoradas con todo lujo de detalle. Vamos, que no apetecerá demasiado salir del hotel y te dará mucha pena tener que marcharte. ¡Siempre se puede volver a este y a cualquiera de estos hoteles con encanto en Castilla-La Mancha!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.