Hoteles con chimenea en España para una escapada navideña

Viajar en los meses de invierno tiene como inconveniente el frío de esta temporada, pero si te alojas en alguno de estos hoteles con chimenea en España, el calor del fuego hará que lo olvides.

No hay nada más placentero en invierno que ver las llamas y escuchar el crepitar de la madera en una chimenea.

En estos hoteles, tras tu recorrido por los alrededores, podrás sentarte tranquilamente junto al fuego y disfrutar de un buen libro o de una animada charla con tu pareja, al calor de la chimenea.

Son alojamientos ideales para una escapada en diciembre y, así aprovechar para conocer alguno de los mercados navideños de España.

6 Hoteles con chimenea en España para disfrutar de la Navidad

Hotel Consolación (Monroyo, Teruel)

Uno de los hoteles con chimenea en España más singulares, es el Hotel Consolación, un hotel de diseño situado en la provincia de Teruel, en la zona montañosa de Matarraña, totalmente integrado en la naturaleza. El hotel Consolación es sinónimo de tranquilidad.

El hotel se distribuye entre el edificio principal y unos cubos modernos de madera y cristal, en los que se sitúan algunas de las habitaciones, con grandes ventanales y una bañera integrada en el suelo, que te proporcionará un gran relax.

Tanto las habitaciones del edificio principal como las del cubo incluyen una chimenea, ideal para una escapada navideña en pareja. Además, las habitaciones del edificio principal disponen de bañera exenta.

Hotel Consolación - Hoteles con chimenea en España

En cuanto a las zonas comunes, en la biblioteca podrás disfrutar de un rato de lectura junto a la chimenea, o tomar un café en el lobby bar.

El Consolación dispone de un restaurante, que se encuentra situado en el antiguo granero, en el que podrás degustar su cocina tradicional, elaborada con productos de proximidad, como el ternasco de Aragón o las hortalizas del huerto.

Podrás alojarte en el Hotel Consolación con tu mascota. Y en las inmediaciones del hotel podrás realizar varias rutas de senderismo o con bici, ya que el hotel tiene servicio de alquiler de bicicletas.

Los jardines incluyen una piscina entre los pinos, para los meses de verano, por lo que es ideal en cualquier estación.

Hotel Villa Soro (San Sebastián)

Igual de señorial que es la ciudad de San Sebastián así es el Hotel Villa Soro. Se trata de una lujosa villa con encanto del siglo XIX, declarada Patrimonio Histórico de San Sebastián, que se encuentra en una zona residencial de la ciudad, a un paso de la playa de Zurriola.

Cuenta con 25 acogedoras habitaciones, repartidas entre la casa principal y las antiguas caballerizas. Todas las habitaciones son amplias, muy tranquilas, con decoración romántica, camas ultracómodas y sábanas de gran calidad. Podrás apreciar el cuidado de todos los detalles, su elegante decoración y una atención excepcional del personal.

Hotel Villa Soro - Hoteles con chimenea en España

Disfrutarás de un desayuno exquisito en el espacio que ocupaba el jardín de invierno de la villa.

Dispone de parking gratuito, lo cual es muy de agradecer, ya que es difícil aparcar en San Sebastián o suele ser muy caro. Puedes solicitar una bicicleta para dar un paseo por la ciudad, de forma gratuita.

No es uno de los hoteles con chimenea en España que disponga de ellas en las habitaciones, pero si que podrás disfrutar del calor del fuego en la chimenea del salón común.

Parador de Jarandilla de la Vera, (Jarandilla de la Vera, Cáceres)

Alojarse en un castillo es algo muy habitual en otros países, encontrarás muchos castillos para dormir en Francia y también son muy buscados los castillos para dormir en Escocia. Pero, en España también puedes dormir en un castillo en Castilla y León, por ejemplo, ya que esta región dispone de unos cuantos. Y encontrarás otros castillos en los que alojarte repartidos por la Península Ibérica, uno de ellos es el Castillo de los Condes de Oropesa de Jarandilla de la Vera.

En un entorno de robledales, castaños y gargantas de agua del Valle de La Vera y el Tiétar, se encuentra este castillo del siglo XV, en el que se alojó durante unos meses el emperador Carlos V, que hoy ha sido reconvertido en parador.

En el Parador de Jarandilla de la Vera podrás disfrutar del ambiente medieval de sus instalaciones, con paredes de piedra, torres, patios y claustro, así como de otros elementos más modernos, como su piscina exterior, en el jardín de olivos y naranjos.

La decoración de las habitaciones es sobria, acorde con este edificio histórico, pero eso no significa que no sean acogedoras y cómodas. El desayuno, muy completo, a base de buenos productos de la zona y riquísima repostería.

No te pierdas alguno de los platos típicos de la zona en su restaurante, como las migas, patatas revolconas o caldereta de cabrito. En verano el servicio de comidas y cenas se realiza en el marco incomparable del patio de armas del castillo.

En invierno, podrás disfrutar de un rato de relax en sus salones, al calor de la chimenea. Si estás allí el 7 de diciembre podrás asistir a la fiesta de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera, en la que todo el pueblo acompaña al estandarte de la Virgen con escobas encendidas.

Es un hotel estupendo para poder visitar el Monasterio de Yuste o para hacer senderismo.

Hotel Boutique Valle de Oca (Villanasur-Río de Oca, Burgos)

Otro de los hoteles con chimenea en España te llevará hasta la provincia de Burgos. En el pequeño pueblo de Villanasur-Río de Oca, encontrarás uno de los alojamientos más originales de la provincia.

Se encuentra ubicado en un edificio de principios del siglo XIX que ha sido totalmente restaurado.

En el Hotel Boutique Valle de Oca podrás resguardarte del frío burgalés, en sus cómodas y acogedoras suites con chimenea. Te sorprenderá su decoración con una mezcla de influencias asiáticas y africanas.

Si puedes elegir, quédate con la Suite Kilimanjaro, porque la chimenea tiene todo el protagonismo en la habitación.

Hotel Valle de Oca - Hoteles con chimenea en España

Ten en cuenta que tendrás que desayunar y cenar en el hotel, porque en el pueblo en el que se encuentra no hay ningún servicio de restauración. Aunque esto no será un problema porque los desayunos y cenas son deliciosos.

El hotel se encuentra a media hora del pueblo de Atapuerca, por lo que es ideal para visitar los yacimientos de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También está a media hora de Burgos y muy cerca de La Rioja. No te pierdas la ruta Raíces de Castilla, que incluye tres pueblos preciosos: Poza de la Sal, Oña y Frías, la “ciudad más pequeña de España”.

Hospedería del Valle Boutique Apartments (Gargantilla del Lozoya, Madrid)

A diferencia de los alojamientos anteriores, la Hospedería del Valle ofrece apartamentos de uno o dos dormitorios, ideales para estar a tu aire, tanto si vas en pareja como en familia.

La Hospedería del Valle se encuentra en el Valle del Lozoya, en un entorno espectacular de naturaleza y con un montón de rutas cercanas para hacer senderismo.

Los apartamentos ocupan un antiguo pajar que ha sido rehabilitado. Es un destino ideal para disfrutar del otoño en Madrid o para una escapada navideña, ya que , lo que les proporciona un ambiente muy acogedor.

Hotel Hospedería del Valle - Hoteles con chimenea en España

Los apartamentos de estilo rústico con muebles de madera, están decorados con mucho gusto en tonos pastel y tienen muchos detalles.

Las cocinas de los apartamentos están totalmente equipadas con todo lo que puedas necesitar durante tu estancia. También encontrarás productos de aseo en el baño.

Desde Gargantilla del Lozoya puedes visitar algunos de los pueblos de Madrid con encanto, como el cercano Buitrago del Lozoya, uno de los más bonitos de Madrid.

La Torre del Visco – Relais & Châteaux (Fuentespalda, Teruel)

La Torre del Visco es un hotel boutique, ubicado a 5 km del centro de Fuentespalda, en una masía que conserva una torre medieval del siglo XV. Es un hotel ideal para todos aquellos que buscan hoteles tranquilos y alejados del mundanal ruido.

El hotel se encuentra en un entorno idílico y dispone de una finca con románticos jardines con rosas y olivos y, una piscina exterior con vistas al valle.

Las zonas comunes incluyen un salón con chimenea, biblioteca, piano y sala de juegos. También es uno de los hoteles con chimenea en España en las habitaciones, ya que la incorporan las suites en su salón privado.

Podrás disfrutar de su desayuno continental o inglés, elaborado con productos kilómetro cero, y comidas con productos ecológicos en su restaurante.

Desde la Torre del Visco podrás visitar Morella, del que dista 31 km, que es uno de los pueblos más sorprendentes de la provincia de Castellón, incluido en la lista de pueblos más bonitos de España.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.