Estaciones esquí Europa

Estaciones de esquí: las mejores de Europa

Desde Suiza o Austria al sur de España durante el invierno (y en algunos casos también en verano) podemos disfrutar de la nieve en algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa. ¿Te deslizas con nosotras?.

Las mejores estaciones de esquí en Europa

Si te animas a esquiar fuera de las fronteras españolas, recuerda contratar un seguro que cubra accidentes en la nieve. Y por supuesto, llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea.

estaciones esquí Europa

Zermatt (Suiza)

¿Imaginas esquiar en verano? Pues cerca de Zermatt podrás hacerlo en el Matterhorn Glacier Paradise. Con sus casi 4.000 metros de altura es el lugar más alto en el que deslizarse sobre la nieve cuando llega el verano.

La estación de esquí de Zenmatt es una de las mejores de Europa. Y también una de las más elitistas: basta mirar los precios de los distintos servicios y de los alojamientos para darse cuenta de que no es un lugar para todos los bolsillos. Si te puedes permitir pasar unos días en esta localidad suiza podrás disfrutar de más de 360 kilómetros de pistas esquiables.

Cómo curiosidad, deciros que Zermatt aboga por convertirse en una ciudad ecológica, y para ello ha comenzado a prohibir acceder a sus calles a todos los coches que no sean eléctricos.

Serfaus-Fiss-Ladis (Austria)

Un estudio en el que participaron 4.000 aficionados dio como resultado que Serfaus-Fiss-Ladis es una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Los puntos que la hacen colocarse en esa privilegiada posición van desde las impresionantes vistas a la calidad de sus alojamientos. Sin olvidar las instalaciones entre las que destacan los telesillas con sistema de calefacción y capota, para que ni los días más fríos nos de pereza subir a lo más alto de las pistas.

Esta estación austriaca ofrece tiene nada menos que 200 kilómetros de pistas. ¿Qué lo tuyo es el esquí de fondo? Pues también podrás practicarlo en este rincón austriaco pues Serfaus-Fiss-Ladis cuenta con 120 kilómetros destinados a este tipo de esquí.

Y para esos días en los que uno prefiere disfrutar del entorno sin deslizarse sobre la nieve, en esta estación de esquí hay zonas de descanso perfectas para tomar el sol, con cómodas sillas y hasta hamacas cómo las de las playas.

estaciones esquí Europa

Val ‘Isère (Francia)

En esta estación francesa se celebraron los Juegos Olímpicos en 1992 y los Mundiales de 2009. Sus vistas espectaculares atraen a miles de esquiadores cada año que pueden deslizarse por más de 300 kilómetros de blancas pistas. En los glaciares que rodean la montaña (Pissaillas y Grande Motte) se puede esquiar a más de 3.000 metros durante el verano.

Por si esto fuera poco, Val ‘Isère es un pueblo muy animado con numerosos restaurantes, bares y una animada vida nocturna.

Val Gardena (Italia)

La estación Val Gardena es una de las más populares de Italia. Cuenta con nada menos que con 175 kilómetros de pistas, los cuales aumentan si se conecta con las vecinas estaciones de Marmolada, Val di Fassa y Alta Badia.

Hay en Val Gardena una ruta circular muy conocida: la Sella Ronda. Se puede hacer de dos formas. Una es siguiendo la ruta amarilla que avanzada en el mismo sentido que las agujas del reloj; la otra es la ruta verde, más complicada que la anterior y cuyo sentido es el contrario a la ruta amarilla.

Grandvalira (Andorra)

Una de las mejores pistas de esquí de Europa está en el pequeño principado de Andorra. Se trata de Grandvalira. Con sus 200 kilómetros esquiables se trata de la pista de esquí más grande de los Pirineos.

Es una pista perfecta tanto para el esquí tradicional como para el snowboard. En ella nos podemos encontrar con grupos de amigos, familias o parejas. Todo el mundo es bienvenido a Andorra, paraíso nevado.

Saas Fee (Suiza)

Esta estación de esquí suiza está a los pies del Dom, una montaña de 4.545 metros. Conocida como Die Perlen der Alpen (la Perla de los Alpes), Saas Fee tiene 100 kilómetros de pistas, la mayoría de ellas pensadas para esquiadores expertos ya que se trata de pistas rojas y negras.

Además, no todo es esquiar en esta impresionantes estación de Suiza. Aquí también se puede visitar un gran gruta de hielo, subir a una montaña ruta de 900 metros o montarse en un funicular subterráneo. ¿Te lo vas a perder?

ay que tener en cuenta que Saas Fee no es una estación barata, pero no llega a tener los precios casi prohibitivos de su vecina Zermatt.

estaciones de esquí en Europa

Formigal-Panticosa (España)

Una de las mejores estaciones de esquí de Europa está en España, para ser más concretos, en el Pirinero oscense. Cuentan con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios nuevos fuera de pistas. Sin duda una gran variedad de opciones para satisfacer las exigencias de todo tipo de visitantes.

Cómo novedad un espacio exclusivo instalado en Formigal-Panticosa, a 1.800 metros de altitud: Las Mugas. Un alojamiento único que hará que el visitante disfrute de un cielo cubierto de estrellas en cuando oscurece. ¿Imaginas dormir en el corazón de los Pirineros mirando a las estrellas?

Chamonix (Francia)

¿Qué aficionado al esquí no ha oído hablar de la estación de Chamonix? Ubicada a los pies del Mont Blanc es un lugar de referencia para los esquiadores de toda Europa. Ofrece pistas por la que se pueden deslizar desde los esquiadores noveles hasta los más experimentados, en Chamonix hay opciones para todos.

Para esquiar en Chamonix hay que elegir entre dos forfaits, cada uno permite acceder a unas pistas determinadas y la suma de todas ellas alcanza los 115 kilómetros esquiables. A quienes estas pistas le sepan a poco puede seguir esquiando hasta 410 kilómetros uniendo las pistas de estaciones vecinas en Italia o Suiza.

Adelboden (Suiza)

Si antes mencionamos pistas de esqui en las que los precios altos no las hacen aptas para todos los visitantes, ahora os recomendamos Adelboden, una estación de esquí perfecta para familias y con unos precios bastante económicos. Aquí las pistas están pensadas para que todos disfruten de la nieve y de la montaña.

Es Adelboden un idílico pueblo de chalets situado a 1350 m y rodeado por el majestuoso escenario montañoso del Oberland bearnés. En él y las montañas que lo rodean podéis encontra pistas para trineos, ski parks, pistas para patinar sobre hielo y hasta salas de cine en la que poder ver los últimos estrenos.

Sierra Nevada (España)

Cerramos nuestra lista de las mejores estaciones de esquí de Europa en Sierra Nevada. Se trata de la estación más meridional de Europa y es perfecta para disfrutar de días de sol mientras te deslizas por las pistas cubiertas de nieve.

Con precios más ajustados que en otros países de Europa, Sierra Nevada ofrece 50 kilómetros esquiables y la atractiva opción de practicar esquí por la noche cada sábado. ¿Qué quieres disfrutar de la nieve pero no ponerte unos esquís? Pues podrás hacerlo en el parque Mirlo Blanco, con su montaña rusa sobre la nieve o de trineos rusos, la gran atracción de este parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.