Escritorios modernos: trabaja con estilo en casa

Tener un escritorio en casa se ha vuelto imprescindible en este último año, en el que ha crecido de manera exponencial el teletrabajo, y muchos de nosotros hemos tenido que convertir algún espacio de la casa en una mesa de trabajo improvisada. Después de tanto tiempo trabajando desde casa, y que va a continuar, porque el teletrabajo ha llegado para quedarse, es hora de pensar en reservar un espacio como oficina permanente, y decorarla a nuestro gusto. Para ayudarte en esta causa, te hacemos una propuesta de los escritorios más modernos que conocemos y que te ayudarán a sentirte positivo y trabajar con más alegría.

Escritorios modernos

Escritorios minimalistas

Las mesas recargadas son del siglo pasado, y ahora lo que se lleva son las mesas livianas y simples que te dan la misma funcionalidad que las recargadas, en un espacio más compacto y versátil. Los escritorios minimalistas son modernos, con un diseño fresco y contemporáneo. Uno de los secretos para tener un escritorio con estilo es pensar en la sencillez.

Escritorios nórdicos

Si pensamos en muebles de diseño, automáticamente nos viene a la cabeza los muebles de estilo nórdico, y en concreto de una marca sueca muy conocida. Los escritorios de estilo nórdico combinan a la perfección la elegancia con la funcionalidad. Son escritorios minimalistas que permiten optimizar el espacio disponible, y además suelen tener formas originales. Pueden ser de varios colores, tener cajones e incluso estanterías debajo de la mesa.

Algunos escritorios nórdicos bonitos:

Escritorios de vidrio

Pensar en un escritorio de vidrio es la máxima elegancia para una mesa de trabajo. Pueden ser completamente de vidrio, o combinados, de tal forma que la superficie de trabajo sea de vidrio y las patas de metal o madera. En cuanto a la forma del escritorio, no tiene por qué ser la típica rectangular como una U invertida. En los escritorios modernos puedes encontrar patas entrelazadas y curvas que crean figuras más originales.

Uno de los problemas que tienen las mesas de vidrio es que al trabajar parece que se ensucian más que otras. Te recomendamos el vidrio templado, que aguanta mejor.

Algunos escritorios de vidrio:

Escritorios de madera

Un escritorio de madera aún siendo pequeño puede estar muy bien aprovechado, y tiene elegancia como para formar parte de la decoración del salón o de una habitación. Suele contar con cajones y  otras repisas para guardar tus objetos.

En cuanto al color, puede ser variado. Aunque cuando pensamos en muebles de madera nos suele venir a la cabeza el color marrón, esto no siempre tiene por qué ser así. Los escritorios modernos pueden tener otros colores de la madera e incluso combinar varios colores. Además de los marrones del roble y el nogal, por mencionar algunos de los más habituales, tienes escritorios de pino blanco muy elegantes y estilosos. Si además lo combinas con el color castaño de la madera, el resultado es un escritorio bonito de aire escandinavo. Otros escritorios modernos y elegantes son los de roble gris.

Escritorios con estantería

Si quieres un espacio más funcional, puedes comprar uno con estantería. Hay algunos que ya la llevan incorporada, y en otros escritorios la puedes añadir fácilmente. También queda muy moderno colocar tablones de madera en varias alturas por encima de tu mesa, y también estanterías a modo escalera.

Algunos de los escritorios con estantería más bonitos:

Escritorios plegables

Uno de los escritorios más chic que te puedes montar en tu casa es un escritorio plegable. Es ideal para espacios pequeños ya que te da la opción de recogerlo, ocupando muy poco espacio. Suelen ser sencillos y elegantes. Algunos combinan mesa con estantería o mueble, de tal forma que al plegarlo, quedan cerrados.

Algunos escritorios plegables modernos:

Escritorios flotantes

Los escritorios flotantes son aún más chic que los plegables. Son escritorios modernos que permiten ahorrar espacio y a la vez son elegantes. No pienses en sólo una superficie de trabajo, puede tener cajones y también formas curvas. Además podemos complementar la mesa flotante con estantes flotantes a juego.

Algunos escritorios flotantes modernos:

Escritorio esquinero

Si dispones de un espacio más grande, también puedes pensar en un escritorio más grande utilizando una esquina, de tal forma que te permitirá tener más espacio de trabajo y también más posibilidades con las estanterías.

Algunos escritorios esquineros modernos:

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.