Miguel es The Trendy Man o, mejor dicho, es su alter ego a través del cual describe todo lo que le apasiona de la vida. Viajes, restaurantes, belleza, arte, decoración etc. se encuentran en este blog, una bella página en la que su autor nos hace partícipe de todo lo bello que va encontrando allá donde va.

Hoy charlamos con él acerca de lo que más le gusta a la hora de viajar.

 

* ¿Cual es tu estilo de viaje?
No sé si llamarlo estilo o no, pero lo que a mí más me gusta es no sentirme turista a los sitios donde voy. Cuando veo a esas “manadas” de personas siguiendo a un guía turístico con una banderilla de colores pienso en lo mucho que se están perdiendo al no descubrir la ciudad por ellos mismos. Por eso pienso que mi estilo de viajar es el de ver y sentir los lugares a los que vas por ti mismo, nunca de la mano de los demás.
* ¿Qué cosas nunca faltan en tu maleta?
Pues como nunca sabes muy bien el tiempo que te vas a encontrar allá donde vayas siempre llevo los básicos de temporada. Tampoco falta en mi maleta artículos de higiene y de primera necesidad porque mi experiencia me dice que luego no encuentras lo que necesitas o los envases no te caben en la maleta.
* ¿Qué hotel nos recomendarías sin ningún género de duda?
El Hotel Quinta Real en Zacatecas, México. El hotel es una antigua plaza de toros. Además está a 5 minutos del centro histórico por lo que no necesitas transporte. Las habitaciones dan al coso y son impresionantes las vistas.
* ¿Qué restaurante de tu ciudad recomiendas a todo el que te pregunta?
Depende del plan en que vayan. Entre amigos y para el mediodía yo recomiendo La Cocina de San Antón, en el corazón de Chueca. Tiene una terraza magnífica y muy animada. Y si vas con tu pareja o con alguien especial, La Esquina del Real es tu sitio. Pequeñito, íntimo y con un menú impresionante.
* De todos los destinos que conoces, ¿cuál recomendarías para una escapada de amigos?
Con amigos es muy divertido Cuba. El país es maravilloso, la gente fantástica y si vas con amigos hay fiesta permanente en casi toda la isla. Los precios allí todavía son asequibles y se puede disfrutar de sus playas durante todo el año (aunque ellos no la pisen, no sé por qué.)
* ¿Qué factores hacen que te decantes por un destino u otro cuando preparas un viaje?
Que sea completamente diferente a lo que esté acostumbrado y que sea lejos. Sí, ya sé que parece extraño pero el concepto de lejanía me atrae mucho. El país más lejano que he visitado es Australia, nuestras antípodas y, además, dos veces. No sé, la idea de sentirme lejos y de no conocer nada ni a nadie me gusta mucho.
* ¿Cuáles son tus tres ciudades favoritas?
Tengo muchísimas y me gustaría mezclarlas todas y hacer mi ciudad ideal, ja, ja Pero como no es posible me quedo con Vancouver (por su emplazamiento y calidad de vida), México DF (por su gente, su comida y sus maravillosas tradiciones) y New Orleans (por tener esa mezcla de culturas que la hace inigualable)…y, por supuesto, mi ciudad, Madrid.
* Y ¿tus tres monumentos o lugares históricos que hay que visitar por lo menos una vez en la vida?
Sin dudarlo os recomendaría Persepolis en Irán; la Gran Muralla China y el Potala en el Tibet. Los tres lugares tienen algo mágico que percibes nada más entrar.
* Para terminar: ¿te has concedido algún capricho viajero?, ¿cuál?
Siempre suelo comprar regalos para mi familia y algunos amigos pero los mejores me los hago yo mismo. Una vez entré en una tienda de muebles artesanos en un pueblecito llamado San Miguel de Allende en México. Vi a un señor que estaba haciendo sofá maravilloso, único. Le encargué otro y me lo mandaron por barco. Me costó más el transporte que el propio sofá.
UA-93188701-1