dormir en núremberg

Dónde dormir en Nuremberg

Hoy os contamos dónde dormir en Nuremberg, tres alojamientos especiales y estupendamente situados para recorrer la ciudad de arriba a abajo. El pasado otoño de 2017 tuvimos la oportunidad de viajar hasta allí y nos quedamos en tres establecimientos emblemáticos y a tiro de piedra de las más importantes atracciones turísticas. Si estás pensando en hacer una escapada de chicas durante un fin de semana, no dudes en viajar a Nuremberg, seguro que te sorprende tanto como a nosotras.

Dormir en Nuremberg: nuestros hoteles

Hotel Drei Raben

Este hotel lleva en el nombre a tres cuervos que en la edad media y en el mismo lugar, que ya era una posada, narraban las historias de la ciudad a los viajeros a través de la chimenea. Una hermosa y sugestiva leyenda que nos muestra el hilo conductor del establecimiento. Cada habitación está dedicada a una historia de Nuremberg. Podrás dormir entre leyendas o con personajes actuales, como el equipo de fútbol de la ciudad, o de otras épocas como el pintor Alberto Durero.

Hotel Drei Raben

El edificio del Hotel Drei Raben es hermoso por fuera y está muy cerca de la iglesia de San Lorenzo y de la estación. Por dentro, la decoración de las habitaciones está pensada para llevarnos al mundo de cada historia y muchas cuentan con techos de vigas de madera. Las junior suites tienen, además, bañeras exentas. La atención personalizada y la amabilidad del personal completan  a la perfección un hotel que es una joya en sí mismo.

Si lo tuyo son los alojamientos originales cargados de interés histórico y que encima te cuentan leyendas, el Drei Raben será tu elección.

Reserva aquí tu estancia en el Hotel Drei Raben

Hotel Sorat Saxx

El Hotel Sorat Saxx está situado en pleno centro de Nuremberg, en la Plaza del Mercado, justo al lado de la Fuente Bonita. Es un hotel moderno y muy cómodo, con una arquitectura contemporánea que recuerda en el tejado a algunos de los edificios más antiguos de la ciudad.

Cada habitación del hotel está decorada de manera particular primando los colores claros, tanto en la madera como en las telas. Según vas por los pasillos llaman la atención las imágenes de obras de Durero que adornan las puertas de algunas habitaciones. El paisano más conocido está presente en cada rincón del hotel. Las camas son amplias y cómodas y las ventanas cierran perfectamente con persianas eléctricas, lo que  agradecerán los huéspedes a los que moleste la luz.

Hotel Sorat Saxx

A la hora de desayunar, siéntate cerca de los ventanales, podrás “tocar” la Fuente, ver pasar a la gente con el típico ajetreo mañanero y contemplar los mercados que se instalan en la plaza. En la época navideña tiene lugar allí uno de los más importantes de toda Centroeuropa, así que si te alojas en el Sorat Saxx, lo tendrás increíblemente cerca.

El hotel cuenta asimismo con una cafetería y bar de copas para alargar, dentro del horario alemán, la jornada de visitas a la bella Nuremberg. Si quieres dormir en un hotel contemporáneo sin renunciar a la localización histórica, te recomiendo el Sorat Saxx.

Reserva aquí tu estancia en el Hotel Sorat Saxx

Hotel Elch Boutique

Muy cerca de la que fue la casa de Alberto Durero y de la iglesia de San Sebaldo se encuentra el Hotel Elch Boutique. Es la parte nueva del más tradicional Hotel Elch, el hotel más antiguo de la ciudad, que se sitúa en una típica casa de entramado de madera y que ya aparece mencionado como posada en escritos del siglo XIV. ¡Casi nada!

Hotel Elch Boutique

El hotel Elch Boutique está perfectamente adecuado a las necesidades del siglo XXI. La decoración es atractiva y sencilla, con discretos toques de color en almohadones y cortinas. Aire acondicionado, productos de acogida de calidad e incluso hermosas bañeras exentas en las suites, son algunos de los elementos de confort que podrás encontrar en el Hotel Elch Boutique.

Si quieres dormir en un hotel histórico, en pleno centro de la ciudad y con detalles y servicio actuales, este es tu alojamiento.

Reserva aquí tu estancia en el Hotel Elch Boutique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.