donde comer en valladolid

Dónde comer en Valladolid: los mejores restaurantes de la ciudad

¿Quieres saber dónde comer en Valladolid? Pues estando en una de las comunidades autónomas donde hay tan buena materia prima, el dónde es casi lo de menos, pero elegir bien el restaurante ayuda a que lo que nos pongan en el plato sea un placer para el paladar.

Dónde comer en Valladolid

A continuación os acercamos a algunos de los mejores restaurantes dónde, de una forma u otra (de toda la vida o mas “modernillos”), comer es un placer.

Room 87

Este restaurante está dentro del Hotel Juan de Austria, frente a la plaza de toros de Valladolid. Tienen una excelente relación calidad-precio. Siempre con productos de temporada y gracias al buen hacer de su chef Raúl Domínguez, comer en este restaurante no te deja indiferente. Todos los días se confecciona un menú ejecutivo y otro degustación. Ambos perfectos para probar algunos platos de alta cocina internacional.

donde comer en valladolid

En verano no hay que perderse su terraza y disfrutar de sus deliciosas hamburguesas caseras.

Restaurante Dámaso

Situado en el Club de Campo la Galera, a sólo 20 minutos de Valladolid capital. El precio del menú ronda los 55 euros por persona y consta de 3 entrantes, pescado, carne y postre.Este restaurante es considerado como un referente de la gastronomía vallisoletana.

Uno de los platos clásicos más demandado son los callos, que según la opinión de los clientes, son exquisitos.Trabajan con productos de temporada y cada mes cambia su menú para seguir sorprendiendo a los comensales.

Restaurante Trasto

Este restaurante es relativamente joven  pero tiene mucha fuerza dentro de los restaurantes de la ciudad. Situado en pleno centro de la capital su cocina de autor con toques internacionales lo convierte en un buen lugar donde comer en Valladolid.Trabajan los productos tradicionales pero de una forma moderna. No os vayais sin probar su tortilla de patata. Os sorprenderá. Uno de sus platos fuertes es el arroz con leche cremosa hecha por sus chef Teo Rodríguez.

donde comer en valladolid

La Parrilla de San Lorenzo

Y si os preguntáis alguna vez dónde comer en Valladolid un buen lechazo al horno, aquí está la respuesta. Larga trayectoria dentro del mundillo gastronómico. Afamado por sus asados y sobre todo por su lechazo asado en horno de leña (siempre con denominación de origen Castilla y León), el cual no podéis dejar de probar si visitáis Valladolid.

donde comer en valladolid

Artículo redactado para Viajes y Estilo por María Domínguez Lorenzo.

Las imágenes de este post son propiedad de SHUTTERSTOCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.