Cuidados del cabello después del verano

El final del verano es el momento de poner en marcha la operación de cuidados del cabello. Con nuestras ganas de aprovechar el tiempo al máximo, seguramente te hayas olvidado de cuidar tu pelo como se merece. Éste sufre mucho durante las vacaciones, ya que está expuesto a las agresiones del salitre, el cloro de las piscinas, el sol y los continuos lavados.

Por eso queremos contarte cuales son los daños más frecuentes y darte una serie de consejos muy sencillos. Éstos te ayudarán a devolver a tu cabello toda su suavidad, color y brillo, para que luzcas pelazo este otoño.


Los daños más frecuentes en tu pelo

Los daños más frecuentes en tu pelo son los ocasionados por los rayos ultravioleta, el cloro, el salitre y los continuos lavados. Los principales son: la sequedad, el encrespamiento, la sensibilidad, el color apagado y las puntas abiertas.

Por eso hay que adoptar una rutina de cuidado del cabello durante el verano para mantener ese estilo que te encanta. Pero, seguramente si estás leyendo esto es porque ya es tarde y no la has llevado. No te preocupes, ya que otoño es el mejor momento para devolverle el brillo al cabello y prepararlo para protegerse de los elementos del invierno. Sigue estos sencillos consejos para darle todos los cuidados al cabello que te está pidiendo a gritos.

Cuidados del pelo

Cuidados del cabello después del verano

  • Cuida la cutícula

La cutícula, formada por células compuestas de queratina, es la encargada de proteger el interior del cabello, de los factores ambientales estresantes y en verano suele dañarse. Para fortalecer la cutícula nuevamente, la hidratación es indispensable.

Nútrelo en profundidad con champús y acondicionadores nutritivos y reparadores, libres de productos químicos abrasivos y secantes como sulfatos y parabenos. Después de cada lavado, aplica el acondicionador masajeando a lo largo de la fibra capilar para que penetre mejor y déjalo actuar unos minutos antes de aclararlo, no tengas prisa. Y si el último enjuague lo puedes hacer con agua fría, o al menos no muy caliente, mucho mejor.

Cuidado del cabello en la peluquería

Para un plus de hidratación, utiliza una mascarilla acondicionadora profunda y rica al menos una vez a la semana. Un truco muy sencillo y efectivo es aplicar una mascarilla antes de dormir, secar el pelo y por la mañana aclararla.

  • Corta las puntas abiertas

Además de los cuidados del cabello, quizás necesites un corte de pelo, y este es el mejor momento del año. No te preocupes si quieres seguir manteniendo la melena, a veces con un par de centímetros, que solo notarás tú, será suficiente. Puedes utilizar además un serum reestructurante, ya verás como lo vas a notar.

  • Recupera el brillo del cabello teñido

El sol decolora tu pelo, sobre todo si es teñido, dando aspecto como de quemado. El cabello teñido, adquiere colores indeseados, incluso tonos verdes en caso de los cabellos rubios.
Es momento de ir al peluquero para recuperar tu color con un buen tinte libre de amoniacos, él te aconsejará el mejor para tu pelo y los champús repigmentantes que existen en el mercado y que te ayudan a conservar su color.

  • Piensa en tu dieta

Tu dieta también afecta a la salud de tu cabello, por eso es casi más importante que además de los cuidados del cabello por fuera, los tengas por dentro, manteniendo altos sus niveles de vitaminas. Permitirás así un crecimiento fuerte y sano y de paso ganarás en defensas para los resfriados del otoño.

  • Consume alimentos verdes, ya que aportan vitamina A y C.
  • Legumbres con vaina, ya que aportan proteínas, biotina, hierro y zinc.
  • Zanahorias, porque son ricas en vitamina C, E y betacaroteno.
  • Naranjas y limones, ricas en vitamina C.
  • Pescados ricos en ácidos grasos Omega-3 como el atún, el salmón o la sardina.
  • Frutos secos, ya que contienen selenio, zinc y vitamina B.
  • Huevos, yogures, cereales…
  • Y mucha agua, que a pesar de no ser en sí un alimento es indispensable y deberíamos incluirlo en los cuidados del cabello. La falta de hidratación es una de las causas más habituales de una melenaesta áspera y sin brillo.

Alimentos para el Cuidado del Cabello

Cuidados del cabello en invierno

Hay que tener en cuenta que el frío del invierno también puede dañar el cabello, así que no dejes de utilizar tus mascarillas y acondicionadores todo el año, estos son nuestros consejos para cuidar el pelo en invierno. Presta especial atención al secador de pelo, no lo pongas en la temperatura más alta y apunta a las raíces, no a las puntas. También puedes utilizar un difusor para controlar mejor la temperatura.

Poco a poco, con estos sencillos cuidados del cabello verás como se va recuperando. Recuerda utilizar los productos que mejor se adaptan a tu tipo de pelo, déjate aconsejar por tu peluquero o en tu perfumería de confianza. No te guíes por lo que usa tu amiga, lo que a ella le va bien, a ti puede irte fatal.
Ya verás como con la vuelta a la rutina, y con ella la de tu cabello, conseguirás en muy poco tiempo una melena sana y tan bonita como antes.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.