Paloma es una de las chicas que forman Viajes y Estilo. El blog en el que escribe también lleva su nombre, Un blog de Palo, y aunque tiene alguna ayuda externa por parte de amigas que colaboran con algún post ella es el alma del blog. Es una apasionada de los viajes y de la gastronomía, le encanta el vino, por lo que tanto la podrás encontrar de bodegas por La Rioja como en medio de una playa paradisíaca haciendo snorkel y disfrutando de las vacaciones.

Entrevista a Paloma de Un blog de Palo

Paloma nos descubre sus preferencias a la hora de viajar:

  • ¿Cuál es tu estilo de viaje?

No tengo un estilo concreto de viaje, quizá lo único que me caracteriza es que suelo hacer viajes cómodos y con maleta. Me encantan las escapadas de invierno por Europa, tres o cuatro días en una ciudad para ver todo, sobre todo la parte cultural y artística de las ciudades. En verano o, al menos, una vez al año intento hacer un viaje un poco más largo de un par de semanas o tres para disfrutar de un país más lejano en el que haya tanto cultura como actividades al aire libre. Me encanta descubrir la cultura de los países a los que viajo y junto a ellos su gastronomía, por ello mis viajes son también muy gastronómicos.

  • ¿Qué cosas no faltan nunca en tu maleta?

Normalmente no llevo muchos por si acasos, soy muy práctica a la hora de hacer la maleta llevo prendas que sean versátiles y que se puedan combinar. Pero lo que nunca falta son los tapones para los oídos, porque a veces con los ruidos no puedo dormir; la cámara de fotos, obviamente es como el instrumento necesario para el blog y un cacao para los labios, siempre tengo que cuidarlos.

  • De todos los hoteles que conoces, ¿de cuál tienes tan buen recuerdo que volverías sin dudar?

Hay muchos hoteles que me han dejado un buen recuerdo, por ejemplo me encantan los Riu en los que he estado en el Caribe. Pero si me tengo que decantar por un hotel en concreto ese es el Hotel Model Angkor Resort & Residence de Siem Riep en Camboya. Es un hotel pequeño, tiene unas 15 habitaciones distribuídas en pequeños edificios de dos plantas en torno a una piscina. Es un complejo precioso, sus dueños tienen cuidado con todos los detalles y la atención es increíble. Antes de ir llamé para ver si realmente tenían las bañeras redondas que aparecían en las fotos, me enamoré de una bañera…

Paloma de Un blog de Palo

  • ¿Qué factores hacen que al organizar un viaje te decantes por un alojamiento u otro?

Depende mucho del viaje que esté preparando. Si el viaje es una de las típicas escapadas europeas lo que me interesa es que esté bien situado, que sea cómodo para llegar incluso a pie, que esté limpio y que la habitación tenga baño propio. Si en cambio voy a zonas de playa me gusta que esté en primera línea de playa, con una preciosa piscina, spa… es en esos en los que suelo darme un capricho y elegir no solo por el precio sino por otras cuestiones. Soy muy versátil en el tema de los alojamientos, pero no me gusta dormir al aire libre ni tener animales cerca, o sea, animales peligrosos claro.

  • ¿Nos cuentas qué buen restaurante de tu ciudad recomiendas a todo aquel que te pregunta?

Buf… de aquí de Madrid tengo mis preferidos, pero hay tantos por descubrir. Entre los clásicos me encanta la Casa de Asturias de la calle Argumosa, creo que me gusta todo lo que tienen, desde unos simples pimientos de padrón a un chuletón al cabrales, sin olvidarnos de la oreja. Si el que me lo pregunta se quiere dar un capricho sin duda lo mandaría al Club Allard, sus dos estrellas Michelín están bien merecidas, una cocina de altura y una cocinera que además de ser una de las grandes es una persona fantástica. Pero hay un montón de restaurantes que me gustan en Madrid, desde la Taberna Maceiras (Huertas), al Ático de Ramón Freixa, pasando por Kabuki, Florida en el Retiro o Marieta… Cualquiera de ellos son una buena idea si me queréis invitar.

  • De todos los destinos que has visitado, ¿con cuál te quedas para una escapada con amigas?

Depende de las amigas, normalmente las mías son unas locas del ver cosas, o sea que una escapada siempre a una ciudad con muchos atractivos culturales, museos, monumentos… Pero también sitios donde se pueda comer bien. Me quedaría con un sitio como Budapest o Roma, aunque Italia es mucho más que Roma y hay un montón de ciudades para escaparse. Estas dos, porque son dos de mis ciudades preferidas en Europa y vayas con quien vayas seguro que lo disfrutas.

Un blog de Palo en Budapest

  • ¿Cuáles son tus tres ciudades favoritas?

Que difícil, tres ciudades… Pues siempre he dicho que París era la número uno porque viaje sola allí y estuve absolutamente feliz de poder disfrutarla, el ambiente del Sena cuando cae la noche y las terrazas de Sain Germain des Pres y la Monnaie, pero… buf, tengo mis dudas con Roma, creo que están al mismo nivel en mi ciudad preferida de Europa ya que París y Roma me han ido gustando más y más con el tiempo. Estoy enamorada de Bangkok, fue un viaje absolutamente perfecto y lo recordaré siempre, nunca me había llamado la atención el país y mucho menos la ciudad por su mala fama de prostitución, pero sencillamente caí rendida a sus pies, creo que fue amor a primera vista. Y como esto va de amores Salamanca es el amor de mi vida, mi ciudad, mi casa, mi familia, mis amigos, ella lo tiene y lo ha tenido todo, además es preciosa, es una ciudad ideal para estudiar y para vivir. Vamos que soy como un marinero, tengo amores en cada puerto, los amores de toda la vida, los flechazos y los amores del poco a poco.

  • Y ¿tus tres monumentos o lugares históricos que hay que visitar por lo menos una vez en la vida?

Sin duda, Angkor en Camboya es uno de los lugares más mágicos e impresionantes que he estado, las pirámides y los edificios monumentalese de la cultura Maya y una que no conozco pero que espero conocer, Petra.

  • ¿Tienes algún secreto para el cuidado de la piel cuando viajas en avión?

La verdad es que no, sigo con mis cuidados diarios, me hidrato la piel como lo hago normalmente y suelo beber agua para la hidratación del cuerpo, pero nada más. Siempre llevo toallitas para refrescarme, además quitan el olor a avión.

  • Y por último, ¿nos cuentas cual es ese capricho viajero que te has dado alguna vez?

Me gusta cenar, comer y, además, me gusta estar en general en las alturas, por eso si voy a una ciudad con rascacielos como Nueva York intento buscar sitios con restaurantes en las alturas como el 360º, en Bagkok también cené en el restaurante del Marriot que es altísimo o en Kuala Lumpur en un Helipuerto. Me gusta ver las ciudades desde arriba, es una gozada.

UA-93188701-1