Ir de compras en Nuremberg es una de las actividades en las que puedes disfrutar, y mucho, en la capital de Franconia. Si además viajas con amigas, se convierte en una actividad obligada a la que merece la pena dedicar algunas horas. Hoy te presentamos las mejores áreas comerciales en la ciudad, y todo lo que puedes comprar en Nuremberg.

Las mejores zonas comerciales para ir de compras en Nuremberg

Nuremberg es una ciudad histórica y medieval, y también muy moderna. Como ciudad moderna ofrece una variedad de comercios para todos los bolsillos en los que puedes adquirir desde moda popular o de lujo hasta objetos singulares y exclusivos que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Éstas son todas las zonas comerciales en las que puedes ir de compras en Nuremberg.

Hauptmarkt o Plaza del Mercado Principal

En pleno corazón de Nuremberg encontramos la plaza más importante de toda la ciudad, y no sólo por albergar el monumento de la Fuente Bonita y la preciosa Iglesia de Nuestra Señora. En esta plaza cada día se monta un mercadillo con decenas de puestos de madera rojos y blancos donde se venden souvenirs, frutas y verduras frescas, flores, pan y otros muchos productos autóctonos. Pasear entre ellos contemplando cada puesto es una auténtica delicia.

La época más fascinante de este mercado ocurre en Navidad, ya que alberga el Christkindlesmarkt o Mercado de Navidad de Núremberg, uno de los más famosos del mundo. Durante esta época el mercado se transforma y se pueden adquirir objetos de decoración navideños tradicionales, muchos de ellos hechos a mano, además de dulces, vino caliente o glühwein y pan de jengibre.

Compras en Nuremberg - Plaza del Mercado Principal

Calles Karolinenstraße y Breite Gasse

El corazón del distrito comercial de Nuremberg se encuentra en el área delimitada por las calles Karolinenstraße, Ludwigsplatz, Breite Gasse y Königstraße. La más importante de todas ellas es Karolinenstraße, la calle comercial más conocida de Nuremberg, donde podemos encontrar tiendas de grandes marcas. Destacan los grandes almacenes Breuninger, donde se puede comprar desde ropa hasta artículos para el hogar de primera calidad, y Anson’s, de moda para el hombre. Otras marcas que puedes encontrar son H&M, Humanic, Gerry Weber, y las dos marcas de moda más internacionales de España, Zara y Mango.

En Ludwigsplatz destaca el edificio que ocupa el gran comercio Wöhrl, con una gran variedad de las marcas más famosas del mundo en moda y deporte para toda la familia. Junto a Wöhrl, en la misma plaza, SportScheck, tienda especializada en equipamiento para todos los deportes.

La calle Breite Gasse es la favorita de los clientes más jóvenes, ya que tiene tendencias modernas y a precios más asequibles, como Benetton, Esprit, Promod, otro H&M, Foot Locker, Zero, Orsay y Görtz. Otro tipo de tiendas son Swatch de relojes, Fossil con moda y accesorios, Fielmann de gafas graduadas y gafas de sol, Accessorize de accesorios, Yves Rocher de cosméticos y la tienda de juguetes Lego. Destacan los grandes almacenes City-Point y comercios muy tradicionales. Además si te das un paseo por las calles anexas, puedes encontrar comercios donde se venden todo tipo de productos excéntricos.

Compras en Nuremberg - Breite Gasse

Isla Trödelmarkt

Durante la Edad Media el mercado de las pulgas se situó en una pequeña isla en medio del río Pegnitz. Hoy día aquel antiguo mercado se ha convertido en un conjunto de casas muy bien restauradas que ocupan toda la superficie de esta pequeña isla y que forman un área comercial ideal para las compras en Nuremberg.

Pasear por este espacio es muy agradable aunque no quieras comprar, pero si además quieres hacer algunas adquisiciones, encontrarás bonitas tiendas con estilo, entre ellas boutiques, joyerías, tiendas de juguetes de madera y de accesorios para el hogar. Y además para acceder a Trödelmarkt puedes hacerle pasando por uno de los puentes más bonitos de Nuremberg, el puente del Verdugo, y también desde el puente de Carlos.

Handwerkerhof o Patio de los Artesanos

Enfrente de la estación central de Nuremberg llama la atención un tramo de muralla y su torre defensiva que formaban parte de la fortificación medieval. Tras cruzar su puerta de acceso, la sorpresa es aún mayor, ya que aparece el mercado con más encanto de Nuremberg.

Handwerkerhof es un pequeño mercado de artesanos con un aire muy medieval. Tiene talleres y tiendas de gran tradición, de vidrieros, alfareros, orfebres, afiladores y fundidores. Una de las tiendas más curiosas es la de juguetes de latón. También tiene restaurantes con especialidades franconas. Y aunque son apenas dos callejones, es un paseo inolvidable.

Calle Kaiserstraße

Es la zona comercial más exclusiva en la que puedes realizar compras en Nuremberg. Hasta 1810 fue la calle imperial, y hoy día es la calle de las compras de lujo en Nuremberg. Tienes todo tipo de tiendas de lujo donde puedes adquirir ropa, joyas, cuero, artículos para el hogar, muebles y arte. En moda de lujo tienes marcas internacionales como Lloyd, Louis Vuitton, Hermès, Basler Fashion, Emerson Renaldi, Boggi Milano, Gudrun Sjödén, Wolford, René Lezard, Marc Cain, Comptoir des Cotonniers o Patrizia Pepe. Otro tipo de tiendas de lujo son la joyería Paul y Thomas Sabo, Montblanc Boutique, Bang & Olufsen, Cairo Design Store, Nespresso Boutique, Bode Gallery y Steiff Gallery.

Distrito Gostenhof

Algo más alejado del centro tenemos el distrito Gostenhof, con una buena oferta en compras, ocio y restauración. En sus pintorescas tiendas, boutiques y galerías de arte se pueden adquirir objetos únicos. Se pueden comprar alimentos orgánicos, joyas hechas a mano, regalos para bautizos, telas únicas, accesorios para el hogar, libros, muebles de diseño hechos a mano. Todo esto lo puedes encontrar en sus tiendas más famosas, que son Anemoi, Arte Povera, Fachmarie, Frenkel, “14,80”, Bambiboom, Schwan Weine & Feines, Edi M., Goldkind y Vinty’s.

Compras en Nuremberg

Después de este artículo, si vas a Núremberg no dejes de recorrer la ciudad y también sus mercados. Seguro que regresas a casa con un bonito recuerdo de la ciudad.

UA-93188701-1