Lebkuchen de Nuremberg - comer en Nuremberg

Comer y beber en Nuremberg, la capital de Franconia

Nuremberg es una ciudad ideal para una escapada con amigas, viajar a Nuremberg es sinónimo de buena comida, pastelería exquisita y una oferta de ocio muy interesante. Por eso, y porque un buen viaje no estaría completo sin probar la cocina local, después de nuestro viaje queremos mostrarte donde comer en Nuremberg. Y para que al terminar el día sepas donde ir, te mostramos las mejores opciones de ocio nocturno.

Dónde comer en Núremberg


La oferta culinaria de Nuremberg destaca por su variedad, puedes degustar los platos más típicos de Franconia o decantarte por comida internacional. Puedes sentarte a la mesa tranquilamente, comprar algo en un puesto de un mercado para continuar con tus visitas sin perder ni un minuto, o comer en un Biergarten disfrutando de una cerveza.

Una cosa que conviene que tengas en cuenta a la hora de comer en Nuremberg son los horarios. En Alemania difieren bastante de los españoles. El desayuno se suele tomar entre las 7:00h y las 9:00h, la comida entre las 12:00h y las 13:00h y la cena suele ser entre las 18:00h y las 20:00h.

No has estado en Nuremberg si no has disfrutado de sus famosas salchichas. Las salchichas de Nuremberg o nürnbergerer tienen la particularidad de ser las más pequeñas de Alemania y cuentan con denominación de origen.

Si no quieres perder el tiempo entrando en un restaurante puedes comprar un “Drei im Weckla”, o “Tres en un bollo”, que son tres salchichas de Nuremberg dentro de un bollo de pan.

Pero aunque esa sea una opción muy socorrida para cuando no quieres perder ni un minuto, la verdad es que no deberías irte de Nuremberg sin probar su gastronomía local.

 

Restaurantes tradicionales

Restaurante Bratwurst Röslein

En la Plaza del Ayuntamiento, a dos pasos de la Plaza del Mercado Central o Hauptmarkt, encontrarás el Restaurante Bratwurst Röslein. Al ser un sitio tan céntrico y típico suele estar abarrotado de turistas, pero como es tan grande no tendrás problemas para encontrar mesa.

En el Bratwurst Röslein puedes probar las salchichas de Nuremberg (Nürnberger Rostbratwurst ) preparadas a la parrilla, a la manera tradicional, y acompañadas de chucrut (Sauerkraut) o ensalada de patata (Kartoffelsalat).

Restaurante Bratwurst Röslein - comer en Nuremberg

Otra forma de degustar las salchichas de Nuremberg es comiendo el Saure Zipfel, una especialidad de la ciudad en el que las salchichas se cuecen en un caldo con cebolla, vinagre y laurel.

Además de salchichas tienes para elegir el típico codillo alemán, este plato suele venir acompañado de unas bolas de patata (Kartoffelkloß). Y ya que estás en Nuremberg no puedes irte sin probar su cerveza local, llamada Tucher.

Restaurante Bratwurst Röslein

Rathausplatz 6

90402 Nürnberg

Das Steichele

Otro restaurante muy recomendable para comer en Nuremberg es el Steichele, un restaurante con una decoración tradicional, para una comida o cena tranquila. Ideal para los que quieran alejarse del típico restaurante para turistas.

En Núremberg la tendencia actual en gastronomía es la tradición. Hoy más que nunca se tiende a pedir en los restaurantes de la ciudad los productos de la región.

El Steichele es uno de esos restaurantes que han apostado por la cocina local, y que lleva haciéndolo así desde hace cinco generaciones. Además de restaurante, el Steichele también es un hotel, que lleva en funcionamiento desde el año 1897.

En el Steichele, además de las famosas salchichas, puedes comer el plato más típico de la región: Schäufele. Se trata de un plato tradicional, un asado hecho con el omóplato del cerdo, servido con unas bolas de patata rellenas y acompañadas con col.

Aunque en Nuremberg no es muy frecuente el consumo de pescado, en este restaurante puedes degustar la carpa frita, que se pesca en el río Pegnitz y que atrae a muchas personas de la región.

Además de buena gastronomía en el Steichele tienes una carta muy amplia de vinos, algunos de ellos producidos por la familia propietaria del restaurante. Nosotras tuvimos la suerte de realizar una cata en la bodega del restaurante, que tiene como particularidad que también sirvió como refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

Restaurante Das Steichele - comer en Nuremberg

Si vas a ir a comer o cenar en sábado te recomiendo que reserves porque suele estar lleno.

Das Steichele KG

Knorrstraße 2-8

90402 Nürnberg

Restaurantes Vegetarianos o Veganos

Las huertas de los alrededores de Nuremberg tienen una historia tan larga como la misma ciudad. Desde hace más de un siglo, los agricultores de la huerta de “Knoblauchsland” abastecen a los mercados de Nuremberg con lechugas, espárragos, espinacas, rábanos, fresas y todo tipo de hortalizas.

Así que en Núremberg no solo puedes comer carne, para los vegetarianos, veganos o simplemente para amantes de las verduras, hay una buena variedad de restaurantes.

Ayurveda Paradise

Tetzelgasse 13

90403 Nürnberg

Mariposa

Mostgasse 6

90402 Nürnberg

Las mejores cafeterías y pastelerías de Nuremberg


Nuremberg es una ciudad dulce, llena de lugares donde tomar un desayuno o una merienda de lo más goloso. En la ciudad son típicas algunas especialidades tradicionales como el pan dulce de jengibre, Lebkuchen de Nuremberg, conocidas en todo el mundo. Su origen se encuentra en los monasterios del siglo XIV ya que fueron los monjes en sus hornos los que crearon esta delicia. La receta, aunque ha pasado de generación en generación es todo un secreto, con ingredientes como canela, clavo, cardamomo y almendras es un auténtico manjar.  Este Lebkuchen lo podrás encontrar a la venta en numerosas tiendas típicas o para degustar en pastelerías y confiterías. Es tal la atracción por estos dulces que algunos hornos históricos como Lebkuchen Schimidt ofrecen una total inmersión en la cocina del pasado.

Lebkuchen Schimidt

Hauptmarkt

90403 Nürnberg

En el centro histórico de Nuremberg, cerca de las principales atracciones turísticas, puedes encontrar numerosas pastelerías que ofrecen sus delicias tanto para los menús de desayuno como para la comida o la tarde. Entre ellas se encuentra la Confitería Neef, que está especializada en pasteles y tartas, pero también puedes probar sus bombones o galletas artesanales.

Confitería Neef

Winklerstraße, 29

90403 Nürnberg

Los postres hechos en casa con recetas tradicionales son cosa del Konditorei Café Beer, allí disfrutarás de un buen número de pasteles y pastas totalmente caseras. No te pierdas sus pralinés y por supuesto el pan de jengibre, también casero. Un lugar ideal para tomar un café con una bonita atmósfera y en el mejor ambiente.

Café und Konditorei Beer
Breite Gasse, 79
90402 Nürnberg

Lo último de lo último en Nuremberg es el café con gatos y lo podrás degustar en el Café Katzentempel (Peter-Vischer-Strasse, 21). Allí seis gatitos hacen las delicias de los visitantes, ya que los clientes pueden jugar y relajarse con estos nuevos amigos. Todos los productos son veganos, tanto los platos del menú principal como pasteles y panes.

Café Katzentempel

Peter-Vischer-Str. 21

90403 Nürnberg

Nuremberg y los planes nocturnos


Nuremberg ofrece una gran variedad de lugares para degustar sus famosas cervezas durante el día, pero también un buen número de locales de noche. En una escapada con amigas no puede faltar el tiempo para el relax y el ocio en buena compañía, hay multitud de sitios para salir de marcha en Nuremberg.

Uno de los bares más famosos es el Mata Hari, situado en la “calle más bella de Alemania“, Weissgerbergasse.

Bar Mata Hari en Weissgerbergasse - comer en Nuremberg

Es un local muy pequeño pero incluso con su reducido tamaño es uno de los más variados en cuanto a cócteles y cervezas. Normalmente hay música en directo, sobre todo durante el fin de semana, aunque siempre está abarrotado, ¡hay que coger sitio!

Mata Hari Bar

Weißgerbergasse 31

90403 Nürnberg

También en Weissgerbergasse se encuentra uno de los pocos karaokes que hay en Nuremberg, Karaoke-bar Hallertor. Es un lugar muy animado, ofrece eventos y fiestas especiales y diferentes durante toda la semana, desde noches para chicas a noches para los más jóvenes.

Karaoke-bar Hallertor

Weißgerbergasse 25

90403 Núremberg

Las orillas del río Pegnitz están plagadas de locales concurridos, entre ellos el Café & Bar Celona Finca. Tiene una gran selección de cócteles y combinados, suele estar lleno ya que es un sitio muy popular entre los habitantes de la ciudad y normalmente hay que reservar para entrar. Uno de sus alicientes es la terraza al lado del río.

Café & Bar Celona Finca

Vordere Insel Schütt 4

90403 Nürnberg

También en una de las orillas se encuentra el Pub irlandés O Shea`s, el edificio en el que se sitúa es una antigua bodega abovedada, un ambiente ideal para tomar unas cervezas alemanas… o irlandesas.

Pub irlandés O Shea`s

Wespennest 6-8

90403 Nürnberg

Die rote Bar es otro de los bares en boga, ofrece música en directo y un buen ambiente hasta tarde.

Die rote Bar

Peter-Vischer-Strasse, 3

90403 Nürnberg

*Foto de portada cedida por Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.