Las 5 ciudades más bonitas de Sudamérica

Recorrer Sudamérica es un desafío para los sentidos. Ir atravesando cada uno de sus países es adentrarse en nuevas cultura, en historias diferente, en costumbres de los más variado y hasta en gastronomías que harán las delicias de más de uno y pondrán a prueba los estómagos de muchos. Sudamérica cuenta con magníficos enclaves naturales, monumentos únicos, increíbles playas y también preciosas ciudades. En este post vamos a centrarnos en estas últimos y os vamos a acercar a las que para nosotras son las ciudades más bonitas de Sudamérica.

Las ciudades más bonitas de Sudamérica

Crear una lista de las ciudades más bonitas de Sudamérica podría convertirse en un artículo sin fin. Por eso hemos decidido acortar nuestra lista a esas cinco ciudades que nos parecen, por una otra razón, especialmente atractivas. Si vosotros, al leer el post, pensáis que en la lista falta alguna ciudad de presencia imprescindible en ella, no dudéis en dejar un comentario. ¡Siempre llegarán otros lectores y viajeros que agradecerán también ese apunte!

Y ahora vamos a por esas ciudades que nos parecen especialmente atractivas y de visita obligada si se visita Sudamérica.

Cartagena de Indias (Colombia)

Esta ciudad colombiana bañada por el Caribe aparece en infinidad de listas de ciudades bonitas (y no sólo de Sudamérica). Su atractivo es innegable. Esas casas coloniales pintadas de alegres colores, sus animadas plazas, las iglesias o la muralla son lugares imprescindibles que ver en Cartagena de Indias. Hay que asumir que esta bella ciudad atrae cada año a miles de turistas, por lo que en algunos momentos la cantidad de gente que recorre el centro histórico de esta población puede hacer que pierda gran parte de su encanto.

Es entonces cuando llega el momento de huir a Getsemaní, otro barrio histórico de la ciudad perfecto para disfrutar de un lugar en el que mientras se pasea se puede descubrir la vida cotidiana de la gente de Cartagena de Indias o disfrutar de algunos de los bonitos restaurantes que están abriendo en el barrio de unas de las ciudades coloniales del Caribe.

Cuzco (Perú)

Una de las ciudades más bonitas del Sudamérica se encuentra en el corazón de Perú, en la entrada al Valle Sagrado de los incas. Es también una ciudad colonial, pero aquí la piedra es la protagonista. También las casas blancas y la puertas azules. Su gran plaza de la Catedral es lugar de visita obligada en la ciudad, al igual que lo es un paseo por la calles laberínticas y empinadas del barrio de San Blas.

ciudades más bonitas de Sudamérica

Cuzco es sin duda uno de los mejores lugares turísticos de Perú. Una visita obligada en es país al que la mayoría llegan atraídos por la magia de Machu Picchu y terminan fascinados por el restos de lugares que ver en el país.

Cuenca (Ecuador)

A unas 8 horas de la capital de Ecuador, Cuenca sorprende al viajero por su patrimonio y su arquitectura colonial. Atravesada por cuatro ríos, esta localidad se puede recorrer caminando por sus calles empedradas. Aquí las viviendas recuerdan a las de algunas ciudades españolas, con sus balcones y patios en torno a los cuales gira la vida de la casa.

Se puede completar la visita conociendo las ruinas de Tomebamba, la antigua ciudad inca sobre la que se fundó Cuenca. Otra forma de conocer más una de las ciudades más bonitas de Sudamérica es visitando las tiendas de los artesanos que elaboran sombreros de paja y joyas de plata.

Montevideo (Uruguay)

Dicen de la capital de Uruguay que es una de las capitales más bonitas del mundo. Y nosotros no podíamos dejarla fuera de esta lista de ciudades más bonitas de Sudamérica. Se cuenta también esta gran urbe como una de las que ofrece mejor calidad de vida a sus habitantes en Latinoamérica.

Montevideo se asoma al Río de la Plata a través de una avenida de más de 20 kilómetros. Playas, parques, iglesias, amplias plazas y edificios históricos forman es conglomerado de una gran urbe que no deja de fascinar a quienes se animan a conocerla.

Valparaíso (Chile)

Cerramos nuestra lista de ciudades más bonitas de Sudamérica en Chile. En una ciudad famosa por sus casas de colores sobre los acantilados y por esos funiculares que llevan a lo más alto de la ciudad. Aquí vivió Pablo Neruda, y durante todo el siglo XIX llegaron a Valparaíso inmigrantes de distintos lugares de Europa. Cada uno fue dejando su huella en las construcciones que hoy se pueden ver en la ciudad y que forman parte de su patrimonio. La mayoría de ellas en torno a Plaza Sotomayor.

Si tenemos en cuenta que esta ciudad chilena forma parte de los lugares Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con nada menos que 95 lugares declarados monumento nacional, ¿no os parece que es una ciudad que debe merecer la pena conocer?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.